Fuente: Informa al minuto
Roberto Godoy, de 64 años, sufrió graves quemaduras y existe sospecha de compromiso de vías respiratorias tras explosión por fuga de gas en su local ubicado en Villa Bosque Entre Ríos. Vecinos y feligreses se unen en oración por su recuperación.
La explosión afectó de consideración el inmueble utilizado como panadería, donde se encontraba el propietario trabajando en ese momento. Godoy sufrió quemaduras en rostro, extremidades y otras partes del cuerpo, además de presentar sospecha de compromiso de la vía aérea, por lo que fue trasladado de urgencia por personal del SAMU al Hospital Base de Valdivia.
Tras su ingreso al centro asistencial, fue llevado posteriormente a pabellón para realizar un aseo quirúrgico de las quemaduras, consideradas de carácter grave. Actualmente, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubado y conectado a ventilación mecánica, estable dentro de su gravedad y en proceso de recuperación.
La noticia generó gran conmoción entre los vecinos del sector y la comunidad católica local. Al conocerse su identidad, numerosas personas han manifestado su preocupación y se han organizado cadenas de oración por su pronta recuperación. Godoy, quien se desempeña como diácono en varias parroquias de Valdivia -entre ellas Parroquia San Pablo-, había participado esta misma mañana en la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del sector Collico, junto al Padre Carlos Martínez.
Las causas exactas de la explosión están siendo investigadas por los equipos de emergencia y especialistas. En tanto, la comunidad se mantiene atenta y esperanzada en la evolución de su estado de salud.