Fuente: Bio Bio
Apoderados de la Escuela Diferencial Walter Schmidt de Valdivia, región de Los Ríos, señalaron que el establecimiento está sin transporte escolar hace casi dos meses.
Como todo un drama es calificado por el Centro General de Padres y Apoderados la ausencia de este servicio para el establecimiento ubicado en el sector Huachocopihue, el cual es dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valdivia.
Isabel Navarrete tiene una nieta con discapacidad física y mental. Al respecto, indicó que no todas las familias pueden costear la concurrencia de sus hijos a la escuela pública.
Por su parte, Nancy Díaz, también apoderada, reconoció que todo esto les duele como familia.
Radio Bío tomó contacto con el SLEP Valdivia, cuya respuesta puedes leer a continuación:
El transporte Escolar de la Escuela Walter Schmidt ha presentado distintos desperfectos mecánicos y de mantención que han tenido como consecuencia no poder entregar el servicio de transporte a las y los estudiantes de dicho establecimiento.
El bus de transporte ha presentado problemas de mantención que han sido atendidos por el Servicio Local, desde el primer momento que informo la dirección de dicho establecimiento. Sin embargo, posterior a esto el vehículo presento fallas en el circuito de luces lo que derivó a que nuevamente deba realizarse una mantención técnica del transporte, este proceso se realiza mediante publicación y llamado en Mercado Público para que pueda atenderse su reparación.
Como Servicio estamos trabajando para que se pueda contar en el menor tiempo posible nuevamente con este transporte para la comunidad educativa. Hay que destacar que, además, del ánimo de dar solución a las problemáticas como estás en el caso de transporte escolar como institución debemos actuar bajo la norma y en los tiempos que se indica en la Ley de Compras.
De igual forma, señalar que, en todo momento se entrega la información a establecimiento y centro de padres y apoderados, quienes saben de los tiempos que han requerido estos procesos.
En tanto, los apoderados llamaron al organismo dependiente del Ministerio de Educación a gestionar el pronto retorno del bus escolar y se preocupen de los niños con discapacidad en Valdivia.
En la Escuela Diferencial Walter Schmidth hay 87 estudiantes. De ellos, entre 37 y 40 alumnos dependen de este transporte escolar, indicaron los apoderados.