• Realizaron un llamado a respetar la demarcación, no infringir las leyes de tránsito y a trabajar en conjunto respecto a la seguridad vial de la comuna.
La Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, informó a la comunidad la habilitación de 121 nuevos estacionamientos en el sector costanera de la ciudad.
Los espacios estarán disponibles específicamente en Avenida Arturo Prat, en el tramo comprendido entre las calles Pedro de Valdivia y Caupolicán, por el lado norte de la vía.
Esta iniciativa forma parte de las acciones municipales orientadas a mejorar el ordenamiento vial y facilitar el acceso a uno de los sectores más concurridos de la ciudad, tanto por residentes como por visitantes.
La medida considera un total de 608 metros útiles, lo que permitirá el estacionamiento aproximado de 121 vehículos, cumpliendo plenamente con la normativa vigente y resguardando el adecuado flujo del tránsito vehicular.
El alcalde (s) de Valdivia, Cristian Oñate, indicó que «estamos liberando un importante espacio de estacionamientos en la costanera de nuestra ciudad, tanto para valdivianos como para visitantes, a fin de contar con lugares adicionales para estacionar. Sabemos que es una demanda sentida, y que lo es más aún en este periodo estival, donde existe una mayor población flotante».
«Como municipio debemos tomar todas las medidas orientadas a facilitar la estadía de quienes nos visitan, siempre eso sí en los marcos de legalidad. Estas acciones irán siendo evaluadas durante las próximas semanas con el objetivo de definir su permanencia durante el año», agregó.
Desde el punto de vista técnico –informó la casa edilicia- la Avenida Arturo Prat se encuentra oficialmente incorporada a la Red Vial Básica de Valdivia y, de acuerdo con su funcionalidad, está clasificada como una vía Colectora Distribuidora.
En este contexto, y conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N°87 de 1985, en su artículo 7, literal e), que señala que “se podrán proveer estacionamientos cuando éstos no alteren en forma significativa el normal desplazamiento del tránsito”, se determinó la viabilidad de habilitar estos nuevos espacios.