En esta nueva versión de la carrera más alocada y divertida del verano se repartirán cerca de 4 millones de pesos en premios y habrá una nueva ubicación para la realización del evento.
Este viernes 16 de enero, a las 16:00 horas, cerrarán las inscripciones para quienes deseen participar en la versión 2026 de la Carrera de Autos Locos que lidera el municipio de Valdivia y que este año se realizará el sábado 24 de enero en una nueva locación: la cuesta de Avenida Pedro Montt con Av. Circunvalación Sur.
Así, quienes deseen participar pueden inscribirse de forma online ingresando al banner disponible en www.munivaldivia.cl donde encontrarán las bases y todas las indicaciones de la carrera. Este mismo trámite se puede realizar de forma presencial en el Departamento de Comunicaciones del municipio, ubicado en el tercer piso del edificio consistorial.
El jefe del Departamento de Comunicaciones del Municipio, Nicolás González, invitó a las y los valdivianos a sumarse a este evento detallando que “la Carrera de Autos Locos es una de las actividades más esperadas por las familias valdivianas cada verano. Es por eso que este 2026 la locación elegida busca, además de descentralizar las actividades de recreación llevándolas a diferentes barrios, dar un toque diferente al evento, con más risas, adrenalina y más diversión. La invitación es a que las familias, organizaciones comunitarias y empresas aprovechen estos últimos días para inscribirse y formar parte de este espectáculo abierto a toda la comunidad local y visitante”, afirmó González.
Requisitos de participación y premios a repartir
Las bases del concurso establecen que las y los competidores deberán construir coches originales y temáticos, cuyas dimensiones no superen los 2,5 metros de ancho y cinco metros de largo. En cuanto a los materiales, se podrán usar de todo tipo para la carrocería y ornamentación, priorizando el uso de materiales reciclados o amigables con el medioambiente.
Otro de los requisitos relevantes es que los autos a presentar tengan un mínimo de dos ruedas y que su propulsión no sea por sistemas motorizados, solo siendo una posibilidad que se muevan por la inercia o algún sistema de cadenas y pedales, por ejemplo. Asimismo, el carro deberá contar de forma obligatoria contar con algún sistema de frenos o control y de dirección, medidas que, entre otras, serán evaluadas por el jurado de la competencia.
En cuanto a los premios, este año se entregarán $1.500.000, $1.000.000 y $500.000 a quienes obtengan el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, se entregarán $300.000 como premio al carro más popular en redes sociales y otros $150.000 a quienes presenten el mejor show.
Todos los detalles de la Carrera de Autos Locos 2026 y sus requisitos completos de participación se encuentran en el mismo banner disponible en www.munivaldivia.cl