Un hombre de 37 años fue detenido en Valdivia tras ser sorprendido robando 18 extintores desde un recinto de salud municipal ubicado en avenida Argentina. La totalidad de las especies fue recuperada durante el procedimiento.
Carabineros ingresó al lugar y concretó la detención
El operativo fue desarrollado por funcionarios de la Sección Centauro de Carabineros, quienes detectaron que el sujeto había ingresado a la Sala de Mamografía Comunal.
Según los antecedentes policiales, el individuo habría lanzado los extintores hacia la vía pública desde el interior del recinto, momento en que el personal policial ingresó escalando para detenerlo.
Imputado mantenía antecedentes penales
En el lugar, Carabineros logró recuperar los 18 extintores sustraídos y también identificar a un testigo del hecho.
El detenido, quien mantiene antecedentes penales, fue puesto a disposición del tribunal para su control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.