Viernes 21, 2020 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Comienza reapertura gradual del Museo de Sitio Castillo de Niebla

Este viernes 21 de agosto y en cuatro horarios diferentes, el Museo de Sitio Castillo de Niebla reabrirá sus puertas para los visitantes, con un aforo máximo permitido y en cuatro horarios diferentes con previa inscripción.  

Se trata de la reapertura del Museo de Sitio Castillo de Niebla, el cual abrirá sus puertas desde este viernes 21 de agosto. El retorno a la recepción de público se desarrollará en cuatro horarios diferentes, y para asistir los visitantes deberán rellenar un formulario.  

El aforo máximo permitido será de 15 personas, y el lugar contará con todas las medidas sanitarias para el resguardo de los visitantes. Así también los artesanos de la costa contarán con un espacio para vender sus productos, lo que reactivará la economía en sus negocios, que tras cinco meses de paralización se vieron fuertemente afectados. 

Al respecto el Intendente, César Asenjo, anunció la reapertura para este viernes del Museo de Sitio Castillo de Niebla, que en primera instancia funcionará los días viernes en cuatro horarios diferentes. 

“Queremos anunciar la reapertura a partir del día viernes 21 de agosto, donde el equipo de patrimonio y el director del museo han establecido en primera instancia y, en función de la evolución de la pandemia, cuatro horarios de ingreso con un máximo de aforo de 15 personas por grupo. Esta es una apertura inicial, pero nos permite avanzar, y sobre todo activar el empleo y la economía local”, afirmó Asenjo.

En tanto, el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, extendió la invitación para los visitantes, asegurando las medidas sanitarias correspondientes para el ingreso al museo.

“Este Museo de Sitio Castillo de Niebla pertenece a las rutas patrimoniales del fin del mundo de nuestro Ministerio de Bienes Nacionales, y además tiene una característica bien especial que es ser una de las rutas más visitadas del país. Queremos hacer la invitación a todos los vecinos y visitantes de nuestra región, que desde el día viernes se encontrará abierto el museo, cumpliendo todas las medidas de resguardos”, dijo Berger.

Por su parte la Directora Regional (s) de Patrimonio, Florencia Aninat informó que, para el ingreso al museo, las personas deberán rellenar un formulario, mientras que el aforo máximo permitido para las visitas será de 15 personas.

“Para poder acceder al museo tenemos un formulario en el cual inscribimos nuestra visita para los días viernes en cuatro horarios. El aforo es limitado y todo lo que se indica como medida de resguardo para la visita está respaldado en los protocolos que han emanado de la autoridad sanitaria y del plan paso a paso”, mencionó Aninat.

A su vez, el Director del Museo, Gonzalo Aravena, dio cuenta de los horarios de visita, y la forma en la que se deberá rellenar el formulario.

“En esta primera etapa solamente serán los días viernes en cuatro franjas horarias a las 10:00; 12:00; 14:00 y 16:00 horas, en grupos de máximo 15 personas, los que se tendrán que registrar en la página web del museo, y ahí llenar un formulario para poder hacer acceso a la institución”, agregó el director.

En el lugar también se encontraba la Presidenta del Sindicato de Artesanos de la Costa, Ana Luisa Aravena, quien aseguró que la reapertura es positiva para los trabajadores del rubro, ya que permitirá reactivar la economía tras cinco meses sin poder trabajar.

“Para nosotros esto es un gran logro que se pueda abrir si quiera una vez a la semana para irnos reactivando de a poco, ya que la pandemia nos ha golpeado bastante fuerte con la economía familiar, debido a que nosotros tenemos solamente este trabajo que es nuestro único ingreso, entonces no tan sólo nos ha golpeado en el asunto de la economía también emocionalmente”, agregó.

Esta reapertura será en forma gradual, y se proyecta para los viernes del mes de agosto, mientras que la organización evaluará la posibilidad de incrementar la cantidad de días de apertura, considerando la evolución de las condiciones sanitarias.

Fuente: Ríoenlínea. 

in País
Artículos Relacionados

Nueva tragedia carretera en el sur: 5 muertos por choque frontal en Ancud

Enero 14, 2019

Enero 14, 2019

Cinco personas murieron anoche en un accidente de tránsito registrado en el sector Linao, comuna de Ancud, donde por causas...

Propuesta del Gobierno sobre reducción de jornada laboral entraría en vigencia en 2027

Agosto 17, 2019

Agosto 17, 2019

Según un informe emanado desde el ministerio de Hacienda y el ministerio del Trabajo, el proyecto del Ejecutivo que establecería una jornada laboral de...

Este sábado Chile ratificó 202 nuevas muertes y 5.355 contagios de Covid-19

Junio 20, 2020

Junio 20, 2020

En las últimas 24 horas, 202 personas murieron a causa de la pandemia en el territorio chileno, por lo que...

Detienen a boliviano que golpeó a su hijo de un mes y lo dejó en riesgo vital

Marzo 28, 2019

Marzo 28, 2019

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un ciudadano boliviano imputado por golpear a su hijo de un...

Confirman muerte N° 20 por influenza a nivel nacional: No se había vacunado

Junio 11, 2019

Junio 11, 2019

La Seremi de Salud del Biobío confirmó este martes una nueva muerte por influenza AH1N1, la sexta en la región...

Encalló motonave con 38 personas a bordo en Aysén: capitán se habría suicidado

Julio 3, 2019

Julio 3, 2019

La Armada informó que a las 2 de la madrugada de hoy, la Gobernación Marítima de Aysén recibió una alerta...

SEC indaga masivo corte eléctrico que afectó a cerca de un millón de clientes

Mayo 14, 2019

Mayo 14, 2019

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades, tras el corte...

Soto a carabineros: “No podemos seguir por el lado equivocado de la mentira”

Diciembre 12, 2018

Diciembre 12, 2018

El general director de Carabineros, Hermes Soto, sostuvo esta mañana una videoconferencia con todos los efectivos en la que lamentó...

En prisión preventiva quedó único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel

Junio 27, 2019

Junio 27, 2019

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Rojas, único imputado por...

Tras lluvias en sur, Greenpeace advierte mayor intensidad de eventos climáticos

Mayo 5, 2019

Mayo 5, 2019

Greenpeace Chile afirmó que las graves inundaciones en la Región de Los Lagos debido a intensas lluvias son una muestra...

Gobierno lanza “Ruta de la luz” que entregará electricidad a 30 mil familias

Mayo 29, 2019

Mayo 29, 2019

El Presidente Sebastián Piñera lanzó en la Región de Los Lagos la “Ruta de la Luz”, un programa que busca...

Obesidad en niños es “una bomba de tiempo” y alcanza el 45%

Enero 12, 2019

Enero 12, 2019

Según el Reporte de Salud de Chile, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE) nuestro país podría...

Pescadores dieron plazo hasta el miércoles para que ley de la jibia se promulgue

Enero 21, 2019

Enero 21, 2019

Tras una reunión sostenida en el puerto de Talcahuano durante esta mañana, dirigentes de pescadores artesanales de Coquimbo a Los...

Covid-19 registra en Chile 392 nuevos contagios y 10 fallecidos

Abril 14, 2020

Abril 14, 2020

En las últimas 24 horas se registraron 492 nuevos casos, sumando así un total de 7.917 contagiados de Covid-19 en...

Identifica a 547 niños y adolescentes en situación de calle en el último año

Mayo 6, 2019

Mayo 6, 2019

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, junto a la directora nacional del Sename, Susana Tonda, entregan los...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *