Lunes 07, 2020 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Firman convenio que da inicio a inversiones del CAR Náutico

En una ceremonia realizada entre la Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional de Deportes, se suscribió el hito de inicio de los proyectos de inversión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico de Valdivia.

La cita contó con la participación del Alcalde de Valdivia Omar Sabat y el Director Regional de IND Los Ríos Felipe Mena como suscriptores del Convenio de Transferencia de Recursos y Ejecución del Proyecto “Conservación Centro Náutico de Alto Rendimiento Región de Los Ríos”, financiado por el Ministerio del Deporte. También participaron, en calidad de Ministro de Fe, el Gobernador Provincial de Valdivia Cristhian Cancino, y el Seremi del Deporte Christian Yantani.

El Alcalde Sabat indicó que “El convenio firmado permitirá efectuar mejoras en camarines, baños con accesibilidad universal, zona de estacionamiento, piscina de recuperación para los deportistas de alto rendimiento, entre otras. Sin lugar a dudas un espacio único que es para quienes practican disciplinas de alto rendimiento en Valdivia y que espera recibir además de manera constante a deportistas nacionales”.

Además, el edil agregó que “Como municipio apoyamos el ejercicio y la vida sana, siendo imprescindible entregar las mejores herramientas y condiciones para el desarrollo de nuestros deportistas destacados. Vamos a dar un mayor uso a las instalaciones, debido a que es uno de los centros deportivos más importantes del país y el único en su tipo en el sur de Chile”.

Por su parte, el Gobernador Cancino “estamos contentos por las obras que se van a iniciar que va a permitir actualizar, por así decirlo, nuestro Centro de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, la Seremi del Deporte en nuestra región de Los Ríos, y específicamente en nuestra comuna de Valdivia, agradecemos la labor que ellos desarrollan. En Valdivia tenemos deporte de Alto Rendimiento de alto nivel, y ellos necesitan estar en las mejores condiciones para representar a nuestra región y al país en los certámenes que vengan en los próximos años”.

Inversión para el Alto Rendimiento

La iniciativa de infraestructura, que fue anunciada por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez a principios de este año, contempla dos ámbitos de acción. Por un lado el mejoramiento y por el otro la conservación de la edificación actual, ambas líneas orientadas a entregar un mejor espacio a los deportistas de proyección y alto rendimiento que cada año se benefician del CAR.

El Seremi Christian Yantani explicó que “Queremos comunicar a toda la familia deportiva de la región de Los Ríos que hemos avanzado, hemos dado un importante paso hacia adelante en lo que es el proyecto de conservación del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Valdivia, con la firma del Convenio de Transferencia al Municipio de Valdivia, en una actividad junto a nuestro Alcalde Omar Sabat, con lo cual nosotros a partir del próximo año vamos a realizar una importante obra de mejoramiento, de conservación y de habilitación de mejor forma de los espacios para atender mejor a nuestros deportistas de Alto Rendimiento”.

“Sabemos que hoy en día esta instalación entrega importantes servicios para que nuestros deportistas se puedan perfeccionar y puedan realizar sus entrenamientos, mediciones y concentraciones de mejor. No solamente en la región de Los Ríos, sino también en todo el sur de Chile. Sabemos que hoy en día este CAR Náutico se ha transformado en un referente en el sur de Chile, no solamente en el deporte náutico, sino también el deporte de alto rendimiento en general. Estamos muy conformes, son cerca de $500 millones para mejorar nuestras instalaciones, y poder atender a más y de mejor manera a nuestros deportistas de la región” finalizó el secretario regional del Deporte.

Respecto de la línea de tiempo de estas iniciativas, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, Felipe Mena, explica que “Hay varios pasos administrativos intermedios, sin embargo uno de los pasos importantes es la licitación de las obras, la cual nosotros tenemos programada para fines de diciembre, así es que esperemos tener obras ya a fines de febrero, principios de marzo”.

Recordemos que el CAR Náutico regularmente recibe a deportistas de diversas disciplinas, como remo, básquetbol y fútbol de la región; además de ser la base de operaciones de concentrados, como la Selección Nacional de Remo. El recinto actualmente cuenta con un gimnasio, camarines, sala de botes, sala de kinesiología y alojamiento para los deportistas.

Artículos Relacionados

Chile cayó en ranking FIFA y sigue lejos del top ten previo a la C. América 2019

Junio 14, 2019

Junio 14, 2019

Ese viernes arranca la Copa América de Brasil 2019 y justo previo al inicio del torneo continental se oficializó el...

Bomba en la U: Frank Kudelka sorprendió al presentar su renuncia

Marzo 13, 2019

Marzo 13, 2019

Terremoto en Universidad de Chile. Si las cosas ya estaban bastante complicadas para el cuadro azul por los malos resultados,...

Dos grandes de España estarían tras los pasos de Alexis Sánchez

Enero 6, 2019

Enero 6, 2019

Alexis Sánchez quiere dejar en el olvido su último año. Llegó al Manchester United buscando los títulos que se le...

Una completa Roja volvió a los trabajos con Alexis dando señales de mejoría

Junio 3, 2019

Junio 3, 2019

Segunda semana de trabajos de la Selección chilena de cara a la Copa América de Brasil. Luego de tener un...

Elogios a Vidal pese a la derrota del Barcelona: “Lo juega todo al máximo nivel”

Mayo 5, 2019

Mayo 5, 2019

En el Barcelona solo piensan en la Champions League. En la derrota como visitante por 2-0 contra el Celta de...

Deportes Valdivia y Magallanes piden que San Luis sea sancionado por obsequiar entradas

Septiembre 12, 2019

Septiembre 12, 2019

Deportes Valdivia y Magallanes piden que San Luis de Quillota sea sancionado por regalar entradas a sus hinchas. Efectivamente, los...

Erick Pulgar se lesionó y podría perderse el resto del año

Diciembre 15, 2018

Diciembre 15, 2018

Malas noticias para Erick Pulgar. Mientras su equipo, Bologna, está en zona de descenso y cuando de a poco ha...

Este fue el conmovedor mensaje de Vidal para Alexis Sánchez tras coronarse campeones en Italia

Mayo 5, 2021

Mayo 5, 2021

Por quinta vez, Arturo Vidal y Alexis Sánchez celebraron un nuevo título juntos, esta vez en Italia, tras coronarse campeones...

Según medio español, Alexis es opción en Real Madrid pero Zidane no lo quiere

Marzo 24, 2019

Marzo 24, 2019

El futuro de Alexis Sánchez parece incierto. El delantero nacional sigue sin convencer en Manchester United y habría sido ofrecido...

Prensa inglesa destacó el buen regreso de Alexis Sánchez con el United

Enero 3, 2019

Enero 3, 2019

Tras 39 días de para por una lesión, Alexis Sánchez volvió a sentirse futbolista en el Manchester United. Ya no...

¿Cómo? Medio dijo que Mauricio Pinilla regresaría a la U

Diciembre 23, 2018

Diciembre 23, 2018

El dramón de Mauricio Pinilla con la Universidad de Chile no acaba. El jugador dejó el club a mitad de...

Duelo entre Deportes Valdivia y Unión Española contará con un aforo de tres mil personas

Julio 19, 2019

Julio 19, 2019

Un aforo de tres mil personas fue autorizado por la Gobernación Provincial de Valdivia para el duelo entre Deportes Valdivia y...

Marcelo Díaz es opción para reforzar a un grande de Sudamérica

Diciembre 21, 2018

Diciembre 21, 2018

Marcelo Díaz podría dar un gran salto en el fútbol argentino. Es que según dio a conocer la prensa trasandina,...

Colo Colo buscará profundizar la crisis de la U en el Superclásico 185

Mayo 18, 2019

Mayo 18, 2019

En este partido no escaseará la emoción por las diferentes realidades que viven los protagonistas. A contar de las 12:00...

Jarry derribó a verdugo de Garin y alcanzó su primera semis ATP tras 9 meses

Mayo 23, 2019

Mayo 23, 2019

Nicolás Jarry (75° del mundo) está intratable en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza. El chileno avanzó este jueves...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *