Martes 30, 2021 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Estas son las nuevas medidas para viajeros que retornen o ingresen a Chile desde el extranjero

Desde las 05:00 hrs. de este miércoles 31 de marzo, toda persona que ingrese a Chile desde el exterior deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Los primeros 5 días la deberá realizar en un Hotel de Tránsito para viajeros, donde se le realizará un examen de PCR. Conoce todas las nuevas medidas, aquí.

Desde este miércoles 31 de marzo, a las 5:00 hrs. comenzarán a regir las nuevas medidas para viajeros que ingresen a Chile de cualquier país de procedencia.

 Todo viajero que ingrese al territorio nacional, sin importar el país de origen, ni la región de destino (tampoco si tienen un esquema completo de vacunación contra el COVID19, independiente de la vacuna) deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días o hasta que abandone el país si el plazo es inferior, sin posibilidad de eximirse.

 Los extranjeros no residentes de manera regular en Chile deberán recluirse los primeros 5 días desde el ingreso al país en un hotel de tránsito, dispuesto para tales efectos por la SEREMI de Salud.

 Los chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el país deberán recluirse los primeros 5 días desde su ingreso, pudiendo optar por un hotel de tránsito o un hotel autorizado por la SEREMI de Salud para tal efecto.

TEST PCR PARA ABANDONAR HOTEL 

 Solo podrá abandonar el hotel de tránsito o el autorizado por la SEREMI después del día 5, los viajeros que se hayan realizado un Test PCR y cuyo resultado haya sido negativo.

 Los viajeros que hayan cumplido con el punto anterior tendrán un plazo de 24hrs. después de su salida para desplazarse (por cualquier medio público y privado) hasta su destino final, donde deberán cumplir el resto de la cuarentena. Es importante que cumplan con todas las medidas sanitarias, tanto en el desplazamiento como en la cuarentena.

 Si un viajero dentro de los 14 días contados desde el ingreso al país es caracterizado como caso confirmado por la autoridad, deberán cumplir con la totalidad de la cuarentena dispuesta en una residencia sanitaria.

COSTOS ASOCIADO A LA ESTADIA EN HOTEL

Nacionales o residentes
Los costos de estadía, ya sea del hotel de tránsito o del que autoriza  la SEREMI de Salud, deberán ser ser pagados por cada viajero.

Extranjeros no residentes
Los costos de estadía en el hotel de tránsito deberán ser pagados por cada viajeros al obtener el pasaporte sanitario (sitio web www.c19.clantes de tomar el transporte rumbo a Chile.

Los costos o gratuidad serán de acuerdo a lo siguiente
 Si los viajeros chilenos o extranjeros residentes comenzaron su viaje al extranjero antes de las 00:00 del 28 de marzo la estadía en el hotel transitorio será sin costo.
 Si los viajeros nacionales comienzan su viaje con posterioridad a la fecha anterior deberán cancelar los costos de los 5 días de estadía en el hotel transitorio.

* El hotel transitorio asignado será de acuerdo a la disponiblidad de establecimientos al momento de ingreso al país.

¿Cómo funcionan los hoteles de tránsito para viajeros?

Las personas deberán ingresar a la página de c19.cl para completar sus datos para el Pasaporte Sanitario y tendrán información sobre la oferta hotelera disponible de hoteles de tránsito para viajeros en donde pueden hacer su cuarentena preventiva. La información estará disponible antes que entre en vigencia esta nueva normativa.

En caso que no se haga la reserva online, la autoridad sanitaria lo destinará a un lugar previo a su llegada al aeropuerto.

El funcionamiento de estos hoteles de tránsito será a través de agencias de viajes autorizadas por el Minsal, quienes son los operadores logísticos para que las personas reserven su habitación según la oferta disponible en la página c19.cl. Las personas no podrán hacer reserva en hoteles que no sean gestionados por estas agencias. El precio base  por estos cinco días es desde $480.000 pesos chilenos. Ellos también estarán a cargo de la logística de traslado desde el aeropuerto hacia el hotel.

La reserva es clave para los extranjeros no residentes, ya que sin ella no se les emitirá el Pasaporte Sanitario.

En cuanto a los chilenos y extranjeros residentes, si las personas viajaron antes del domingo 28 de marzo, deberán adjuntar en la página c19.cl el comprobante de salida del país con fecha y con ello la agencia de viaje le designará un hotel sin costo. De todas maneras, estas personas tienen la opción de reservar otro hotel distinto al designado, pero ellos deben cancelar todos los costos de este.

Todos los que salieron del país desde el domingo 28 en adelante deberán realizar la reserva online y podrán pagar tanto online a través de un link que está en la página de Minsal como también en el aeropuerto para presentar tu comprobante en la Aduana Sanitaria.


▶ Más información en saludresponde.minsal.cl/preguntas-frecuentes-viajeros-extranjeros

▶  Baja el díptico en pdf con Información para viajeros que llegan a Chileaquí

Fuente: GOB.CL

in País
Artículos Relacionados

Chile tiene nuevo récord: Se registran 2.660 nuevos casos en un solo día

Mayo 13, 2020

Mayo 13, 2020

Durante esta jornada, fueron anunciados 2.660 casos nuevos, de los cuales 2.152 son sintomáticos y 508 asintomáticos. Esta cifra impone un...

Profesores : Paro continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso

Junio 8, 2019

Junio 8, 2019

El Colegio de Profesores anunció que la paralización a nivel nacional continuará la próxima semana, llamado a todos los docentes...

Hombre que quemó con agua hirviendo a perro “Toto” arriesga 541 días de cárcel

Marzo 4, 2019

Marzo 4, 2019

La Fiscalía local de Viña del Mar pidió 540 días de cárcel y una multa de 20 UTM en contra...

Santos Millao: “Estado chileno es verdadero culpable del crimen de Catrillanca”

Enero 25, 2019

Enero 25, 2019

El presidente de Ad-Mapu, José Santos Millao, afirmó que los exmiembros de Carabineros que hoy serán formalizados en el caso...

Contagiados por Covid-19 en Chile llegan a 1610: También se reportó un quinto fallecido

Marzo 27, 2020

Marzo 27, 2020

Durante las últimas 24 horas se registraron 304 nuevos casos de Covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que...

Alumna en práctica denunció acosó sexual en Intendencia de Tarapacá

Mayo 17, 2019

Mayo 17, 2019

La Intendencia de la Región de Tarapacá instruyó un sumario administrativo en contra de un funcionario que fue acusado por...

Cerca de 11 millones de cajetillas son decomisadas a contrabandistas

Diciembre 30, 2018

Diciembre 30, 2018

Alertan que contrabandistas de cigarrillos operan en forma similar a los narcos. Usan pasos no habilitados, manejan grandes sumas de...

Fronteras protegidas: Gobierno autoriza ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Septiembre 17, 2021

Septiembre 17, 2021

– Los extranjeros no residentes que quieran ingresar al país, deberán contar con la validación de su esquema de vacunación...

Presidente Piñera promulga Ingreso Familiar de Emergencia Universal

Junio 7, 2021

Junio 7, 2021

La medida asegura un ingreso de $500 mil para una familia de cuatro integrantes para los meses de junio, julio...

21 de junio: Hoy se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Junio 21, 2022

Junio 21, 2022

¿Sabías que hoy 21 de junio, junto con el solsticio de invierno, se conmemora el Día Nacional de los Pueblos...

Así será el funcionamiento de locales con nuevo horario de toque de queda

Mayo 21, 2021

Mayo 21, 2021

Los locales gastronómicos podrán funcionar desde hoy hasta las 22:00 horas con atención a público y hasta las 00:00 horas...

Desde este jueves suben los precios de todos los combustibles

Julio 18, 2019

Julio 18, 2019

A partir de este jueves 18 de julio, suben los precios de todos los combustibles en la región de Los...

Corte confirmó arresto domiciliario total contra menor que baleó a un compañero

Mayo 29, 2019

Mayo 29, 2019

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó el arresto domiciliario toral en contra del menor de 14 años que...

Balance: 21 fallecidos en accidentes de tránsito, seis más que el año pasado

Abril 22, 2019

Abril 22, 2019

Carabineros informó que, hasta la tarde de este domingo, se habían registrado 21 fallecidos en accidentes de tránsito durante el...

Desbaratan bandas que robaban en el extranjero y comercializaban en Chile

Diciembre 10, 2018

Diciembre 10, 2018

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Nacional de Aduanas lograron desbaratar a dos bandas que cometían...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *