Martes 30, 2021 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Estas son las nuevas medidas para viajeros que retornen o ingresen a Chile desde el extranjero

Desde las 05:00 hrs. de este miércoles 31 de marzo, toda persona que ingrese a Chile desde el exterior deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Los primeros 5 días la deberá realizar en un Hotel de Tránsito para viajeros, donde se le realizará un examen de PCR. Conoce todas las nuevas medidas, aquí.

Desde este miércoles 31 de marzo, a las 5:00 hrs. comenzarán a regir las nuevas medidas para viajeros que ingresen a Chile de cualquier país de procedencia.

 Todo viajero que ingrese al territorio nacional, sin importar el país de origen, ni la región de destino (tampoco si tienen un esquema completo de vacunación contra el COVID19, independiente de la vacuna) deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días o hasta que abandone el país si el plazo es inferior, sin posibilidad de eximirse.

 Los extranjeros no residentes de manera regular en Chile deberán recluirse los primeros 5 días desde el ingreso al país en un hotel de tránsito, dispuesto para tales efectos por la SEREMI de Salud.

 Los chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el país deberán recluirse los primeros 5 días desde su ingreso, pudiendo optar por un hotel de tránsito o un hotel autorizado por la SEREMI de Salud para tal efecto.

TEST PCR PARA ABANDONAR HOTEL 

 Solo podrá abandonar el hotel de tránsito o el autorizado por la SEREMI después del día 5, los viajeros que se hayan realizado un Test PCR y cuyo resultado haya sido negativo.

 Los viajeros que hayan cumplido con el punto anterior tendrán un plazo de 24hrs. después de su salida para desplazarse (por cualquier medio público y privado) hasta su destino final, donde deberán cumplir el resto de la cuarentena. Es importante que cumplan con todas las medidas sanitarias, tanto en el desplazamiento como en la cuarentena.

 Si un viajero dentro de los 14 días contados desde el ingreso al país es caracterizado como caso confirmado por la autoridad, deberán cumplir con la totalidad de la cuarentena dispuesta en una residencia sanitaria.

COSTOS ASOCIADO A LA ESTADIA EN HOTEL

Nacionales o residentes
Los costos de estadía, ya sea del hotel de tránsito o del que autoriza  la SEREMI de Salud, deberán ser ser pagados por cada viajero.

Extranjeros no residentes
Los costos de estadía en el hotel de tránsito deberán ser pagados por cada viajeros al obtener el pasaporte sanitario (sitio web www.c19.clantes de tomar el transporte rumbo a Chile.

Los costos o gratuidad serán de acuerdo a lo siguiente
 Si los viajeros chilenos o extranjeros residentes comenzaron su viaje al extranjero antes de las 00:00 del 28 de marzo la estadía en el hotel transitorio será sin costo.
 Si los viajeros nacionales comienzan su viaje con posterioridad a la fecha anterior deberán cancelar los costos de los 5 días de estadía en el hotel transitorio.

* El hotel transitorio asignado será de acuerdo a la disponiblidad de establecimientos al momento de ingreso al país.

¿Cómo funcionan los hoteles de tránsito para viajeros?

Las personas deberán ingresar a la página de c19.cl para completar sus datos para el Pasaporte Sanitario y tendrán información sobre la oferta hotelera disponible de hoteles de tránsito para viajeros en donde pueden hacer su cuarentena preventiva. La información estará disponible antes que entre en vigencia esta nueva normativa.

En caso que no se haga la reserva online, la autoridad sanitaria lo destinará a un lugar previo a su llegada al aeropuerto.

El funcionamiento de estos hoteles de tránsito será a través de agencias de viajes autorizadas por el Minsal, quienes son los operadores logísticos para que las personas reserven su habitación según la oferta disponible en la página c19.cl. Las personas no podrán hacer reserva en hoteles que no sean gestionados por estas agencias. El precio base  por estos cinco días es desde $480.000 pesos chilenos. Ellos también estarán a cargo de la logística de traslado desde el aeropuerto hacia el hotel.

La reserva es clave para los extranjeros no residentes, ya que sin ella no se les emitirá el Pasaporte Sanitario.

En cuanto a los chilenos y extranjeros residentes, si las personas viajaron antes del domingo 28 de marzo, deberán adjuntar en la página c19.cl el comprobante de salida del país con fecha y con ello la agencia de viaje le designará un hotel sin costo. De todas maneras, estas personas tienen la opción de reservar otro hotel distinto al designado, pero ellos deben cancelar todos los costos de este.

Todos los que salieron del país desde el domingo 28 en adelante deberán realizar la reserva online y podrán pagar tanto online a través de un link que está en la página de Minsal como también en el aeropuerto para presentar tu comprobante en la Aduana Sanitaria.


▶ Más información en saludresponde.minsal.cl/preguntas-frecuentes-viajeros-extranjeros

▶  Baja el díptico en pdf con Información para viajeros que llegan a Chileaquí

Fuente: GOB.CL

in País
Artículos Relacionados

Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de -0,3% en julio

Agosto 21, 2023

Agosto 21, 2023

El resultado se explicó, principalmente, por la disminución del grupo combustibles. Un descenso mensual de 0,3% presentó el Índice de...

Presidente Piñera rechazó dichos de Bosé a ex mandataria Michelle Bachellet

Febrero 23, 2019

Febrero 23, 2019

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Sebastián Piñea, calificó como irrespetuosas las declaraciones del...

Ministerio de Salud elabora guía para la prevención del ciberacoso en adolescentes

Marzo 14, 2021

Marzo 14, 2021

El documento se publicó en el contexto del Día Contra el Ciberacoso que se conmemora este 14 de marzo y...

Estadísticas de género: Mujeres tienen ingresos 18,9% menores que los hombres

Marzo 6, 2023

Marzo 6, 2023

• Ante igual cantidad de horas trabajadas, las mujeres reciben un ingreso promedio menor al de los hombres, y la...

Más de 776 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19

Febrero 9, 2021

Febrero 9, 2021

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique...

Mirar al Sol durante un minuto y medio sin protección basta para sufrir daño

Julio 2, 2019

Julio 2, 2019

El oftalmólogo del Hospital Clínico de la U. de Chile y vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, entregó recomendaciones de...

Olas de calor en Chile aumentaron de 9 a 62 en las últimas diez temporadas

Enero 29, 2021

Enero 29, 2021

COMUNICADO – El cambio climático se ha hecho sentir con notoriedad en Chile. Así lo refleja el Informe Anual 2020 de...

Lanzan programa de viviendas provisorias para personas en situación de calle

Mayo 8, 2019

Mayo 8, 2019

Los ministros de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, y de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentaron el programa Vivienda...

Fronteras protegidas: Gobierno autoriza ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Septiembre 17, 2021

Septiembre 17, 2021

– Los extranjeros no residentes que quieran ingresar al país, deberán contar con la validación de su esquema de vacunación...

Minsal confirmó 98 fallecidos y 3.012 nuevos contagiados en Chile

Julio 12, 2020

Julio 12, 2020

Durante la jornada de este domingo, fueron anunciados 3.012 nuevos casos y 98 fallecidos a causa del COVID-19 en el territorio...

Plebiscito Constitucional: Revisa tu mesa y local de votación para este 17 de diciembre

Diciembre 13, 2023

Diciembre 13, 2023

El día del Plebiscito cada elector deberá escoger si está “A favor” o “En contra” de la propuesta constitucional. A...

Chile registra 12.306 contagios por coronavirus y 174 muertes

Abril 24, 2020

Abril 24, 2020

La mañana de este viernes, se registraron 494 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a...

Desde este jueves: ENAP confirma gran caída en el precio de bencinas

Enero 26, 2023

Enero 26, 2023

Desde este jueves 26 de enero, habrá una notable disminución en el precio de las bencinas en todo el territorio...

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias crece 31,9% en octubre impulsado por minería

Noviembre 29, 2021

Noviembre 29, 2021

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 50,6%. Un aumento interanual...

Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas entre Coquimbo y O’Higgins

Abril 25, 2019

Abril 25, 2019

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió esta mañana un aviso de tormentas eléctricas que se producirán durante la jornada...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *