Martes 30, 2021 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Estas son las nuevas medidas para viajeros que retornen o ingresen a Chile desde el extranjero

Desde las 05:00 hrs. de este miércoles 31 de marzo, toda persona que ingrese a Chile desde el exterior deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Los primeros 5 días la deberá realizar en un Hotel de Tránsito para viajeros, donde se le realizará un examen de PCR. Conoce todas las nuevas medidas, aquí.

Desde este miércoles 31 de marzo, a las 5:00 hrs. comenzarán a regir las nuevas medidas para viajeros que ingresen a Chile de cualquier país de procedencia.

 Todo viajero que ingrese al territorio nacional, sin importar el país de origen, ni la región de destino (tampoco si tienen un esquema completo de vacunación contra el COVID19, independiente de la vacuna) deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días o hasta que abandone el país si el plazo es inferior, sin posibilidad de eximirse.

 Los extranjeros no residentes de manera regular en Chile deberán recluirse los primeros 5 días desde el ingreso al país en un hotel de tránsito, dispuesto para tales efectos por la SEREMI de Salud.

 Los chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el país deberán recluirse los primeros 5 días desde su ingreso, pudiendo optar por un hotel de tránsito o un hotel autorizado por la SEREMI de Salud para tal efecto.

TEST PCR PARA ABANDONAR HOTEL 

 Solo podrá abandonar el hotel de tránsito o el autorizado por la SEREMI después del día 5, los viajeros que se hayan realizado un Test PCR y cuyo resultado haya sido negativo.

 Los viajeros que hayan cumplido con el punto anterior tendrán un plazo de 24hrs. después de su salida para desplazarse (por cualquier medio público y privado) hasta su destino final, donde deberán cumplir el resto de la cuarentena. Es importante que cumplan con todas las medidas sanitarias, tanto en el desplazamiento como en la cuarentena.

 Si un viajero dentro de los 14 días contados desde el ingreso al país es caracterizado como caso confirmado por la autoridad, deberán cumplir con la totalidad de la cuarentena dispuesta en una residencia sanitaria.

COSTOS ASOCIADO A LA ESTADIA EN HOTEL

Nacionales o residentes
Los costos de estadía, ya sea del hotel de tránsito o del que autoriza  la SEREMI de Salud, deberán ser ser pagados por cada viajero.

Extranjeros no residentes
Los costos de estadía en el hotel de tránsito deberán ser pagados por cada viajeros al obtener el pasaporte sanitario (sitio web www.c19.clantes de tomar el transporte rumbo a Chile.

Los costos o gratuidad serán de acuerdo a lo siguiente
 Si los viajeros chilenos o extranjeros residentes comenzaron su viaje al extranjero antes de las 00:00 del 28 de marzo la estadía en el hotel transitorio será sin costo.
 Si los viajeros nacionales comienzan su viaje con posterioridad a la fecha anterior deberán cancelar los costos de los 5 días de estadía en el hotel transitorio.

* El hotel transitorio asignado será de acuerdo a la disponiblidad de establecimientos al momento de ingreso al país.

¿Cómo funcionan los hoteles de tránsito para viajeros?

Las personas deberán ingresar a la página de c19.cl para completar sus datos para el Pasaporte Sanitario y tendrán información sobre la oferta hotelera disponible de hoteles de tránsito para viajeros en donde pueden hacer su cuarentena preventiva. La información estará disponible antes que entre en vigencia esta nueva normativa.

En caso que no se haga la reserva online, la autoridad sanitaria lo destinará a un lugar previo a su llegada al aeropuerto.

El funcionamiento de estos hoteles de tránsito será a través de agencias de viajes autorizadas por el Minsal, quienes son los operadores logísticos para que las personas reserven su habitación según la oferta disponible en la página c19.cl. Las personas no podrán hacer reserva en hoteles que no sean gestionados por estas agencias. El precio base  por estos cinco días es desde $480.000 pesos chilenos. Ellos también estarán a cargo de la logística de traslado desde el aeropuerto hacia el hotel.

La reserva es clave para los extranjeros no residentes, ya que sin ella no se les emitirá el Pasaporte Sanitario.

En cuanto a los chilenos y extranjeros residentes, si las personas viajaron antes del domingo 28 de marzo, deberán adjuntar en la página c19.cl el comprobante de salida del país con fecha y con ello la agencia de viaje le designará un hotel sin costo. De todas maneras, estas personas tienen la opción de reservar otro hotel distinto al designado, pero ellos deben cancelar todos los costos de este.

Todos los que salieron del país desde el domingo 28 en adelante deberán realizar la reserva online y podrán pagar tanto online a través de un link que está en la página de Minsal como también en el aeropuerto para presentar tu comprobante en la Aduana Sanitaria.


▶ Más información en saludresponde.minsal.cl/preguntas-frecuentes-viajeros-extranjeros

▶  Baja el díptico en pdf con Información para viajeros que llegan a Chileaquí

Fuente: GOB.CL

in País
Artículos Relacionados

Ministro Monckeberg lanzó oferta online de 10 mil nuevas fuentes de trabajo

Junio 3, 2019

Junio 3, 2019

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, encabezó el lanzamiento de una nueva iniciativa público-privada que pondrá a disposición de todos...

Reajuste del sueldo mínimo a $301.000 beneficiará a 300 mil personas

Marzo 1, 2019

Marzo 1, 2019

Este viernes 1 de marzo, el salario mínimo aumentó a $301.000, según informó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, de...

En prisión preventiva quedó supuesto “testigo clave” del caso Cangri

Marzo 15, 2019

Marzo 15, 2019

El Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Sebastián Cornejo, a quien...

Este sábado comienza el horario de verano en Chile

Septiembre 7, 2019

Septiembre 7, 2019

Este sábado 7 de septiembre se realiza el cambio a horario de verano en Chile. Durante esta jornada inicia el...

Cuerpo del “Cangri” llegó a Santiago y será velado en iglesia evangélica

Marzo 1, 2019

Marzo 1, 2019

Pasadas las 14 horas arribó desde Bolivia el cuerpo del fallecido exchico reality, Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, el...

Sólo el 6% de las mujeres chilenas apoya el aborto libre

Diciembre 9, 2018

Diciembre 9, 2018

El estudio, que comprende el periodo octubre-noviembre, ratifica que la discusión sobre el tema tiene matices no solo en lo...

El lunes los profesores votarán si aceptan oferta del Mineduc o siguen en paro

Junio 14, 2019

Junio 14, 2019

El Colegio de Profesores convocó para este lunes 17 de junio a una consulta nacional sobre la respuesta que entregó...

Colegio Médico dice que solo el 10% de los casos de VIH corresponde a migrantes

Febrero 18, 2019

Febrero 18, 2019

El Colegio Médico de Chile rechazó las declaraciones del ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, respecto a que una de...

Realizan el primer trasplante pulmonar de Latinoamérica con técnica “ex vivo”

Abril 20, 2019

Abril 20, 2019

Por primera vez en Latinoamérica se realizó un trasplante pulmonar con técnica “ex vivo”, ejecutado por la Clínica Las Condes...

Lanzan campaña para evitar daño ocular durante el eclipse total del 2 de julio

Junio 10, 2019

Junio 10, 2019

El ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, lanzaron...

Matan de un disparo a puma en el interior del parque Torres del Paine

Junio 14, 2019

Junio 14, 2019

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció la muerte de un puma por impacto de bala al interior del parque nacional...

Entrenamiento “Comando Jungla” en Colombia bordeó los 15 millones por Carabinero

Enero 19, 2019

Enero 19, 2019

A través de un oficio Carabineros informó que en viáticos y pasajes del “Comando Jungla” a Colombia en su adiestramiento,...

Ya se registran 680.740 casos de Covid-19 a nivel nacional: Hoy se reportaron 3.583

Enero 20, 2021

Enero 20, 2021

En las últimas 24 horas se produjeron 3.583 nuevos casos de Covid-19 en el país, de las que 2.468 corresponden...

Este miércoles aumentaron a 11.296 los contagios y a 160 las muertes por Covid-19

Abril 22, 2020

Abril 22, 2020

Este miércoles, se reportaron 464 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 11.296 contagios. Asimismo,...

Pensionados: “Las soluciones para nosotros llegarán cuando estemos muertos”

Diciembre 8, 2018

Diciembre 8, 2018

La primera encuesta que dio a conocer este viernes el Centro de Estudios Públicos (CEP) bajo el segundo gobierno de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *