Jueves 15, 2021 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Luis Cuvertino Gómez asumió como Gobernador Regional de Los Ríos

En emotiva ceremonia en el Teatro Cervantes de Valdivia, se realizó la asunción del Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, quien desde hoy estará a cargo de la administración del Gobierno Regional de Los Ríos y será el presidente del Consejo Regional. La ceremonia fue transmitida a través de diversas plataformas online, debido a las restricciones sanitarias establecidas por la autoridad de salud.

El acto inició con la firma de actas administrativas de traspaso del Gobierno Regional de Los Ríos, entre el Intendente saliente, César Asenjo y el Gobernador Regional, Luis Cuvertino. Posteriormente se realizó la sesión extraordinaria N°100 del CORE, oportunidad en donde se leyó la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones y se tomó promesa como presidente del cuerpo colegiado.

El Gobernador y presidente del CORE, Luis Cuvertino se mostró muy emocionado y manifestó optimismo por el proceso que se viene, “fue una hermosa ceremonia, republicana, que instala mucha esperanza en este nuevo cargo, que llama al trabajo unitario, a la generosidad, a la colaboración y demanda de toda la ciudadanía un alto compromiso. Hemos entregado un mensaje de colaboración, este proceso tiene una carga histórica importante y esperamos cumplir los anhelos de nuestra gente; trabajar para llevar bienestar y vida plena es la aspiración mayor que tenemos”.

El Consejero Regional Ariel Muñoz, manifestó que, “vivimos una jornada muy importante para la historia de la Región de Los Ríos; tenemos toda la esperanza de hacer una región mejor, por lo que felicito al nuevo Gobernador Regional y al primer Delegado Presidencial, esperando que estas fuerzas juntas más el Consejo Regional, logren realizar los cambios que nuestra región necesita”.

En la misma línea, el Consejero Regional Héctor Pacheco  afirmó, “estamos avanzando en un tema que ha sido largo y lento para la regionalización; primero con la elección de Consejeros Regionales y ahora con el Gobernador Regional, que ha salido electo con un gran respaldo popular. Tenemos una cantidad importante de desafíos, tengo mucho optimismo en que vamos a hacer de esta región, un territorio unido en objetivos comunes”.

ADMINISTRACIÓN CON MIRADA REGIONALISTA

Posterior a la ceremonia, el Gobernador se trasladó hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional para realizar un punto de prensa, oportunidad donde espontáneamente llegaron dirigentes, agrupaciones sociales, culturales y gremiales a manifestar su apoyo a la nueva administración Regional.

En la actividad, donde participaron los Consejeros Regionales, alcaldes, parlamentarios y dirigentes sociales, el Gobernador dio a conocer su equipo directivo, que estará conformado con paridad de género.

Se trata de Paz de la maza, quien asumirá como Administradora Regional; Bruno Burgos, jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional; Jessica Gutiérrez, jefa de la División de Administración y Finanzas; Bernardo Flores, jefe de la División de Infraestructura y Transportes; Pamela Fontecilla, jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional; Miguel Ángel Martínez, jefe de la División de Fomento e Industrias; y Paola Peña Marín, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano.

Finalmente, los funcionarios y funcionarias del GORE realizaron un saludo al Gobernador, con una intervención musical en el hall del edificio, que estuvo a cargo de jóvenes músicos  de la Fundación CIFAN. “Fuimos a saludar a los funcionarios porque nos interesa mucho tener un buen clima laboral, una dinámica de trabajo colaborativo entre todos los funcionarios; queremos que haya seguridad porque estamos en conocimiento que hay un grupo de recursos humanos importante que lleva mucho tiempo trabajando para la región”.

Cuvertino agregó que, “los jefes de división deben crear todas las condiciones para ser grandes jefaturas, muy cercanas a sus funcionarios, muy estimulantes y que podamos recoger todas sus capacidades. Queremos instalar líneas de trabajo en cada división, especialmente de apoyo a las grandes ideas que el propio Consejo Regional tiene, por ejemplo respecto a la Estrategia Regional de Desarrollo”.

“Es necesario un trabajo más multisectorial, más colaborativo, el actual delegado presidencial se ha comprometido a tener un trabajo muy mano a mano con el Gobernador y esperamos que eso se vaya cumpliendo”, finalizó.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Joven quedó herido tras lanzarse un piquero en playa de Valdivia

Enero 24, 2020

Enero 24, 2020

Un joven resultó lesionado tras lanzarse un piquero desde una plataforma hacia el río, en Playa Collico, ubicada en Avda Balmaceda. De...

Trabajadoras de Integra protestaron en la Plaza de la República

Diciembre 7, 2018

Diciembre 7, 2018

Durante el mediodía de este viernes, al menos 50 funcionarias de Integra protestaron en la Plaza de la República, exigiendo un...

Santiaguino falleció ahogado en balneario del Río San Pedro

Febrero 13, 2019

Febrero 13, 2019

Un hombre de 42 años falleció este martes luego de ahogarse en el sector Pancul del Río San Pedro, cuando se...

Un hombre se precipitó al río Calle Calle y fue rescatado por sus propios familiares

Marzo 14, 2023

Marzo 14, 2023

En horas de esta tarde, una persona que se habría precipitado a las aguas del río Calle Calle de Valdivia fue...

Una ciclista fue impactada por un camión en Valdivia y resultó lesionada

Enero 26, 2021

Enero 26, 2021

A eso de las 09:10 horas, una ciclista fue impactada por un vehículo mayor en la ciudad de Valdivia, región...

Trescientas familias en Corral sufren escasez de agua potable: Municipio declara emergencia comunal

Junio 1, 2023

Junio 1, 2023

En el sector rural de La Aguada, en la comuna de Corral, alrededor de 300 familias se encuentran sin acceso...

Un hombre se habría suicidado en La Unión: Fue encontrado colgando de una viga

Julio 8, 2019

Julio 8, 2019

Este fin de semana se habría reportado el suicidio de un hombre de 56 años de edad, en la comuna...

Casa del Adulto Mayor municipal prepara agenda de actividades para agosto

Agosto 4, 2022

Agosto 4, 2022

El municipio de Valdivia, a través de su Casa del Adulto Mayor, trabaja constantemente con actividades donde participan agrupaciones y...

Reportan 17 nuevos contagios en la región de Los Ríos

Junio 7, 2020

Junio 7, 2020

Diecisiete nuevos contagios fueron reportados durante este domingo en la región de Los Ríos, de los cuales 15 presentaron síntomas...

Más de 100 millones de pesos entregó municipio de Valdivia para proyectos de Juntas de Vecinos

Agosto 22, 2023

Agosto 22, 2023

La Ilustre Municipalidad de Valdivia hizo entrega de recursos para financiar proyectos de 40 juntas de vecinos de la comuna...

Emprendimientos y música en vivo tendrá Feria del Día de la Madre en Valdivia

Mayo 5, 2023

Mayo 5, 2023

Desde el 12 al 14 de mayo, el parque Saval de la ciudad de Valdivia espera recibir a miles de...

Unidades de emergencia son movilizadas por accidente vehícular en Valdivia

Septiembre 23, 2019

Septiembre 23, 2019

Hace pocos minutos, se registró un accidente de transito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. El siniestro...

Valdivia: Sujetó disparó rifle de aire en el rostro de su pareja

Febrero 27, 2020

Febrero 27, 2020

Una mujer, de 50 años aproximadamente, sufrió un disparo con un rifle de aire en el rostro, quedando con una...

Chile registra 1.373 nuevos casos de Covid-19 y 5 fallecidos

Mayo 5, 2020

Mayo 5, 2020

Este martes, se registran 1.373 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 22.016. Asimismo,...

Los Ríos suma 35 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas horas

Octubre 28, 2021

Octubre 28, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 35 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *