Viernes 29, 2021 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Gobierno lanza campaña para incentivar a los chilenos a viajar dentro del país

La campaña, que estará siendo difundida hasta febrero de 2022 en la vía pública, medios de comunicación masivos y redes sociales, pretenda motivar el turismo interno y con ello apoyar el proceso de reactivación del sector, que fue tan duramente afectado durante la pandemia.

Incentivar a los chilenos a recorrer el país y preferir la oferta turística nacional al momento de planificar sus próximos viajes, además de relevar la variada oferta existente, capaz de responder a los distintos gustos y bandas de precios, es el objetivo de la campaña “Hay Chile Para Todos”, lanzada esta mañana por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en conjunto con la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, desde el Museo Interactivo Mirador.

La campaña, que estará siendo difundida hasta febrero de 2022 en la vía pública, medios de comunicación masivos y redes sociales, pretenda motivar el turismo interno y con ello apoyar el proceso de reactivación del sector, que fue tan duramente afectado durante la pandemia.

Al respecto, Uriarte señaló que “el turismo interno es el motor, es el corazón de la recuperación del turismo y sus destinos. Mucho se ha hablado de las fronteras y la necesidad de que lleguen turistas extranjeros, pero yo quiero recordar que el turismo interno es el 63% del gasto turístico nacional. Según la OMT, en los países de la OCDE el aporte es de un 75% y en la UE es 1,8 veces mayor que el gasto del turismo receptivo. Esto nos demuestra que el potencial de crecimiento es enorme. Yo los invito a atreverse y jugársela por nuestro país”.

El subsecretario de Turismo añadió que “el turismo es mucho más que ir de vacaciones y recorrer lindos lugares. El turismo es la oportunidad de miles de familias de salir adelante; es la posibilidad de no tener que dejar la tierra en que nacieron; es la oportunidad de mostrar nuestras raíces y dar a conocer nuestra cultura, el turismo es mucho más que una foto. Es desarrollo, es arraigo, es trabajo, es crecimiento, es esperanza. Después de tantos meses de encierro el deseo de viajar y conocer o ‘re’ conocer lugares está presente en todos y nuestro objetivo con esta campaña es mostrar que en Chile hay opciones para todos los gustos y bolsillos; que la oferta es amplia y que nosotros estamos aquí para mostrársela”.

En tanto, Wolleter aseguró que “este es un llamado a quienes ya están pensando qué lugares visitar en la temporada de verano que se aproxima y también las escapadas de fines de semana. La idea es encantarlos con los atractivos turísticos de nuestro país y las diversas experiencias que ofrecen tanto los destinos del norte, como del centro y sur”.

La directora nacional de Sernatur comentó, además, que en el marco de la campaña se realizará un concurso para animar a los viajeros a seguir conociendo Chile. Así, a contar de hoy y hasta el 16 de noviembre se realizará un concurso en el Instagram de Chileestuyo, con un premio para 2 personas al destino que escojan dentro de un abanico de posibilidades (2 opciones de aventura, 2 de gastronomía y 2 de naturaleza). Los ganadores serán acompañados por el o los influenciadores embajadores de cada categoría. Para ganar se deberá postear una fotografía haciendo referencia a distintas experiencias turísticas que es posible vivir en nuestro país. Junto con subir la fotografía, se deberá seguir la cuenta de Chile Es Tuyo; subir la imagen con el #HayChileParaTodos y arrobar a @Chile_estuyo en la publicación, además de la persona que les gustaría que los acompañara. El ganador se elegirá por sorteo.

Proyecciones de viajes fin de semana largo

Durante la actividad, las autoridades, además entregaron las proyecciones de viajes durante el fin de semana largo que se avecina, estimándose la realización de 314.133 viajes con pernoctación a lo largo de todo el país.

“Vemos como, con la mejora de la situación sanitaria del país, se va afianzando la recuperación del turismo interno en una tendencia que se inició durante las vacaciones de invierno y que ha ido mejorando en otras fechas relevantes como Fiestas Patrias y los distintos fines de semana largos”, explicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien además enfatizó “que este aumento en los viajes de los residentes en Chile es muy importante, pues se traduce en una recuperación importante de las economías locales, ya que el turismo es un activador de una cadena económica virtuosa que beneficia a miles de pymes en todo el país”.

En lo que respecta a las principales regiones emisoras de viajes del país, como ya es habitual, el análisis muestra que la Región Metropolitana ocupa el primer lugar de la lista, concentrando el 42,3% de los viajes que se realizan a distintas zonas del país (132.803); en el segundo puesto está la Región del Biobío, con la emisión del 10% de los viajes (31.547); mientras que en el tercer puesto se encuentra la Región de Valparaíso, con el 9% de los viajes emitidos (28.174).

En cuanto a los destinos preferidos, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, afirmó que “entre los destinos favoritos elegidos por los chilenos para este fin de semana largo, destaca Viña del Mar, El Quisco, El Tabo y Valparaíso, así como Coquimbo, La Serena y Pichilemu. Todo indica que este positivo escenario debería continuar si la situación sanitaria así lo permite. Hoy somos los chilenos quienes estamos impulsando la reactivación de la industria del turismo en nuestro país”.

Según los datos obtenidos por ambas instituciones públicas las mayores receptoras de viajes para este fin de semana largo serán la Región de Valparaíso, que recibiría 72.452 viajes (23,1% del total nacional); la RM con 42.721 viajes (13,6%); y la Región de O’Higgins, con 32.281 viajes (10,3%).

in País
Artículos Relacionados

Tras aumento de casos: Ministro de Salud arribó a Valdivia para reunirse con autoridades regionales

Septiembre 15, 2020

Septiembre 15, 2020

Ante el preocupante aumento de casos en la región de Los Ríos, el Ministro de Salud, Enrique París, arribó esta...

Gobierno actualiza permisos de desplazamiento: Bienes no esenciales podrán ser adquiridos a través de delivery

Abril 17, 2021

Abril 17, 2021

Este viernes 16 de abril a las 05:00 horas de la mañana comenzó a regir el nuevo Instructivo para permisos de...

Advierten sobre posibles zonas de riesgo de gran terremoto

Diciembre 29, 2018

Diciembre 29, 2018

Un terremoto de 8 grados o más, y que posiblemente produzca un tsunami, se podría esperar para la Región de...

IPC de enero aumentó 1,2% respecto al mes anterior

Febrero 8, 2022

Febrero 8, 2022

Destacaron las alzas de transporte y de alimentos y bebidas no alcohólicas. En enero de 2022, el Índice de Precios...

Este jueves los cines reabrieron sus puertas al público en comunas a partir de fase 3

Febrero 18, 2021

Febrero 18, 2021

Ha llegado uno de los momentos más esperados por los amantes del cine, y es que el ministro (s) de...

¡Continúan descendiendo los contagios! Hoy se contabilizan 1.781 nuevos casos en todo Chile

Agosto 5, 2020

Agosto 5, 2020

Este miércoles, se contabilizaron 1.781 nuevos casos y otras 47 muertes por coronavirus a nivel nacional, lo que representa una...

Enap: Todas las bencinas bajarán a contar de mañana jueves 20 de junio

Junio 20, 2019

Junio 20, 2019

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves 19 de junio todas las bencinas bajarán...

Diputado Torres emplaza al Gobierno a promulgar Ley de la Jibia a la brevedad

Enero 11, 2019

Enero 11, 2019

El diputado Víctor Torres, de la Democracia Cristiana (DC), emplazó al gobierno para que promulgue a la brevedad la denominada...

Hoy sábado se registraron 2.135 nuevos casos en Chile

Septiembre 12, 2020

Septiembre 12, 2020

Hoy, sábado, se registraron 2.135 nuevos casos, de los cuales 1.407 presentaron síntomas y 667 son asintomáticos. De manera, que...

Más de 1 millón 760 mil personas ya han completado sus dos dosis de la vacuna contra COVID-19

Marzo 14, 2021

Marzo 14, 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “ya alcanzamos 4.789.553 personas inoculadas y 1.761.367, completaron sus dos dosis”. La...

Índice Nominal de Remuneraciones aumentó 5,8% interanualmente en abril de 2021

Junio 9, 2021

Junio 9, 2021

El Índice Nominal del Costo de la Mano de Obra, en tanto, creció 6,2%. En abril de 2021, los Índices...

Girardi anunció 50 iniciativas legales para Ley Marco del Cambio Climático

Junio 13, 2019

Junio 13, 2019

El senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Guido Girardi, sostuvo que junto al mundo académico y científico...

Greenpeace: 9 de las 10 ciudades más contaminadas del continente están en Chile

Abril 22, 2019

Abril 22, 2019

Nueve de las diez ciudades más contaminadas del continente están en Chile, los automóviles eléctricos apenas representan el 0,04% del...

¡Confirmado! Hombre de 33 años es el primer caso de Coronavirus en Chile

Marzo 4, 2020

Marzo 4, 2020

Un hombre de 33 años de edad es el primer caso del coronavirus en Chile, el cual fue confirmado durante...

Reportan 3.964 nuevos infectados por COVID-19 y 45 decesos

Mayo 26, 2020

Mayo 26, 2020

Este martes, se confirmaron 3.964 nuevos casos de COVID-19 en el territorio chileno; 3.618 de ellos corresponden a pacientes con síntomas y...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *