Lunes 03, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Valdivia para Todos 2022: Municipio apuesta por una parrilla musical con un 70% de artistas locales

Roberto Bravo, Anita Tijoux, Bloque Depresivo, Sexual Democracia y Natalia Valdebenito son parte de la diversa parrilla de artistas nacionales y locales del programa “Valdivia para Tod@s, Verano 2022”, actividades que ya  fueron confirmadas por la alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann, quien además destacó que para este año la cartelera de espectáculos organizados por la Municipalidad de Valdivia está conformado por un 70% de artistas locales y 30% nacionales, con el fin de promover la valoración del trabajo artístico y la no competencia sectorial.

La alcaldesa también indicó que para este año todas las actividades veraniegas que tienen por objeto recrear tanto a valdivianos, valdivianas y turistas, se realizarán respetando los principios de sustentabilidad y la equilibrada distribución de recursos, además de buscar potenciar las técnicas de iluminación por sobre la pirotecnia.

“Uno de los énfasis importantes para este verano es relevar a nuestros artistas locales. Es por eso que por primera vez hemos establecido un criterio único en donde vamos a contar con un 70% de presencia de artistas locales, además de contar con un tarifario único que genera mayores certezas a los artistas locales y valora su trabajo”, dijo al respecto la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

 Agregando que “en función de aquello esperamos que valdivianos y valdivianas disfruten, difundamos el arte local a quienes nos visitan y también que nos cuidemos. La tercera dosis es fundamental para participar de manera segura en cada una de las actividades, y desde el municipio el compromiso con la seguridad sanitaria, y por sobre todas las cosas, que sea un verano alegre y sustentable para todos y todas”.

La apertura del verano estará a cargo de la cantante, música y compositora nacional, Anita Tijoux, en un show propio de los Aperitivos Culturales que comenzará a las 20.30 horas en la nueva Costanera (sector Helipuerto) el viernes 7 de enero con la presentación de la cantante de rap soul proveniente de la cuenca del Lago Ranco, Isleña Antumalén, para luego dar paso a los éxitos de Tijoux desde las 21.30 horas.

Los espectáculos musicales continuarán en la Perla del Sur de la mano del reconocido pianista nacional, Roberto Bravo, quien realizará un concierto en el Parque Catrico, el que será de carácter gratuito y abierto para todos y todas quienes deseen asistir. La cita será a las 21.00 horas del sábado 15 de enero. Mientras, se espera que para el día siguiente (domingo 16 de enero) y a la misma hora, el pianista realice un segundo concierto, esta vez en el Teatro Cervantes, donde habrá aforo limitado.

Acercar la música a los barrios también es uno de los objetivos del programa veraniego preparado por la municipalidad, es por ello que el artista local Jorge Mendoza, será el encargado de dar vida a dos presentaciones al ritmo de los boleros, las que se realizarán el viernes 14 de enero a las 19.00 horas en la Plazas del Adulto Mayor en el sector Rubén Darío y a la misma hora del sábado 22 de enero en la Plaza Isabel Riquelme.

Mientras, se realizarán dos Conciertos Populares los días miércoles 9 y jueves 24 de febrero en el Campamento La Estrella del sector Yáñez Zavala, el que también se efectuará el viernes 11 de febrero en el sector Las Mulatas desde las 18.00 horas. En tanto, Vintage Group, banda tributo a Los Ángeles Negros, serán los encargados de llevar la música al sector rural de Huellelhue, con un show a realizarse el viernes 11 de febrero en esta localidad desde las 18,00 horas, el que será replicado en la Población San Pedro a la misma hora el viernes 18 de febrero.

La mezcla de cumbia, reggae, ska, rock y otros ritmos bailables de la banda valdiviana Combo Chabela, también estarán presentes en el programa estival “Valdivia para Todos”, banda que hará bailar al público el viernes 4 de febrero a las 21.30 horas en el ex Helipuerto.

Para el sábado 5 de febrero a las 21.30 horas, también en el ex Helipuerto de la Costanera, la cita será con Bloque Depresivo, banda nacional liderada por Aldo “El Macha” Asenjo (vocalista de Chico Trujillo y La Floripondio) quien llegará hasta las orillas del Calle Calle para hacer corear al público sus reinterpretaciones de canciones propias de la música cebolla, boleros y valses peruanos.

La agenda musical del verano continuará el miércoles 9 de febrero en el mismo lugar, donde se presentará a las 20.30 horas la banda local de rap Filarmónikos, quienes antecederán la presentación de la destacada banda originaria de la comuna de Futrono, La Teruka, quienes realizarán un recorrido por su extenso repertorio de cumbia chilena a partir de las 21.30 horas.

El viernes 11 de febrero a las 20.30 horas y trasladando el escenario hasta el sector costero de Niebla, se presentarán Las Cantoras de Aynil y la banda local Sortilegio. En tanto, para el día siguiente, sábado 12 de febrero a las 21.00 horas y en un espectacular escenario flotante en el sector Costanera, se presentará la banda valdiviana La Rata Bluesera y posteriormente para el día sábado 19 de febrero en el mismo lugar y desde las 21.00 horas, estará la banda Sexual Democracia, quienes harán cantar al público con sus clásicos “Valdivia Capital”, “180 grados”, “ella gana más plata que yo”, entre otros.

Como se trata de una agenda cultural diversa y pensada en todos los gustos, la actriz y comediante nacional Natalia Valdebenito llegará hasta la capital regional para presentar una rutina de humor llamada “Fea” en el Teatro Lord Cochrane, con dos presentaciones a realizarse los días viernes 18 y sábado 19 de febrero a las 21.30 horas.

El poder femenino seguirá al ritmo de “Convéncete”, “Narcisa” y “Ya no quieres Quererme” con la presentación de Princesa Alba, artista nacional que estará encargada de cerrar las jornadas musicales del verano el viernes 25 de febrero a las 21.30 horas en el Estadio Félix Gallardo, donde la entrada será completamente gratuita.

Por último, para los días jueves 24 y viernes 25 de febrero se desarrollará una nueva versión del Festival Contracorriente, escenario que da lugar a bandas y artistas locales objetivo de visibilizar y potenciar la música de nuestro territorio.

Cabe señalar que para este año se estableció nuevamente la tradicional “Semana Valdiviana”, la que se efectuará entre el 21 y 26 de febrero, finalizando con el tradicional desfile de embarcaciones fluviales en el río Calle Calle el sábado 26 de febrero desde las 21.00 horas.

Igualmente, existe un amplio calendario de actividades deportivas, y se confirmó la realización de una nueva versión de la carrera de Los Autos Locos para el sábado 29 de enero y un show lumínico entre el 21 y 24 de febrero, el cual buscará reemplazar en forma paulatina a los fuegos artificiales.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Un adulto y menor de edad fueron detenidos por portar escopeta y dos pistolas en Valdivia

Julio 1, 2021

Julio 1, 2021

Un adulto y menor de 17 años fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos con una escopeta y dos pistolas...

Se confirmaron 127 casos de Covid-19 en Los Ríos

Febrero 23, 2021

Febrero 23, 2021

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 127 exámenes positivos para SARS-CoV-2. Los nuevos...

Tienda botó zapatos a la calle en Valdivia y desató una ola de criticas

Mayo 10, 2019

Mayo 10, 2019

Una masiva ola de críticas se generó entre los transeúntes, luego de que cientos de zapatos fueron lanzados a la...

Inician intervenciones en el tránsito del Puente Cau Cau de Valdivia

Enero 9, 2024

Enero 9, 2024

Desde el lunes 8 de enero, se han implementado cortes de tránsito parciales sobre el puente Cau Cau en Valdivia,...

MIÉRCOLES 01 FEBRERO: Municipio informa sobre proceso de pago de “Permiso de Circulación 2023”

Enero 30, 2023

Enero 30, 2023

Municipio informa sobre proceso de pago de “Permiso de Circulación 2023” La Ilustre Municipalidad de Valdivia informó que a partir...

Valdivia se verá afectada por corte de agua la tarde de este martes

Julio 30, 2019

Julio 30, 2019

Este martes 30 de julio, un sector de la comuna de Valdivia será afectado por un corte de agua, según...

Hace minutos: Minibús fue afectado por incendio en Valdivia

Diciembre 3, 2022

Diciembre 3, 2022

En horas de esta noche, fue reportado un incendio que afecta a minibús en la ciudad de Valdivia, región de...

Un herido dejó colisión de dos vehículos en Valdivia

Enero 7, 2021

Enero 7, 2021

En horas de la mañana de este jueves, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región...

Escogen a ocho organizaciones sociales y territoriales que integrarán el Comité Comunal de Humedales de Valdivia

Agosto 17, 2022

Agosto 17, 2022

En la Sala de las Artes de la Municipalidad de Valdivia y con la presencia de la alcaldesa de Valdivia,...

Los Ríos sumó este viernes 85 casos nuevos de Coronavirus y tres fallecidos

Noviembre 19, 2021

Noviembre 19, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó este viernes 85 casos nuevos de COVID-19 y tres personas...

Índice de Producción Industrial aumentó 1,8% interanualmente en mayo

Julio 7, 2022

Julio 7, 2022

En el resultado incidieron las alzas de los sectores manufactura (3,5%) y electricidad, gas y agua (2,9%), mientras que la...

Supermercado Unimarc de Valdivia fue afectado por incendio

Febrero 9, 2022

Febrero 9, 2022

En horas de esta tarde, fue activada una alarma de incendio en el supermercado Unimarc de calle Arauco, en el...

Cuidadores y personas con Parkinson disfrutaron de jornada de relajación

Mayo 15, 2022

Mayo 15, 2022

Una treintena de personas con enfermedad de Parkinson y sus respectivos cuidadores y cuidadoras, participaron de una actividad recreativa llevada...

Aprueban fondos para construir parque en sitio eriazo de Valdivia

Octubre 19, 2021

Octubre 19, 2021

Una vez recibida la aprobación del Concejo Municipal, el municipio de Valdivia dispuso $29 millones para construir un parque en un...

Municipio entrega fondos para seguridad vecinal y anuncia nuevas cámaras de televigilancia

Septiembre 8, 2023

Septiembre 8, 2023

La Municipalidad de Valdivia entregó recursos de la primera versión del Fondo de Seguridad Vecinal para que organizaciones sociales de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *