Jueves 10, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Camionetas, motocicletas y rondas en sectores de difícil acceso integra nueva adjudicación de seguridad pública

Una serie de mejoras integra la nueva contratación del servicio de motoristas y conductores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia, que operará para colaborar con la ciudadanía en la respuesta primaria a situaciones de emergencia en diversos puntos de la comuna. La prestación será de lunes a domingo, 24 horas al día, incluyendo los festivos, o sea los 365 días del año.

Para ello se contará con 4 motos y 3 camionetas por un sistema de turnos, los que serán definidos y coordinados según la contingencia y necesidad comunitaria en jornada mañana, tarde y noche. 

Otra mejora tiene que ver con la ubicación del taller de mantención y reparación de los vehículos, los que serán de cargo y costo del contratista, situándose en la comuna de Valdivia.  Lo anterior -a juicio del municipio- resulta indispensable para el adecuado y correcto funcionamiento del servicio de motoristas y conductores.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló estar muy contenta por concretar el proceso de adjudicación de la licitación, ya que este servicio es un aporte para el bienestar y seguridad de toda la ciudadanía.

“Estamos muy contentos y contentas que se haya podido aprobar esta licitación que tiene como foco contribuir a la seguridad de nuestros barrios, y además, entregar algunos elementos adicionales que eran una deuda importante que tenía este municipio con las zonas rurales. Hemos incorporado no solamente motos, sino que también camionetas, lo que permite que la seguridad ciudadana municipal pueda llegar a las zonas rurales que por temas climáticos y conectividad, hacían imposible que las motos pudieran estar ahí”, agregó.

Además, se incorpora un equipo de radio a cada persona que se encuentre en terreno, lo que permite estar conectado al sistema de radiocomunicaciones propio del municipio.

A lo anterior, se contempla la implementación de un sistema de GPS (Sistema de posicionamiento global) en todas las motocicletas y camionetas asignadas, para así monitorear la circulación de cada vehículo frente a eventuales situaciones de emergencia, visualizando así los vehículos sobre cartografía digital.

Según la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, “las mejoras son fundamentales para realizar un buen trabajo con los vecinos y vecinas de la comuna. Hay ciertas exigencias que se han solicitado a la empresa, con el único motivo de entregar un servicio óptimo 24/7 en los barrios de Valdivia y eso indudablemente requiere contar con los insumos básicos para ello. Se han establecido tres turnos de trabajo, uno que comienza en la mañana a las 08:30 horas, el segundo de tarde partiendo a las 16:30 horas y el último que cubrirá la noche desde las 00.30 horas”.

Para este contrato, se agregaron cámaras de video para todos los motoristas y conductor/vigilante, respaldo imprescindible a la hora de acudir a algún llamado dentro del territorio.

“Esto es de suma importancia, ya que a menudo nuestros funcionarios colaboran con las policías en algunos llamados que requieren de algunas pruebas o respaldos necesarios. Esto sirve tanto para registrar la emergencia, como así también, para la propia seguridad de nuestros funcionarios”, agregó Salazar.

El municipio adjudicó la propuesta a la empresa “Verónica Moraga Villagra”, por un monto de 1.314.759.600 millones de pesos con un plazo de ejecución del servicio de 36 meses.

Al finalizar la directora agregó que “frente a las condiciones climáticas, el servicio no podrá ser interrumpido y se deben adoptar las medidas de mitigación necesarias a fin de cumplir con el objetivo de la propuesta, siempre resguardando la integridad de los trabajadores y trabajadoras. A todo lo informado se trabaja también con la central de comunicaciones, que es un centro de telecomunicaciones radial, para así realizar seguimiento, controlar y mejorar la gestión y disponibilidad de la información respecto de las rutas de vigilancia diaria de cada uno de los móviles”.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Corte programado: Saesa realizará trabajos este viernes para fortalecer la red eléctrica en Valdivia

Abril 20, 2023

Abril 20, 2023

Saesa continuará realizando trabajos de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas este viernes en la comuna de Valdivia. Estos...

Accidente provocó derrame de combustible en acceso a puente Cau-Cau de Valdivia

Octubre 26, 2021

Octubre 26, 2021

Este martes, se registró un aparatoso accidente vehicular en el acceso al Puente Cau-Cau, que se ubica por el sector...

Hombre con prohibición de acercarse a menores es detenido cerca de colegio en Valdivia

Mayo 5, 2023

Mayo 5, 2023

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales arrestó a un hombre de 49 años en Valdivia por desacato flagrante a una...

Carabineros investiga robo en vivienda del sector Quitacalzón

Septiembre 10, 2019

Septiembre 10, 2019

Personal de Carabineros se encuentra indagando para esclarecer un caso de robo ocurrido el pasado 9 de septiembre en la...

Más de seis mil usuarios quedaron sin luz en la región de Los Ríos tras paso de sistema frontal

Junio 26, 2019

Junio 26, 2019

Tras el sistema frontal que afectó a gran parte de la región durante la madrugada de este miércoles, al menos...

Dos heridos deja violenta colisión en Valdivia

Septiembre 4, 2019

Septiembre 4, 2019

Un accidente vehícular en la ciudad de Valdivia dejó dos personas lesionadas. Se trata de una colisión frontal entre dos...

Emergencia en jardín infantil de Las Ánimas movilizó a bomberos

Mayo 24, 2019

Mayo 24, 2019

Personal de bomberos fue movilizado tras emergencia en jardín infantil presentada durante la tarde de este viernes. El hecho ocurrió...

Una mujer fue atropellada por vehículo en Valdivia

Mayo 16, 2022

Mayo 16, 2022

Durante la tarde de este lunes, una persona fue atropellada por un vehículo en la ciudad de Valdivia, región de...

Grave accidente en Ruta Lanco y Panguipulli: Volcamiento de bus deja 15 pasajeros lesionados

Marzo 7, 2024

Marzo 7, 2024

Esta mañana, un dramático suceso conmocionó a los habitantes de las comunas de Lanco y Panguipulli, cuando un bus interprovincial...

Municipio de Valdivia habilita Parque Saval como “punto de vacunación en el auto”

Febrero 11, 2021

Febrero 11, 2021

A partir de este sábado el Parque Saval se convertirá en un “punto de vacunación en el auto” para los...

Precaución: Accidente vehicular provocó derrame de aceite en sector corvi

Mayo 3, 2019

Mayo 3, 2019

En las últimas horas de esta tarde un accidente vehicular movilizó a organismos de emergencia al sector Corvi de Valdivia....

Camión quedó destruido tras incendiarse en Valdivia

Octubre 7, 2019

Octubre 7, 2019

La madrugada de este lunes, un camión quedó totalmente destruido luego de ser afectado por un violento incendio en la...

Accidente en ruta Valdivia-Mariquina moviliza a unidades de emergencia

Noviembre 11, 2022

Noviembre 11, 2022

En las últimas horas, se reportó un accidente vehicular en la Ruta T-202 que une Valdivia con Mariquina, en la...

Motociclista resultó lesionado tras accidente en el puente Calle Calle

Septiembre 13, 2019

Septiembre 13, 2019

Un accidente en el puente Calle Calle de Valdivia, deja un lesionado durante la tarde de este viernes. El hecho...

Municipio de Valdivia ejecuta programa para fomentar alimentación sostenible en familias vulnerables

Marzo 7, 2022

Marzo 7, 2022

Cerca de 20 familias son parte del programa “Autoconsumo” que ejecuta la Municipalidad de Valdivia, el cual permitirá que los...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *