Jueves 05, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Más de $2 mil millones se ejecutarán en obras de infraestructura y mantenimiento para colegios municipales de Valdivia

Un total de 2 mil 328 millones de pesos serán utilizados por la Municipalidad de Valdivia para ejecutar diferentes obras de infraestructura y de mantenimiento en colegios que administra el Departamento de Administración de Educación Municipal -DAEM- de la comuna, entre las que se cuentan trabajos para la calefacción y baños de los recintos.

Esto luego que el Concejo Municipal de Valdivia aprobara las propuestas para adjudicar 12 proyectos elaborados por los equipos del municipio local, con el fin de generar mejoras y conservaciones en infraestructuras de diferentes establecimientos de educación municipal.

Lo anterior, fue destacado por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestando que “cuando decimos que la infraestructura de la educación municipal para nosotros es prioridad se ve en hechos concretos y este es uno de los casos, los más de 2 mil 300 millones de pesos que hoy día estamos invirtiendo en múltiples contratos de suministros, que nos van a permitir de manera mucho más ágil y eficiente resolver a distintos requerimientos, de mantención, de los servicios higiénicos, ventanales, calefacción y distintas otras áreas básicas para el buen funcionamiento de nuestros establecimientos, junto con otras inversiones adicionales en infraestructura que eran del todo urgente”.

“Para nosotros esto es una muestra, una señal de cómo se debe trabajar en la educación municipal, y nuestro compromiso es que, en estos próximos dos años, en donde la educación va a seguir a cargo nuestro, vamos a entregar establecimientos acordes a la dignidad de los estudiantes”, agregó la jefa comunal.

Calefacción, baños, redes, extintores y ventanas

Para atender durante dos años el suministro y mantenimiento de los diferentes sistemas de calefacción, como de dispositivos tales como calefactores a pellet o combustiones lentas, de establecimientos de educación rural y urbana se aprobaron dos propuestas, que en total suman 480 millones de pesos.

Asimismo, fue votada favorablemente la propuesta de suministro de mantención de servicios higiénicos, por dos años, para los diversos recintos educacionales pertenecientes al Departamento de Educación, en los espacios urbano y rural, considerando escuelas, liceos, centros de educación integral de adultos, salas cuna y jardines infantiles VTF, internados y oficinas DAEM, lo que implica una inversión de 260 millones de pesos.

Además, se dio la aprobación a la iniciativa para contratar por dos años el suministro de extintores y redes húmedas para los diferentes establecimientos que están bajo administración del Departamento de Educación, incluyendo escuelas, liceos, centros de educación integral de adultos, salas cuna y jardines infantiles VTF, internados y oficinas DAEM, considerando área rural y urbana, involucrando una inversión de $200 millones.

Para dichos recintos, también se aprobó la adjudicación de dos contratos enfocados en el suministro de protección de puertas y ventanales, y la instalación de ventanas y accesorios; todo esto por dos años, implicando ambas iniciativas un monto de $480 millones. También se aprobó el suministro de mantención de revestimientos interiores y exteriores en diversos establecimientos de educación municipal por $230 millones.

Obras en jardines infantiles

Tres propuestas fueron aprobadas para realizar mejoras en las salas cunas y jardines infantiles Los Alcaldes, Gotitas de Lluvia y Katemu, obras que consideran la reparación de muros interiores, el cambio de puertas, el cambio de ventanas termopanel, pinturas interiores y exteriores, cambio de calefactores, la reparación de cubiertas de techo, la reposición completa de baño de accesibilidad universal, el mejoramiento de senderos de tránsito y la ejecución de cierres perimetrales. Todas estas obras consideran una inversión total de $513.232.065.

Otras obras de conservación y pintura

Otra de las propuestas que se aprobó fue la adjudicación para la conservación de la

cubierta del techo en el Liceo Técnico de Valdivia, la cual contempla obras de retiro y reposición de cubiertas de techo, canaletas y bajadas de aguas lluvias en distintos sectores del establecimiento, trabajos que contemplan un valor de $111.530.525 y un plazo de ejecución de 89 días corridos contados desde la fecha del Acta de Entrega de Terreno.

En tanto, para la Escuela Angachilla se aprobó la adjudicación de un contrato para la mantención de pinturas del recinto, lo que involucra la preparación de superficies y la ejecución de pinturas de 3.242 m2 cielos, pintura de 4.050 m2 de muros interiores y pintura de 2.275 m2 de fachada exterior, todo ello por un monto de $54.184.082.

Por otra parte, se aprobaron tres adjudicaciones para diferentes servicios en recintos educacionales administrados por el municipio, como la instalación y suministro de alarmas y monitoreo; el suministro de materiales de aseo y para el suministro de material de enseñanza y oficina, todas ellas por un monto total de $495.600.000, lo que, sumado a las obras de infraestructura da un total de más de 2 mil 823 millones de pesos, que tienen como fuentes de financiamiento al propio DAEM de Valdivia y diferentes instrumentos del MINEDUC, como el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

 

in Ciudad
Artículos Relacionados

Los Ríos: Hoy se confirmaron 53 casos nuevos de COVID-19 y 4 fallecidos

Diciembre 29, 2021

Diciembre 29, 2021

En las últimas 24 horas, se informó cuatro fallecidos asociados a COVID-19 y 53 casos nuevos en la Región de...

Los Ríos: A 462 incrementan los casos probables y confirmados de variante Delta

Noviembre 3, 2021

Noviembre 3, 2021

Actualmente se maneja la cifra de 462 casos probables y confirmados catalogados como variante Delta en la región, de acuerdo a...

Corte de luz afectará sectores de Valdivia este sábado

Octubre 2, 2019

Octubre 2, 2019

Un nuevo corte programado de luz afectará diversos sectores de la ciudad de Valdivia durante el próximo sábado. El corte...

Un lesionado dejó colisión de vehículos en la salida sur de Valdivia

Enero 4, 2021

Enero 4, 2021

La mañana de este lunes, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la salida sur de Valdivia, región de...

Multitudinaria marcha se desarrolla en Valdivia en conmemoración del estallido social

Octubre 19, 2020

Octubre 19, 2020

En conmemoración del primer año del estallido social, unas 800 personas protagonizaron una marcha en el centro de Valdivia, región...

Este miércoles se realizará nueva apertura del puente Cau Cau

Agosto 20, 2019

Agosto 20, 2019

El Ministerio de Obras Públicas informó que para este miércoles 21 de agosto se realizará la décimotercera apertura del puente...

Queman banderas de Chile y Futrono frente a municipio

Septiembre 20, 2019

Septiembre 20, 2019

Durante la jornada de este viernes, un grupo de desconocidos quemaron las banderas de Chile y Futrono en mencionada localidad....

Adultos mayores fueron atacados por manifestantes cuando intentaban cruzar puente cortado en Valdivia

Diciembre 2, 2019

Diciembre 2, 2019

Una pareja de adultos mayores fue agredida por manifestantes cuando intentaban cruzar el puente Pedro de Valdivia, desde el acceso...

Mujer resultó afectada tras incendio en vivienda de Valdivia

Mayo 25, 2021

Mayo 25, 2021

Durante la noche de este lunes, un principio de incendio afectó una vivienda de dos pisos en Valdivia, región de...

Ministerio de Salud informa nuevas restricciones para viajeros por COVID-19

Marzo 21, 2021

Marzo 21, 2021

Hoy se informó la cifra más alta de test PCR a la fecha que corresponde a 76.275 exámenes. “Nos preocupa...

Un Carabinero y su hermano fueron detenidos tras ser acusados de robar a un ciclista en Valdivia

Enero 6, 2020

Enero 6, 2020

Un carabinero de unos 20 años fue detenido junto a su hermano de 16 años de edad, luego de ser...

Murió el reconocido escritor Pedro Guillermo Jara

Enero 3, 2019

Enero 3, 2019

El reconocido escritor Pedro Guillermo Jara falleció el día de ayer a los 76 años de edad por complicaciones de...

Gobierno presentó dos querellas por destrucción de bustos de Bernardo O’Higgins y Pedro de Valdivia

Noviembre 7, 2019

Noviembre 7, 2019

El pasado 4 de noviembre fueron destruidos el monumento a Pedro de Valdivia y el monumento a Bernardo O’Higins, tras...

Aprueban fondos para instalación de semáforos y refugios peatonales en Valdivia

Diciembre 13, 2021

Diciembre 13, 2021

Mejorar la seguridad vial y peatonal es uno de los objetivos de trabajo del departamento de tránsito de la Ilustre...

Los Ríos suma 35 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas horas

Octubre 28, 2021

Octubre 28, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 35 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *