Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Motociclista terminó lesionado tras colisionar con vehículo en Valdivia

Junio 7, 2020

Junio 7, 2020

La tarde de este domingo,se registró un accidente en la salida norte de Valdivia dejando como resultado a una persona...

Exigen 10 años de cárcel para dirigente señalado por abuso sexual a menores

Octubre 22, 2024

Octubre 22, 2024

En medio de un ambiente tenso y con la presencia de manifestantes que claman por justicia para la víctima, se...

Municipio y PDI realizan fiscalizaciones en el centro de Valdivia

Diciembre 24, 2021

Diciembre 24, 2021

​Inspectores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio local, en conjunto con detectives de la Prefectura Provincial de Valdivia y la central...

Menores de Los Ríos recibirán vacuna a domicilio contra el Sarampión

Enero 16, 2021

Enero 16, 2021

A partir del 18 de enero, el equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud realizará visitas...

Alcaldesa Amtmann solicita recursos al presidente Gabriel Boric para aumentar seguridad pública

Agosto 24, 2022

Agosto 24, 2022

Seguridad Ciudadana, recuperación de espacios públicos y mayores recursos para municipios, fueron parte de los temas que planteó como prioridad...

Innovación y creatividad en el aula: Alta UACh comparte claves y herramientas para profesores de Los Ríos

Septiembre 3, 2019

Septiembre 3, 2019

“Los niños más pequeños tienen menos inhibiciones a su capacidad creativa y a encontrar soluciones innovadoras, pero existen dificultades para...

El Torreón fue vencido por Cobreloa este domingo

Octubre 7, 2019

Octubre 7, 2019

Deportes Valdivia sumó este domingo una nueva derrota, esta vez 2-1 frente a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto...

Sistema frontal deja derrumbes, anegamientos y caída de arboles en Los Ríos

Mayo 2, 2019

Mayo 2, 2019

El sistema frontal ya ha dejado las primeras consecuencias en Los Ríos, donde se han registrado deslizamientos de tierra, anegamientos...

Alcaldesa Amtmann destacó inicio de obras para mejorar y embellecer la Plaza de la República

Febrero 29, 2024

Febrero 29, 2024

El recambio de más de 100 bancas, el mejoramiento de la glorieta, la reposición de solera de árboles perimetrales existente...

Padre de la lactante que sobrevivió al accidente en Máfil relató el conmovedor reencuentro

Enero 12, 2019

Enero 12, 2019

Entre los sobrevivientes del accidente en la ruta que une a Máfil con Valdivia, se encuentra una pequeña de 9...

Contagiados de COVID-19 llegan a 153 en la región de Los Ríos

Abril 16, 2020

Abril 16, 2020

Los casos confirmados de COVID-19 en la Región de Los Ríos se elevó a 153, luego de que se detectaran tres...

Nueva jornada de movilización se vive en Valdivia

Noviembre 28, 2019

Noviembre 28, 2019

Una nueva jornada de movilizaciones en Valdivia se vive esta noche, lo que incluyó una marcha y una intervención artística....

Con danza, caminatas y visitas a museos: Niños, niñas y adolescentes de Las Ánimas participan en la iniciativa “Actívate en Vacaciones”

Enero 21, 2025

Enero 21, 2025

La Municipalidad de Valdivia lideró las gestiones para ejecutar la iniciativa en la Escuela Las Ánimas y disponer de variadas...

Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 3,1% en agosto

Septiembre 25, 2022

Septiembre 25, 2022

El resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles. En agosto de 2022, el Índice de Costos del...

Controlado incendio forestal en Paillaco tras afectar más de ocho hectáreas

Octubre 30, 2024

Octubre 30, 2024

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el incendio forestal registrado en el sector La Plata de Paillaco se encuentra...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *