Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco

Agosto 15, 2022

Agosto 15, 2022

De acuerdo a lo informado por la Onemi, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en...

¡Valdivia hace historia! Miles de personas participan en la “marcha de los paraguas”

Octubre 25, 2019

Octubre 25, 2019

Miles de personas se han congregado en la marcha denominada “marcha de los paraguas” en la ciudad de Valdivia. Este...

Los Ríos sumó 14 casos diarios de COVID-19 este viernes

Agosto 27, 2021

Agosto 27, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 13 exámenes positivos para SARS-CoV-2 y adicionalmente, se recibió un caso proveniente de...

Valdivia se ubica dentro de las ciudades con mejores condiciones socioculturales

Mayo 9, 2019

Mayo 9, 2019

Un estudio de la Universidad Católica de Chile, posiciona a Valdivia como la décima cuarta ciudad a nivel nacional con...

Pescadores interrumpen el tránsito en la ruta Valdivia-Niebla

Enero 11, 2019

Enero 11, 2019

Pescadores artesanales interrumpieron el transito en la ruta T-350, que une Valdivia con Niebla, la tarde de este viernes en...

Futuro Skatepark en Valdivia cuenta con aprobación para su diseño

Octubre 17, 2022

Octubre 17, 2022

*Actualmente el espacio cuenta con 1.400 m2 para la práctica deportiva. Con el nuevo diseño se proyecta un recinto de...

Por fuertes precipitaciones: Se mantiene Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos

Julio 29, 2019

Julio 29, 2019

La región de Los Ríos se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por las fuertes precipitaciones anunciadas para ayer domingo 28...

Estas son las farmacias operativas durante este lunes en Valdivia

Octubre 21, 2019

Octubre 21, 2019

A pesar de los disturbios y el Estado de Emergencia declarado en Valdivia, la Seremi de Salud advirtió que hay al menos...

Alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann cuestionó el no ingreso de micros a la UACh

Abril 8, 2022

Abril 8, 2022

Alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann cuestionó el no ingreso de micros a la UACh Como una mala decisión calificó la...

Conmoción en Valdivia por la muerte del profesor Esteban Gutiérrez Klenner

Enero 12, 2021

Enero 12, 2021

A sus 82 años de edad, falleció este lunes Esteban Gutiérrez Klenner, profesor jubilado y emblemático director de la banda...

Vehículo chocó contra poste de alumbrado público en sector Las Gaviotas

Septiembre 30, 2021

Septiembre 30, 2021

Durante la noche de este miércoles, se registró un accidente vehicular en el sector Las Gaviotas, en Valdivia. Todo ocurrió...

Colisión de vehículo y motocicleta en Valdivia dejó lesionados

Febrero 16, 2022

Febrero 16, 2022

Durante la tarde de este miércoles, se registró un accidente vehicular en la ciudad de Valdivia, movilizando a unidades de...

Explosión de gas en Valdivia dejó lesionados y al menos 15 personas evacuadas

Abril 14, 2022

Abril 14, 2022

En horas de esta mañana, se reportó una fuga de gas con posterior explosión en un restaurant de Valdivia, en...

Denuncian que una embarcación ganadora de Corso Fluvial fue abandonada en el río Calle Calle

Febrero 25, 2019

Febrero 25, 2019

Un vecino de Valdivia hizo uso de las redes sociales para denunciar que una de las embarcaciones ganadoras en la...

Primer Museo de las Telecomunicaciones de Chile fue inaugurado en Valdivia

Mayo 19, 2022

Mayo 19, 2022

En los los últimos días, fue inaugurado el primer Museo de las Telecomunicaciones del país en Valdivia. En este espacio,...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *