Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Los Ríos: 17 nuevos casos fueron confirmados este lunes

Septiembre 7, 2020

Septiembre 7, 2020

La Región de Los Ríos registró 17 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada, de los cuales nueve presentaron...

Valdivia: Hombre fue detenido luego de agredir e intentar lanzar desde un balcón a una joven

Febrero 9, 2019

Febrero 9, 2019

Un hombre fue detenido luego de haber presuntamente agredido a una joven, a quien habría intentado lanzar desde el balcón de...

Este sábado se realizará una nueva apertura de Puente Cau Cau en Valdivia

Diciembre 9, 2022

Diciembre 9, 2022

Este sábado, se realizará una nueva apertura programada del Puente Cau Cau, en Valdivia, interrumpiendo el tránsito de vehículos. Así...

No se podrá ingresar a Los Ríos con el permiso interregional

Septiembre 25, 2020

Septiembre 25, 2020

A partir del próximo lunes 28 de septiembre, será permitido el traslado interregional entre los lugares del país que se...

Colisión en Valdivia dejó tres personas lesionadas

Marzo 16, 2020

Marzo 16, 2020

Tres personas lesionadas habría sido el resultado de una colisión entre dos vehículos en la ciudad de Valdivia. El hecho...

Confirman caso sospechoso de Coronavirus en Los Ríos

Marzo 10, 2020

Marzo 10, 2020

Un caso sospechoso de Coronavirus es tratado en el Hospital Juan Morey de La Unión, según confirmó la Seremi de Salud...

El Torreón fue vencido por Cobreloa este domingo

Octubre 7, 2019

Octubre 7, 2019

Deportes Valdivia sumó este domingo una nueva derrota, esta vez 2-1 frente a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto...

Operativo del OS7 de Carabineros en población Menzel de Valdivia: Tres detenidos y drogas incautadas

Marzo 8, 2024

Marzo 8, 2024

Un operativo policial antidrogas, liderado por el OS7 de Carabineros en colaboración con la Fiscalía, concluyó con la detención de...

Adjudicaron 4.200 microchips para identificación de mascotas en Valdivia

Agosto 15, 2019

Agosto 15, 2019

Al menos 4.200 microchips fueron adjudicados para identificación de mascotas en el marco del proyecto “Veterinario en Marcha 2019”, impulsado...

Delincuentes roban oficina del SERCOTEC en Valdivia

Agosto 5, 2019

Agosto 5, 2019

En horas de esta mañana, delincuentes ingresaron a robar en dependencias de la oficina del SERCOTEC en la ciudad de...

Informan nuevo deceso en la región de Los Ríos y se registran 40 nuevos contagios

Septiembre 21, 2020

Septiembre 21, 2020

Este lunes, la Seremi de Salud, Regina Barra, informó el deceso de un hombre a causa del COVID-19, así como...

Sospechoso por muerte de joven de 25 años en Valdivia fue capturado

Noviembre 2, 2020

Noviembre 2, 2020

Durante la jornada de este domingo, fue detenido un sujeto sospechoso por la muerte de una joven de 25 años...

Mariquina también sufre escasez de stock de exámenes PCR

Febrero 9, 2022

Febrero 9, 2022

Al igual que Valdivia y Paillaco, Mariquina se une al grupo de comunas que han sufrido escasez de stock de...

Los Ríos tiene la positividad más alta del país en la última semana: Hoy se registraron 183 contagios

Junio 15, 2021

Junio 15, 2021

En las últimas horas, se registraron 182 exámenes positivos a SARS-CoV-2, y además se sumó un caso proveniente de la...

Alcalde de Río Bueno quiere que se eviten más contagios y solicita cerrar las fronteras regionales

Enero 22, 2021

Enero 22, 2021

Ante el alarmante incremento de casos que se registra en la Región de Los Ríos, el Alcalde de Río Bueno,...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *