Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

59 niños y 16 adultos fueron evacuados de jardín infantil en Valdivia tras fuga de gas

Marzo 12, 2020

Marzo 12, 2020

Personal de bomberos fue movilizado hasta el jardín infantil y sala cuna Los Alcaldes, ubicado en calle Nueva San Luís en...

Este martes se registraron 97 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos

Enero 5, 2021

Enero 5, 2021

En las últimas 24 horas, confirmaron 97 nuevos casos de Coronavirus en la región, aumentando el total de contagios acumulados por...

Municipio conmemora mes por la Eliminación de la Violencia de Género en sector Inés de Suárez

Noviembre 29, 2023

Noviembre 29, 2023

Con el eslogan “Libres en la Casa y en la Plaza” la Municipalidad de Valdivia, a través de su Área...

Paillaco es la quinta comuna de Los Ríos en descender a Cuarentena

Enero 14, 2021

Enero 14, 2021

Este jueves, la comuna de Paillaco descenderá a Cuarentena, convirtiéndose en la quinta comuna de la Región de Los Ríos en...

Advertencia climática en Chile: Lluvias y remociones de masa en la región precordillerana

Septiembre 13, 2023

Septiembre 13, 2023

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén lluvias de intensidad normal a moderada en...

Este martes rige Alerta Ambiental en Valdivia

Junio 29, 2021

Junio 29, 2021

Para este martes 29 de mayo, se indica un episodio de ALERTA en Valdivia, que Aplica Restricción en la Zona Territorial B....

Ordenan investigación interna y judicial tras altercado entre funcionarios de la PDI en Valdivia

Mayo 23, 2023

Mayo 23, 2023

Un hecho insólito ha sacudido a la Policía de Investigaciones (PDI), generando la orden de un sumario exhaustivo por parte...

Municipalidad de Valdivia inauguró sala de exposiciones en homenaje al fallecido director del MAC Valdivia

Septiembre 11, 2021

Septiembre 11, 2021

Hernán Miranda fue fundador y director del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, proyecto que actualmente se encuentra en pleno...

Alcaldesa Carla Amtmann llama a manifestarse pacíficamente este 18 de octubre

Octubre 17, 2022

Octubre 17, 2022

La dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia participa de las coordinaciones para apoyar labores preventivas durante este...

SENAPRED activa alerta por calor en Los Ríos y todo Chile: Recomendaciones para la prevención

Diciembre 9, 2023

Diciembre 9, 2023

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha implementado la Alerta Temprana Preventiva a nivel nacional, incluyendo...

Se esperan altas temperaturas para la región de Los Ríos en Navidad

Diciembre 21, 2022

Diciembre 21, 2022

En los próximos días se esperan altas temperaturas en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, específicamente para la víspera...

Persecución en Valdivia: Carabineros detuvo a sujeto que robó un auto en Los Lagos

Marzo 14, 2019

Marzo 14, 2019

En horas de la mañana se presentó una tensa situación en Valdivia, que involucró una peligrosa persecución, con disparos y...

Incommoda autem et commoda-ita enim estmata et dustmata appello-communia esse voluerunt

Agosto 9, 2018

Agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. De ingenio eius in his disputationibus, non de moribus quaeritur. Non igitur...

Tras incendio en Teatro Lord Cochrane, la Municipalidad de Valdivia quedó sin luz

Diciembre 21, 2018

Diciembre 21, 2018

La Municipalidad de Valdivia quedó sin luz luego de que la parte superior del Teatro Lord Cochrane fuera afectado por incendio....

Joven de 18 años sigue desaparecido en Valdivia: Su familia continúa la búsqueda

Septiembre 17, 2022

Septiembre 17, 2022

La familia del joven de 18 años Alfonso Rivas Villarroel ya lleva casi una semana sin saber del joven, por...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *