Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Concejo Municipal aprueba acuerdo que pone fin al proyecto de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de la República de Valdivia

Mayo 11, 2022

Mayo 11, 2022

Un acuerdo extrajudicial entre el municipio y la empresa Concesiones Valdivia S.A. aprobó el Concejo Municipal de la comuna, el...

Los Ríos: 318 personas han sido detenidas por infringir toque de queda

Abril 18, 2020

Abril 18, 2020

Desde que inició la medida en la región de Los Ríos, al menos 318 personas han sido detenidas por infringir el...

Confirman identidad del cuerpo de la joven encontrada en el río Calle Calle

Septiembre 24, 2021

Septiembre 24, 2021

Durante la mañana de este viernes, fue hallado el cuerpo de una mujer que cayó desde el puente Santa Elvira,...

Cinco Carabineros de Los Ríos dan positivo a COVID-19

Junio 24, 2020

Junio 24, 2020

Al menos cinco Carabineros de la región de Los Ríos resultaron positivos a COVID-19, luego de tener contacto con miembros...

Trabajadores de Walmart inician huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa

Julio 10, 2019

Julio 10, 2019

Trabajadores de Walmart inician una huelga este miércoles 10 de julio, luego de que la empresa  y el Sindicato Interpresa...

9 establecimientos educacionales de Los Ríos regresan a clases presenciales

Septiembre 8, 2020

Septiembre 8, 2020

De acuerdo a lo confirmado por el seremi de Educación, Tomás Mandiola, al menos nueve establecimientos educacionales de la Región...

Desalojo de la Casona Lopetegui no fue ejecutado por recursos judiciales pendientes

Noviembre 28, 2018

Noviembre 28, 2018

El desalojo del histórico de la Casona Lopetegui Mena programado para la tarde de ayer no pudo ser ejecutado debido a...

Dos miembros de la banda “Los Tiktokeros” fueron detenidos tras ser atrapados infraganti en Valdivia

Diciembre 6, 2022

Diciembre 6, 2022

Dos miembros de la banda “Tiktokeros” fueron detenidos durante esta jornada, luego de que fueran atrapados sustrayendo madera nativa y...

Un reo fue asesinado en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia

Septiembre 12, 2022

Septiembre 12, 2022

Un interno fue asesinado durante la jornada de este lunes al interior del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia. El hecho...

PDI desmanteló banda criminal tras detener a seis personas en el sector Norte Grande

Agosto 21, 2021

Agosto 21, 2021

En el marco de una investigación realizada entre la PDI y la Fiscalía de Valdivia, seis personas fueron detenidas en el...

Esta tarde: Dos vehículos protagonizaron colisión en Valdivia

Septiembre 15, 2021

Septiembre 15, 2021

Durante la tarde de este miércoles, de registró un accidente de tránsito en sector Las Ánimas en Valdivia, región de...

Dos lesionados dejó volcamiento de vehículo en Valdivia

Febrero 22, 2022

Febrero 22, 2022

En horas de la mañana de este martes, se registró el volcamiento de un vehículo en la ciudad de Valdivia,...

Fuego en recinto de acceso público moviliza a bomberos en Valdivia

Julio 9, 2019

Julio 9, 2019

En horas de esta tarde, vecinos reportaron fuego y humo en recinto de acceso público en la ciudad de Valdivia....

También funcionará en Fase 2: Este domingo habrá “Calle Activa” en Valdivia

Febrero 11, 2022

Febrero 11, 2022

El tránsito para vehículos motorizados se suspenderá entre la calle Carlos Anwandter y Av. Ecuador, entre las 9 y 14...

Municipalidad de Valdivia efectuará conversatorio orientado a migrantes residentes en Valdivia

Octubre 23, 2021

Octubre 23, 2021

La Oficina de la Familia Intercultural del municipio invita la comunidad y especialmente a migrantes que vivan en la comuna,...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *