Viernes 20, 2023 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Abiertas las inscripciones para participar en el corso fluvial de la Noche Valdiviana 2023

*En esta versión del corso fluvial serán premiados los primeros cuatro lugares de cada categoría. Las inscripciones serán hasta el 3 de febrero.

La Municipalidad de Valdivia anunció este miércoles que se encuentran disponibles las bases e inscripciones para participar en el corso fluvial de la Noche Valdiviana, principal actividad del Verano en Valdivia 2023. La invitación es abierta para que instituciones, empresas y personas naturales formen parte de este tradicional evento. El proceso de inscripciones estará abierto hasta el 3 de febrero.

Para ello, se encuentran disponibles las bases de participación del corso fluvial, las que podrán ser retiradas presencialmente en el módulo de informaciones, que se encuentra en el primer piso del edificio consistorial, o bien a través de la página web del municipio www.munivaldivia.cl, desde donde podrán ser descargadas.

Al respecto, la Dideco de la Municipalidad de Valdivia, Gabriela Arroyo, sostuvo que “como municipio de Valdivia queremos invitar a todos los valdivianos y valdivianas a participar de este bello y tradicional evento, que es el corso fluvial, volver a las tradiciones, volver a encontrarnos en los originario e identitario de nuestra comuna, como lo es nuestro río, fortaleciendo así nuestra historia y sello natural. Pueden participar organizaciones sociales, instituciones, empresas y personas naturales en este evento que sin duda contará con bellas creaciones, dada la fuente de inspiración que significa el entorno natural de nuestra comuna y el patrimonio vivo que es su gente”.

De acuerdo a las bases, al momento de postular, las instituciones, organizaciones, empresas privadas o personas naturales deberán presentar una serie de documentos en relación a la alegoría, tales como: propuesta del diseño; reseña escrita en referencia a la representación; música a reproducir en su turno durante el corso; declaración jurada simple; y la ficha de inscripción.

Categorías

El municipio de Valdivia determinó que este año existirán cinco categorías para la competencia, la que se inicia con las Embarcaciones Mayores A y B (sobre 14 metros de eslora). En el caso del tipo A, podrán participar instituciones públicas; Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; Empresas Privadas; y municipalidades de otras comunas.

Mientras que en la del tipo B podrán inscribirse sindicatos; asociaciones gremiales; organizaciones deportivas y comunitarias; juntas de vecinos; agrupaciones juveniles, de adulto mayor y religiosas; centros culturales; establecimientos educacionales; u otras personas jurídicas sin fines de lucro. Esta categoría de participantes lo podrán hacer también en embarcaciones medianas, es decir, de ocho a 13 metros de eslora; y en embarcaciones menores (dos a siete metros de eslora).

En el caso de la categoría Artefactos Náuticos no existe mínimo ni máximo de eslora y se refiere a cualquier alegoría montada sobre un medio de flotación artesanal, no tradicional y no tripulada, lo que según la organización busca fortalecer la innovación y creatividad de los valdivianos. Aquí también pueden participar entidades o personas naturales que se consideran en las del tipo embarcaciones mayores tipo B, medianas y menores.

Premios

Los ganadores en cada categoría del corso fluvial recibirán de parte de la municipalidad un premio en dinero. Así, el primer y segundo lugar en embarcaciones mayores tipo A se harán acreedores de 2 millones y 1.500.000 pesos, respectivamente.

Por su parte, en las embarcaciones mayores tipo B serán cuatro las premiadas, obteniendo 2 millones 500 mil pesos el primero; 2 millones el segundo; mientras que el tercero y cuarto recibirán 1.500.00 y 1.300.000, respectivamente.

A su vez, las embarcaciones medianas recibirán 2 millones (1er lugar); $1.700.000 (2do); la 3era posición obtendrá $1.500.000 y 1.200.000 el cuarto lugar.

Las embarcaciones menores serán premiadas con $1.500.000 al primero; 1.300.000 el segundo; 1.100.000 el tercero; y el 4to un millón de pesos. Finalmente, en la categoría artefactos náuticos el 1er lugar se premiará con un millón 500 mil pesos; 1.300.000 el 2do; 1.100.000 el 3ro; y el 4to obtendrá un millón de pesos.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Presidente Piñera hará un alto en sus vacaciones para iniciar vacunación en Futrono

Febrero 3, 2021

Febrero 3, 2021

En medio de sus vacaciones en la Región de Los Ríos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participará este...

Aumentan a 288 los casos confirmados de Covid-19 en la cárcel de Valdivia

Noviembre 16, 2021

Noviembre 16, 2021

Durante la jornada de este lunes, la Secretaría Regional Ministerial informó que el brote en el Centro Penitenciario Llancahue aumentó...

Hombre acusado de parricidio en Lanco quedó en prisión preventiva

Julio 30, 2019

Julio 30, 2019

Hombre acusado de parricidio en Lanco fue formalizado durante la jornada de este martes, quedando bajo la medida de prisión...

Este lunes se recibirán donativos para familias damnificadas tras incendio en sector Corvi

Septiembre 23, 2019

Septiembre 23, 2019

Tras el violento incendio que destruyó cuatro viviendas en el sector Corvi de Valdivia, fueron varias familias que quedaron damnificadas....

Municipalidad de Corral suspendió show y fuegos artificiales para año nuevo

Noviembre 24, 2019

Noviembre 24, 2019

El show y fuegos artificiales para la fiesta de Año Nuevo fueron suspendidos para la comuna de Corral, región de...

Realizarán estudio para minimizar accidentes de aves con instalaciones de transmisión

Julio 10, 2021

Julio 10, 2021

Buscar alternativas para mantener la calidad y continuidad del servicio eléctrico y ayudar a preservar la fauna local son los...

Colisión entre camioneta y una motocicleta deja un herido en Valdivia

Marzo 2, 2019

Marzo 2, 2019

Alrededor de la medianoche se registró un accidente de tránsito en Avda Francia con San Luis en Valdivia. Se trata...

Panguipulli: Sigue la búsqueda del joven que cayó al Río Liquiñe

Julio 24, 2019

Julio 24, 2019

Este miércoles continúa la búsqueda de un joven que cayó al Río Liquiñe de la comuna de Panguipulli, durante el día de...

Apoyan con subvención obras del Club Deportivo Porvenir de Los Pellines

Enero 28, 2022

Enero 28, 2022

La construcción de un cerco perimetral, casetas de control y graderías, fueron las nuevas obras que levantó el Club Deportivo...

Agricultores de la región son llamados a tomar medidas preventivas ante incendios forestales

Febrero 19, 2022

Febrero 19, 2022

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos hace un llamado a las y los agricultores de la región, a dueños...

Denuncian que agua potable está saliendo turbia en algunos sectores de Valdivia

Septiembre 17, 2019

Septiembre 17, 2019

A través de las redes sociales, una habitante de Valdivia denunció que el agua potable de su casa salió de...

Pescadores se movilizan en la Costanera por posible cuota en la pesca de sardinas

Septiembre 27, 2019

Septiembre 27, 2019

La tarde de este viernes se registró una movilización de pescadores en la Costanera de Valdivia, región de Los Ríos....

Colisión de dos vehículos dejó lesionados en el sector Las Ánimas

Julio 26, 2021

Julio 26, 2021

Durante la jornada de este lunes, se registró un accidente de tránsito en el sector Las Ánimas de Valdivia, en...

Subsecretario de Transportes conoce avances del Plan de Movilidad Sostenible elaborado por Municipalidad de Valdivia

Mayo 27, 2022

Mayo 27, 2022

*La mesa de trabajo para la planificación ha sido una instancia de trabajo conjunto entre actores del ámbito público, privado...

Este miércoles se registraron 191 casos nuevos de COVID-19 y 4 fallecidos en Los Ríos

Mayo 26, 2021

Mayo 26, 2021

El SEREMI de Salud, Keith Hood, informó que hoy se reportaron 191 casos nuevos de COVID-19 en la Región de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *