El Juzgado de Garantía de Valdivia dictaminó la internación provisoria para un adolescente acusado de ser responsable del homicidio de un joven en el sector Beneficencia de la capital regional.
La audiencia de formalización de la investigación por el delito de homicidio simple fue fijada para este viernes, donde se presentó al imputado de 17 años como la única persona detenida por este asesinato, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.
Según la fiscal subrogante Alejandra Soto, la víctima habría llegado al domicilio del adolescente armado con un arma de fuego. Durante un forcejeo, el joven acusado tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima al menos en tres ocasiones. Luego, le arrebató el arma y le disparó a corta distancia, resultando en una herida toracoabdominal que fue la causa de su muerte.
Tanto la Fiscalía como la Delegación Presidencial de Los Ríos se querellaron contra el acusado por este hecho. La Fiscalía solicitó al tribunal que se decrete la internación provisoria como medida cautelar.
La Defensoría Penal Pública argumentó que su cliente actuó en legítima defensa, sin embargo, tanto el ente persecutor como el Gobierno refutaron esta afirmación.
Después de escuchar los argumentos de todas las partes involucradas, el Juzgado de Garantía determinó la internación provisoria debido al peligro que representa para la seguridad de la sociedad. Además, se ordenó que el imputado permanezca privado de libertad en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Chol Chol.
El tribunal estableció un plazo inicial de 75 días para reunir los antecedentes relacionados con este caso.