El 3 de diciembre se celebrará un partido de exhibición en el Estadio del Parque Municipal de Valdivia, en el que figuras pasadas y presentes del Torreón se enfrentarán a un conjunto de exfutbolistas profesionales del sur de Chile, capitaneado por Matías Fernández, exjugador y seleccionado nacional.
El evento, conocido como “El 14 de los Blancos”, es organizado por Paulo Garcés, la Fundación Ac/Tec Fútbol Para Chile y Deportes Valdivia, con el objetivo de despedir al destacado jugador en el sur de Chile y contribuir al equipo valdiviano con parte de los fondos recaudados.
La confirmación de los detalles se realizó durante el lanzamiento oficial en el restaurante All In de Valdivia, con la participación de Mauricio Andrade, coordinador del Torreón, y Ricardo Drien, de la Fundación Ac/Tec.
Garcés proporcionó información sobre la participación de destacados jugadores de Deportes Valdivia, tanto retirados como en actividad, con más detalles que se revelarán conforme se acerque el evento, incluyendo algunas sorpresas.
“Para mi en lo particular, es una actividad que me hace mucha ilusión, primero porque me permite seguir explorando otras facetas en el fútbol y en Valdivia; también brindarle a la gente de la ciudad de presenciar en cancha a Matías Fernández, y de cierta manera agradecerle por todo lo que hizo en una cancha; y por último ayudar hasta el último momento a la institución de Deportes Valdivia”, agregó el portero.
Por su parte, Ricardo Drien detalló que “esto nació hace ya varios meses, y ahora se dio la posibilidad, aprovechando de que estaremos en Villarrica (un día antes) en otro evento de exhibición con Matías Fernández. Esta es una linda actividad, la cual esperamos seguir realizando en el sur y particularmente en Valdivia, donde también ya iniciamos conversaciones para abrir una fundación para el beneficio de los jóvenes con menos recursos económicos, donde Paulo Garcés sería parte del equipo”.
La apertura de las puertas del recinto está programada para alrededor de las 13:30 horas, según lo indicado por Garcés. “Tendremos un show artístico al comienzo con varios músicos locales, entre ellos Daniel Guerrero, ex integrante del grupo La Sociedad. Además de varias sorpresas y premios, así que hacemos la invitación para que asista la familia completa, porque tendremos un espectáculo muy interesante”, acotó.
El “partido está programado para as 15.30 horas, pero la idea es que la gente llegue antes y que pueda disfrutar del show musical que tendremos”, señaló.
En cuanto a la venta de boletos, esta comenzará el próximo lunes 20 de noviembre de forma presencial en el restorán All In y también en el restorán La Calesa.
El precio general será de cuatro mil pesos, y se destacó que los menores de cinco años tendrán entrada gratuita. Además, se anunció que en los próximos días se proporcionarán detalles sobre otros puntos de venta, tanto en modalidad presencial como virtual, a través de las redes sociales del Torreón y de Paulo Garcés.