En las calles de Valdivia, un gesto de amor y solidaridad ha conmovido a la comunidad. José Ojeda, un hombre de 70 años, y su esposa, quienes se trasladan en silla de ruedas, se han convertido en un ejemplo de dedicación al realizar la limpieza de las ciclovías de la ciudad.
La admirable labor de este matrimonio fue revelada por el sitio “Diario de Valdivia”, quienes conversaron con José para conocer más sobre su motivación y compromiso con esta tarea. José explicó que su principal objetivo es mantener las ciclovías limpias debido a su pasión por el ciclismo y para garantizar la seguridad de su esposa, cuya silla de ruedas podría pincharse con vidrios u otros desechos que encuentren en el camino.
“Para la gente que se mueve en sillas de ruedas no es bueno encontrarse con vidrios. Hay gente que tira botellas a diestra y siniestra en las calles sin pensar en los que utilizan las ciclovías, ya sean ciclistas o personas en sillas de ruedas como es el caso de mi esposa”, expresó José a Diario de Valdivia.
Con un chaleco reflectante y armado con escobillones y palas, José se dirige diariamente a las ciclovías de la población San Pedro, donde reside, para llevar a cabo esta noble labor. Su dedicación no solo refleja su compromiso con la comunidad, sino también su profundo amor por su esposa y su deseo de garantizar su bienestar en cada salida que realizan juntos.
“Seguiré haciendo esto. Es necesario. Hay comunicación con mi señora y amo eso. Estamos juntos 40 años y soy agradecido de la vida y de Dios que me da salud para poder salir con ella cuando la llevo al hospital y a sus diligencias”, afirmó José, destacando la importancia del trabajo en equipo y la gratitud por la vida.
Además, José hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares a respetar los espacios de los ciclistas, recordando la importancia de la convivencia pacífica y el cuidado del entorno urbano.
El ejemplo de José y su esposa resalta la importancia del compromiso ciudadano y el cuidado del espacio público, inspirando a otros a seguir su ejemplo y contribuir al bienestar común.
Foto: Diario de Valdivia.