Fuente: Soy Chile
Una mujer de 78 años de edad falleció ayer tras ser atropellada por un microbús de la locomoción colectiva.
El hecho ocurrió cerca de las 15.30 horas en la calle Arica, frente al número 2263 y la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, falleció en el mismo lugar de los hechos.
Según informaron desde la Primera Comisaría, el personal policial llegó hasta el lugar, donde además de corroborar el hecho, entrevistaron a una testigo, quien observó que una micro de la Línea 1 arrolló a la víctima, “pasándola por encima y sin percatarse de la situación, continuando su recorrido sin prestar ayuda a la adulta mayor”.
En ese momento, la misma testigo logró identificar a la micro que venía de regreso por la misma calle, ante lo cual el personal de Carabineros detuvo al conductor del vehículo de transporte público, quien a su vez señaló que no se percató de lo sucedido, hasta que fue informado por los uniformados.
El conductor se encontraba con la totalidad de su documentación al día. Además, no presentaba signos de alcohol en su cuerpo.
Por instrucción del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Carabineros de la SIAT, la SIP y peritos del Labocar de Valdivia, realizan diversas diligencias para determinar la causa basal y circunstancias del accidente.