Miércoles 22, 2020 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Alcalde anunció entrega de 3.300 canastas familiares a vecinos en vulnerabilidad

El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que fue aprobada en concejo municipal la iniciativa de compra de 3.300 canastas familiares para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y afectados por la actual crisis sanitaria, las cuales serán entregadas en los próximos días.

“Hay familias que lo están pasando muy mal por la pandemia, ya sea porque están contagiados, porque quedaron cesantes, o bien, porque trabajan de manera independiente y no tienen la forma de llevar sustento a sus hogares. Para esas personas, que se encuentran viviendo un momento muy difícil, es que hemos dispuesto de esta ayuda social dirigida a quienes están más desprotegidos en este momento”, sostuvo el alcalde.

La ayuda social consistente en víveres y artículos de aseo, será distribuida a familias vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares, y los beneficiarios serán contactados por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Igualmente, el jefe comunal señaló que ya ha sostuvo una reunión con el Concejo Comunal de la Sociedad Civil, COSOC y con autoridades del Ejército para articular en conjunto con dirigentes sociales y juntas de vecinos la realización de cocinas comunitarias para proveer de alimentación a personas que lo estén necesitando.

“Muy pronto se instalarán cocinas comunitarias en los diversos sectores de la ciudad para proveer de alimentación a familias en vulnerabilidad, lo que ya está siendo trabajado con nuestros dirigentes sociales y con el ejército, quienes nos apoyarán con la implementación necesaria y como municipio aportaremos los víveres”, dijo el alcalde.

Para la entrega de este beneficio, los vecinos deberán contar como requisito para todos los casos, con su ficha en el Registro Social de Hogares (hasta el 60% de vulnerabilidad inclusive), de acuerdo al siguiente detalle:

a) Los jefes de hogar que sean adultos Mayores que vivan solos o con otro adulto mayor, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestros programas sociales o que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

b) Personas en situación de discapacidad que vivan solos o con un cuidador jefe de hogar que sea responsable de los cuidados de esa persona, motivo por el cual, se encuentra impedido trabajar para generar ingresos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

c) Grupos Familiares en donde un integrante haya sido confirmadas oficialmente contagiadas con COVID-19, informadas por el Ministerio de Salud en la ciudad de Valdivia y en coordinación con red de apoyo del mismo Ministerio, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

d) Grupos Familiares que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, en donde el jefe del grupo familiar haya quedado cesante o que sea trabajador independiente o que no tenga ingresos formales ni pensión.

e) Grupos Familiares sean parte del Programa Chile Crece Contigo o que se encuentren intervenidos por la Oficina de la Vivienda (Comités de Vivienda y Programa Quiero Mi Barrio), Oficina de Protección de los Derecho de la Infancia (OPD), Oficina de la Vivienda o por el Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

f) Jefes de Hogar que sean locatarios de nuestros recintos municipales: Mercado Municipal, Pueblito Comercial, Pérgola de las Flores, Mercado Persa y Feria Fluvial, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

g) Grupos Familiares que sean usuarias del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

h) Grupos Familiares que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades que tengan un Registro Social de hogares hasta el 60% inclusive.

Para dudas o consultas respecto a este beneficio, las personas pueden contactarse con el Servicio de Atención y Orientación a los Vecinos a los fonos: 63-2288612 /63-2288617 /63-2288621 /63-2288651 /63-2288659, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Manifestación terminó con disturbios en Valdivia

Octubre 19, 2022

Octubre 19, 2022

Lo que comenzó como una manifestación pacífica, terminó con disturbios en diferentes puntos de la ciudad valdiviana, región de Los...

Inician las obras de las Plazas Chile y Pedro de Valdivia

Febrero 28, 2021

Febrero 28, 2021

Con la tradicional ceremonia de la primera piedra este viernes se dio inicio a las obras de renovación de las...

Alcaldesa Amtmann solicita recursos al presidente Gabriel Boric para aumentar seguridad pública

Agosto 24, 2022

Agosto 24, 2022

Seguridad Ciudadana, recuperación de espacios públicos y mayores recursos para municipios, fueron parte de los temas que planteó como prioridad...

Kike Morandé se conviertió en trending topic tras ser pifiado en Río Bueno: No volverá a subirse al escenario

Febrero 3, 2020

Febrero 3, 2020

Kike Morandé no lo pasó muy bien la noche del sábado en el Festival de Río Bueno, luego de que...

En medio de la pandemia: Más de 7 mil viviendas se encuentran sin agua en Valdivia

Abril 7, 2020

Abril 7, 2020

Greenpeace aseguró que en la Región de Los Ríos son 7.170 las viviendas que no cuentan con suministro de agua...

Bodega de la Onemi en Valdivia fue afectada por robo

Abril 9, 2019

Abril 9, 2019

Este lunes reportaron un robo que afectó a una bodega de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la comuna de...

Los Ríos inicia la semana con 164 nuevos contagios de Coronavirus

Abril 26, 2021

Abril 26, 2021

En las últimas 24 horas, se registraron 164 exámenes positivos para SARS-CoV-2 con residencia en la Región de Los Ríos,...

Reportaron colisión entre dos vehículos en Ruta Valdivia-Paillaco

Abril 7, 2019

Abril 7, 2019

La noche de ayer se registró un accidente de tránsito en la Ruta T-206, que une Valdivia con Paillaco. El...

Hoy inicia la etapa complementaria de postulación al Sistema de Admisión Escolar en Los Ríos

Noviembre 27, 2019

Noviembre 27, 2019

Durante este miércoles 27 de noviembre se inició la etapa complementaria de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar. En el...

Cuatro lesionados dejó accidente múltiple en Valdivia

Marzo 20, 2023

Marzo 20, 2023

Durante la noche de ayer, se registró un accidente múltiple que involucró a tres vehículos en la ciudad de Valdivia,...

Un niño de un año y cuatro meses murió tras caer a una piscina en Valdivia

Enero 3, 2023

Enero 3, 2023

Durante la tarde de ayer, lunes, un niño de 1 año y 4 meses murió tras caer al interior de una...

Brigada de Robos de Valdivia detiene a pareja por serie de robos a choferes de aplicaciones

Abril 12, 2024

Abril 12, 2024

La Fiscalía ha anunciado hoy que la Brigada de Robos de Valdivia ha logrado la captura de una pareja sospechosa...

PDI Valdivia entregó el informe final por el crimen de Helena Bustos

Diciembre 29, 2020

Diciembre 29, 2020

El informe final por el crimen de Helena Bustos Sánchez ya fue entregado por la Brigada de Homicidios de la PDI...

Esta tarde serían desalojadas las ocho familias que habitan la casona Lopetegui-Mena

Noviembre 27, 2018

Noviembre 27, 2018

Tras la medida emanada por el Segundo Juzgado Civil de Valdivia, esta misma tarde las ocho familias que habitan en la Casona...

Vehículo particular y un colectivo protagonizaron colisión en Valdivia: Hubo un lesionado

Abril 16, 2021

Abril 16, 2021

Una colisión por alcance entre un vehículo particular y un colectivo fue registrada durante la noche de ayer, jueves, en...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *