Miércoles 22, 2020 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Alcalde anunció entrega de 3.300 canastas familiares a vecinos en vulnerabilidad

El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que fue aprobada en concejo municipal la iniciativa de compra de 3.300 canastas familiares para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y afectados por la actual crisis sanitaria, las cuales serán entregadas en los próximos días.

“Hay familias que lo están pasando muy mal por la pandemia, ya sea porque están contagiados, porque quedaron cesantes, o bien, porque trabajan de manera independiente y no tienen la forma de llevar sustento a sus hogares. Para esas personas, que se encuentran viviendo un momento muy difícil, es que hemos dispuesto de esta ayuda social dirigida a quienes están más desprotegidos en este momento”, sostuvo el alcalde.

La ayuda social consistente en víveres y artículos de aseo, será distribuida a familias vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares, y los beneficiarios serán contactados por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Igualmente, el jefe comunal señaló que ya ha sostuvo una reunión con el Concejo Comunal de la Sociedad Civil, COSOC y con autoridades del Ejército para articular en conjunto con dirigentes sociales y juntas de vecinos la realización de cocinas comunitarias para proveer de alimentación a personas que lo estén necesitando.

“Muy pronto se instalarán cocinas comunitarias en los diversos sectores de la ciudad para proveer de alimentación a familias en vulnerabilidad, lo que ya está siendo trabajado con nuestros dirigentes sociales y con el ejército, quienes nos apoyarán con la implementación necesaria y como municipio aportaremos los víveres”, dijo el alcalde.

Para la entrega de este beneficio, los vecinos deberán contar como requisito para todos los casos, con su ficha en el Registro Social de Hogares (hasta el 60% de vulnerabilidad inclusive), de acuerdo al siguiente detalle:

a) Los jefes de hogar que sean adultos Mayores que vivan solos o con otro adulto mayor, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestros programas sociales o que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

b) Personas en situación de discapacidad que vivan solos o con un cuidador jefe de hogar que sea responsable de los cuidados de esa persona, motivo por el cual, se encuentra impedido trabajar para generar ingresos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

c) Grupos Familiares en donde un integrante haya sido confirmadas oficialmente contagiadas con COVID-19, informadas por el Ministerio de Salud en la ciudad de Valdivia y en coordinación con red de apoyo del mismo Ministerio, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

d) Grupos Familiares que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, en donde el jefe del grupo familiar haya quedado cesante o que sea trabajador independiente o que no tenga ingresos formales ni pensión.

e) Grupos Familiares sean parte del Programa Chile Crece Contigo o que se encuentren intervenidos por la Oficina de la Vivienda (Comités de Vivienda y Programa Quiero Mi Barrio), Oficina de Protección de los Derecho de la Infancia (OPD), Oficina de la Vivienda o por el Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

f) Jefes de Hogar que sean locatarios de nuestros recintos municipales: Mercado Municipal, Pueblito Comercial, Pérgola de las Flores, Mercado Persa y Feria Fluvial, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

g) Grupos Familiares que sean usuarias del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

h) Grupos Familiares que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades que tengan un Registro Social de hogares hasta el 60% inclusive.

Para dudas o consultas respecto a este beneficio, las personas pueden contactarse con el Servicio de Atención y Orientación a los Vecinos a los fonos: 63-2288612 /63-2288617 /63-2288621 /63-2288651 /63-2288659, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Tránsito es interrumpido por el puente Cau Cau este jueves y viernes

Febrero 25, 2021

Febrero 25, 2021

Durante la jornada de jueves y mañana viernes, se interrumpirá tránsito por el puente Cau Cau con el propósito de realizar una...

Doce extranjeros fueron detenidos en Valdivia por ingresar ilegalmente al país

Febrero 2, 2022

Febrero 2, 2022

La PDI Valdivia logró detener a seis ciudadanos venezolanos, tres bolivianos, un ecuatoriano, un colombiano y un haitiano, luego de...

Vivienda de dos pisos en Valdivia fue destruida por voraz incendio

Febrero 2, 2019

Febrero 2, 2019

La madrugada de este jueves se registró un incendio en una vivienda de dos pisos en calle Las Camelias, ante...

¡Nueva cifra récord! Hoy se superaron los mil 700 contagios de coronavirus en Los Ríos

Febrero 9, 2022

Febrero 9, 2022

En las últimas horas, se confirmó un peak de nuevos infectados de Sars-CoV-2 en la región de Los Ríos, superando...

Conductor chocó contra poste en Valdivia: Vehículo terminó partido en dos

Julio 12, 2020

Julio 12, 2020

A eso de las 01:10 horas de este domingo, se registró un violento accidente vehicular en Valdivia, dejando a un...

Contagios bajaron de los dos dígitos este miércoles en Los Ríos

Agosto 18, 2021

Agosto 18, 2021

La Región de Los Ríos registró su cifra más baja en lo que va de año, al confirmar seis nuevos...

Al menos 55 mil pensionados en Los Ríos disfrutarán de un aguinaldo en Fiestas Patrias

Septiembre 7, 2023

Septiembre 7, 2023

El Instituto de Previsión Social, IPS, ha iniciado el desembolso del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados. En...

Incendio en el sector Las Gaviotas afectó un quicho

Abril 21, 2019

Abril 21, 2019

La noche de ayer se registró un incendio en el sector Las Gaviotas, de Valdivia, que afectó a un quincho....

Arrestados dos sospechosos por robo con violencia en minimarket de Valdivia

Octubre 12, 2023

Octubre 12, 2023

En el sector Brisas de la Ribera, Carabineros de la 1ª Comisaría de Valdivia arrestó a dos individuos acusados de...

Extranjero fue detenido por microtráfico y cultivo ilegal de marihuana en Valdivia

Mayo 7, 2020

Mayo 7, 2020

Un ciudadano de nacionalidad de venezolana fue detenido durante un procedimiento antidrogas en Valdivia, donde fueron incautadas más demil dosis de...

Los Ríos: Aumentan las familias beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia

Agosto 28, 2020

Agosto 28, 2020

El Gobierno informó que este jueves se inició el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los hogares...

Obras del Laboratorio de Salud Pública en Los Ríos iniciarían en enero

Agosto 2, 2019

Agosto 2, 2019

El Laboratorio de Salud Pública para Los Ríos iniciaría sus obras a más tardar en enero próximo, según confirmaron autoridades de...

Obras del Aeródromo Las Marías de Valdivia presentan un avance de 80%

Abril 6, 2021

Abril 6, 2021

Potenciar sus instalaciones y elevar el nivel de servicio como terminal aérea estratégica, es el objetivo del proyecto de conservación...

A esta hora: Varios sectores de Valdivia permanecen sin energía eléctrica

Julio 17, 2019

Julio 17, 2019

Desde la noche de ayer, varios sectores de la ciudad de Valdivia se encuentran sin luz, situación que no ha...

Banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia fue desmantelada

Agosto 5, 2020

Agosto 5, 2020

Una banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia fue desbaratada por Carabineros, luego de lograr detener a cinco miembros de la misma....

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *