Miércoles 22, 2020 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Alcalde anunció entrega de 3.300 canastas familiares a vecinos en vulnerabilidad

El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que fue aprobada en concejo municipal la iniciativa de compra de 3.300 canastas familiares para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y afectados por la actual crisis sanitaria, las cuales serán entregadas en los próximos días.

“Hay familias que lo están pasando muy mal por la pandemia, ya sea porque están contagiados, porque quedaron cesantes, o bien, porque trabajan de manera independiente y no tienen la forma de llevar sustento a sus hogares. Para esas personas, que se encuentran viviendo un momento muy difícil, es que hemos dispuesto de esta ayuda social dirigida a quienes están más desprotegidos en este momento”, sostuvo el alcalde.

La ayuda social consistente en víveres y artículos de aseo, será distribuida a familias vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares, y los beneficiarios serán contactados por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Igualmente, el jefe comunal señaló que ya ha sostuvo una reunión con el Concejo Comunal de la Sociedad Civil, COSOC y con autoridades del Ejército para articular en conjunto con dirigentes sociales y juntas de vecinos la realización de cocinas comunitarias para proveer de alimentación a personas que lo estén necesitando.

“Muy pronto se instalarán cocinas comunitarias en los diversos sectores de la ciudad para proveer de alimentación a familias en vulnerabilidad, lo que ya está siendo trabajado con nuestros dirigentes sociales y con el ejército, quienes nos apoyarán con la implementación necesaria y como municipio aportaremos los víveres”, dijo el alcalde.

Para la entrega de este beneficio, los vecinos deberán contar como requisito para todos los casos, con su ficha en el Registro Social de Hogares (hasta el 60% de vulnerabilidad inclusive), de acuerdo al siguiente detalle:

a) Los jefes de hogar que sean adultos Mayores que vivan solos o con otro adulto mayor, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestros programas sociales o que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

b) Personas en situación de discapacidad que vivan solos o con un cuidador jefe de hogar que sea responsable de los cuidados de esa persona, motivo por el cual, se encuentra impedido trabajar para generar ingresos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

c) Grupos Familiares en donde un integrante haya sido confirmadas oficialmente contagiadas con COVID-19, informadas por el Ministerio de Salud en la ciudad de Valdivia y en coordinación con red de apoyo del mismo Ministerio, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

d) Grupos Familiares que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, en donde el jefe del grupo familiar haya quedado cesante o que sea trabajador independiente o que no tenga ingresos formales ni pensión.

e) Grupos Familiares sean parte del Programa Chile Crece Contigo o que se encuentren intervenidos por la Oficina de la Vivienda (Comités de Vivienda y Programa Quiero Mi Barrio), Oficina de Protección de los Derecho de la Infancia (OPD), Oficina de la Vivienda o por el Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

f) Jefes de Hogar que sean locatarios de nuestros recintos municipales: Mercado Municipal, Pueblito Comercial, Pérgola de las Flores, Mercado Persa y Feria Fluvial, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

g) Grupos Familiares que sean usuarias del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

h) Grupos Familiares que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades que tengan un Registro Social de hogares hasta el 60% inclusive.

Para dudas o consultas respecto a este beneficio, las personas pueden contactarse con el Servicio de Atención y Orientación a los Vecinos a los fonos: 63-2288612 /63-2288617 /63-2288621 /63-2288651 /63-2288659, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Valdiviano falleció luego de caer desde su bicicleta en Lago Ranco

Febrero 3, 2020

Febrero 3, 2020

Un hombre murió luego de caer desde una bicicleta en la cuesta Miraflores, sector Calcurrupe, en la comuna de Lago...

Tres partidos de oposición evalúan presentar acusación constitucional contra el Intendente de Los Ríos

Enero 4, 2020

Enero 4, 2020

El Partido Socialista, el Partido por la Democracia y el Partido Radical, analizan presentar una acusación constitucional contra el intendente César...

Valdivia celebra el amplio triunfo del Apruebo en el Plebiscito

Octubre 26, 2020

Octubre 26, 2020

La Región de Los Ríos salió a votar masivamente durante la jornada de este domingo, dejando en clara su inclinación...

Sucursales Los Héroes atenderán a pensionados del IPS de 75 y más años este fin de semana

Marzo 20, 2020

Marzo 20, 2020

Durante este fin de semana abrirá un conjunto de sucursales para atender el pago de pensionados titulares de 75 y...

Municipalidad de Valdivia realizará ciclo de charlas en el mes del Medio Ambiente

Junio 14, 2021

Junio 14, 2021

En total serán 9 las charlas que se desarrollarán a lo largo del mes de junio, a cargo de distintos...

Cerca de 300 estudiantes manifiestan en el Puente Pedro de Valdivia

Noviembre 6, 2019

Noviembre 6, 2019

Alrededor de 300 estudiantes universitarios se concentró en el Puente Pedro de Valdivia durante la jornada de este miércoles, en...

Saberes ancestrales fueron compartidos en seminario de educadores tradicionales en Mariquina

Enero 24, 2020

Enero 24, 2020

Como un espacio de encuentro, capacitación e intercambio de saberes ancestrales, pero así también de entrega de metodologías de enseñanza...

Ahora: Sismo de 3.9 sacudió a Valdivia

Enero 11, 2019

Enero 11, 2019

Un sismo de 3.9 afectó a la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, a eso de las 18:17 ...

Niño fue atropellado al interior de un predio en San José de La Mariquina

Mayo 6, 2020

Mayo 6, 2020

Un menor de 1 año y 11 meses falleció este miércoles tras ser atropellado al interior de un predio particular de...

Trabajadores del Mineduc en Los Ríos también se unieron al paro de advertencia en respaldo a docentes

Julio 4, 2019

Julio 4, 2019

Trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) se sumaron al paro de advertencia en apoyo...

Alerta en los Ríos: Confirman sexto hallazgo de murciélago con rabia

Noviembre 28, 2018

Noviembre 28, 2018

La región de Los Ríos se mantiene alerta ante la aparición de murciélagos con rabia en la zona, registrándose recientemente...

Valdivia: Cursan 16 sumarios por utilizar permisos para ir a la playa

Noviembre 10, 2020

Noviembre 10, 2020

La SEREMI de Salud informó que de los 18 sumarios cursados durante este fin de semana de cuarentena en Valdivia,...

¡Acaban con el negocio! Un nuevo scooter fue destruido en Valdivia

Abril 21, 2019

Abril 21, 2019

Este sábado fue encontrado un nuevo scooter eléctrico totalmente destruido en la ciudad de Valdivia. El transporte de uso público...

Entregarán 40 mil cajas de alimentos en Valdivia para familias en vulnerabilidad

Noviembre 25, 2020

Noviembre 25, 2020

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat confirmó que la Municipalidad de Valdivia efectuará el reparto de 40 mil cajas de...

Presidente Piñera dejó esperando a artistas locales en evento realizado en Valdivia

Febrero 28, 2019

Febrero 28, 2019

A pesar de que estaba programada su visita, los organizadores de “Chile que te quiero”, exposición de obras de artistas...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *