Miércoles 22, 2020 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Alcalde anunció entrega de 3.300 canastas familiares a vecinos en vulnerabilidad

El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que fue aprobada en concejo municipal la iniciativa de compra de 3.300 canastas familiares para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y afectados por la actual crisis sanitaria, las cuales serán entregadas en los próximos días.

“Hay familias que lo están pasando muy mal por la pandemia, ya sea porque están contagiados, porque quedaron cesantes, o bien, porque trabajan de manera independiente y no tienen la forma de llevar sustento a sus hogares. Para esas personas, que se encuentran viviendo un momento muy difícil, es que hemos dispuesto de esta ayuda social dirigida a quienes están más desprotegidos en este momento”, sostuvo el alcalde.

La ayuda social consistente en víveres y artículos de aseo, será distribuida a familias vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares, y los beneficiarios serán contactados por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Igualmente, el jefe comunal señaló que ya ha sostuvo una reunión con el Concejo Comunal de la Sociedad Civil, COSOC y con autoridades del Ejército para articular en conjunto con dirigentes sociales y juntas de vecinos la realización de cocinas comunitarias para proveer de alimentación a personas que lo estén necesitando.

“Muy pronto se instalarán cocinas comunitarias en los diversos sectores de la ciudad para proveer de alimentación a familias en vulnerabilidad, lo que ya está siendo trabajado con nuestros dirigentes sociales y con el ejército, quienes nos apoyarán con la implementación necesaria y como municipio aportaremos los víveres”, dijo el alcalde.

Para la entrega de este beneficio, los vecinos deberán contar como requisito para todos los casos, con su ficha en el Registro Social de Hogares (hasta el 60% de vulnerabilidad inclusive), de acuerdo al siguiente detalle:

a) Los jefes de hogar que sean adultos Mayores que vivan solos o con otro adulto mayor, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestros programas sociales o que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

b) Personas en situación de discapacidad que vivan solos o con un cuidador jefe de hogar que sea responsable de los cuidados de esa persona, motivo por el cual, se encuentra impedido trabajar para generar ingresos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia.

c) Grupos Familiares en donde un integrante haya sido confirmadas oficialmente contagiadas con COVID-19, informadas por el Ministerio de Salud en la ciudad de Valdivia y en coordinación con red de apoyo del mismo Ministerio, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

d) Grupos Familiares que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, en donde el jefe del grupo familiar haya quedado cesante o que sea trabajador independiente o que no tenga ingresos formales ni pensión.

e) Grupos Familiares sean parte del Programa Chile Crece Contigo o que se encuentren intervenidos por la Oficina de la Vivienda (Comités de Vivienda y Programa Quiero Mi Barrio), Oficina de Protección de los Derecho de la Infancia (OPD), Oficina de la Vivienda o por el Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

f) Jefes de Hogar que sean locatarios de nuestros recintos municipales: Mercado Municipal, Pueblito Comercial, Pérgola de las Flores, Mercado Persa y Feria Fluvial, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

g) Grupos Familiares que sean usuarias del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

h) Grupos Familiares que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades que tengan un Registro Social de hogares hasta el 60% inclusive.

Para dudas o consultas respecto a este beneficio, las personas pueden contactarse con el Servicio de Atención y Orientación a los Vecinos a los fonos: 63-2288612 /63-2288617 /63-2288621 /63-2288651 /63-2288659, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Mujer presentó síntomas de contagio con virus Hanta en Valdivia pero terminó siendo una gastroenteritis

Junio 11, 2019

Junio 11, 2019

Luego que una mujer llegara hasta el Servicio de Alta Resolución (SAR) de Barrios Bajos de Valdivia con con presuntos síntomas de...

Este lunes habrá paro de taxistas en Valdivia

Octubre 31, 2019

Octubre 31, 2019

Este lunes 4 de noviembre, los taxistas de Valdivia convocaron a una movilización en forma de protesta debido a la...

Adultos mayores fueron atacados por manifestantes cuando intentaban cruzar puente cortado en Valdivia

Diciembre 2, 2019

Diciembre 2, 2019

Una pareja de adultos mayores fue agredida por manifestantes cuando intentaban cruzar el puente Pedro de Valdivia, desde el acceso...

Este lunes continúa el paro de consultorios de Valdivia

Octubre 26, 2019

Octubre 26, 2019

La Asociación de Funcionarios de Salud Municipal continúa adherida a la paralización nacional, para manifestarse respecto de demandas que afectan...

Un hombre baleado fue dejado por desconocidos en el Hospital Base de Valdivia

Julio 5, 2019

Julio 5, 2019

La tarde de ayer, un hombre en estado de gravedad fue dejado las puertas del Hospital Base de Valdivia presentando...

Nec tamen ille erat sapiens quis enim hoc aut quando aut ubi aut unde?

Agosto 9, 2018

Agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Immo videri fortasse. Non est enim vitium in oratione solum, sed etiam...

Dos hombres fueron detenidos por el delito de abigeato en Los Ríos

Junio 14, 2019

Junio 14, 2019

Dos personas fueron detenidas por la PDI tras cometer el delito de abigeato en varias comunas de la región. Se...

Tras caso positivo de Coronavirus en ejecutiva de Cervecería Kunstmann: Ocho personas quedaron en cuarentena

Marzo 24, 2020

Marzo 24, 2020

Luego de que una ejecutiva de la Cervecería Kunstmann diera positivo al Coronavirus COVID-19, ocho personas fueron puestas bajo cuarentena....

Le dijo adiós a su cargo: María José Gatica será candidata a la Gobernación Regional

Octubre 18, 2019

Octubre 18, 2019

María José Gatica presentó su renuncia para ser la candidata de Renovación Nacional a la primera elección de la Gobernación...

OS7 de Carabineros de Valdivia detuvo a ciudadano colombiano por transportar drogas

Octubre 16, 2020

Octubre 16, 2020

Carabineros del OS7 Valdivia detuvo el pasado miércoles a un ciudadano de origen colombiano que transportaba distintos tipos de drogas...

Municipalidad de Valdivia confirmó que hoy trabajarán los camiones recolectores de basura

Noviembre 28, 2018

Noviembre 28, 2018

Tras el paro del sector público que dio inicio el lunes, este miércoles habrá recolección de basura en la comuna, según...

46 denuncias de lesionados por acción de fuerzas policiales ha recibido INDH de Los Ríos

Noviembre 11, 2019

Noviembre 11, 2019

Desde el 19 de octubre pasado y hasta la fecha, son 46 las denuncias que ha recibido el Instituto Nacional de...

Incendio de pastizales en la salida norte de Valdivia moviliza a bomberos

Noviembre 21, 2019

Noviembre 21, 2019

Personal de bomberos fue movilizado durante la tarde de este jueves por incendio de pastizales. La emergencia ocurrió en la...

Accidente de tránsito en sector Cuesta Cero dejó un lesionado

Agosto 17, 2020

Agosto 17, 2020

Un accidente vehicular se registró en sector Cuesta Cero con Cruce Caman en la Ruta T-206, el cual involucró a...

Vehículo chocó contra barrera de contención en sector Isla Teja

Mayo 27, 2019

Mayo 27, 2019

La noche de este domingo, un accidente de transito en Valdivia dejó a una persona atrapada al interior de un...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *