Viernes 01, 2021 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Municipio entregó fondos para proyectos vecinales de medio ambiente y tenencia responsable de mascotas

Un total de 17 organizaciones vecinales de la comuna podrán ejecutar sus proyectos gracias a los fondos de Desarrollo Medioambiental (FODEMA) y de Tenencia Responsable de Mascotas (TRM), otorgados por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente.

Para este año, las organizaciones y juntas vecinales beneficiadas con el fondo de Medio Ambiente fueron: Junta de Vecinos N°4 Punucapa-Tambillo, Comunidad Indígena Kalfvugen, Comité Ecológico Humedal Angachilla, Centro de padres, madres y apoderados de la Escuela de Niebla Juan Bosch, Comité Barrio Regional y Comité de salud con dignidad e igualdad.

Asimismo, obtuvieron recursos para financiar sus proyectos la Junta de Vecinos N°77 Los Ediles, Consejo vecinal de desarrollo Claro de Luna, Junta de Vecinos N°2 Rural Curiñanco y la Junta de Vecinos Brisas de la Rivera.

Entre los proyectos adjudicados destacan iniciativas tales como la ornamentación de plazas, eliminación de microbasurales, implementación de huertos familiares y la instalación de contenedores.

La entrega de estos fondos se realizó en la sala región de Los Ríos y contó con la presencia de la administradora municipal Susan Flores, quien en la oportunidad dirigió unas palabras a los presentes expresando que “la preocupación por la preservación de nuestro medio ambiente y el cuidado de las mascotas son que están en el corazón de nuestra administración, por lo tanto, estamos muy contentos que este año sí se haya podido llevar a cabo la postulación a estos fondos. Estamos muy felices de que todas las organizaciones que postularon hayan podido llevarse estos fondos y felicitarlos por la preocupación de parte de ustedes por estas dos temáticas tan relevantes para la comunidad”.

Lissette Nualart, representante del Comité Barrio Regional, valoró la instancia señalando que postulan por primera vez. “A nosotros nos motiva participar primero que somos valdivianos y nos gusta nuestra ciudad, nuestro barrio es un lugar hermoso y vemos como cada vez el tránsito y la poca conciencia ecológica nos ha ido quitando la tranquilidad, en desmedro de nuestra calidad de vida”.

Agregando que “el proyecto presentado busca recuperar las áreas verdes del sector, las plazuelas que están frente al hospital, la creación de jardineras medicinales y urbanas que le permitan a todos quienes lo deseen acceder a ellas, y recuperar la limpieza de nuestras plazas sobre todo por las colillas de cigarro”.

Cabe señalar que el Fondo de Desarrollo medio ambiental (FODEMA), es un fondo concursable dispuesto por la Ilustre Municipalidad de Valdivia con el objetivo de promover iniciativas destinadas a la prevención o reparación del daño ambiental, conservación, preservación y/o relevo de recursos naturales y cualquier iniciativa que fomente buenas acciones ambientales dentro de la comuna.

FONDO DE TENENCIA RESPONSABLE

En la actividad, también se llevó a cabo la entrega de fondos a 7 organizaciones que se adjudicaron el Fondo Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el que busca abordar esta temática a través del apoyo económico para la ejecución de proyectos presentados por instituciones funcionales y territoriales de la comuna.

Las organizaciones beneficiadas son la Organización No Gubernamental Alerce, Junta de Vecinos Nº10 Krahmer, Fundación UPLANI, Corporación de bienestar animal, S.O.S. Animal Valdivia, Junta de Vecinos Nº96 Brisas de la Rivera, Junta de Vecinos Nº22 Teniente Merino.

“Esto un gran aporte porque nosotros nos autofinanciamos con aportes solidarios. Esto nos favorece porque nos permite ser más autónomos y, en ese caso, podremos hacer todo el proceso de esterilización, desparasitación, colocar microchip y todo el manejo sanitario por nosotros mismos”, manifestó al respecto la representante de Fundación UPLANI, Macarena Silva, quienes obtuvieron un millón de pesos para financiar su proyecto de Control reproductivo de colonia felinas.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Aseguran que faltan más de 300 funcionarios en el hospital de Valdivia, entre ellos 80 especialistas

Agosto 22, 2019

Agosto 22, 2019

Según información emitida por el Colegio Médico en la región de Los Ríos, hacen faltan más de 300 funcionarios en el...

Multitudinaria marcha en Valdivia terminó en disturbios: Hay 7 detenidos

Octubre 19, 2021

Octubre 19, 2021

En conmemoración de los dos años del Estallido Social, se realizó una multitudinaria marcha en la ciudad de Valdivia que terminó...

Una vivienda destruida y otra afectada dejó incendio en el sector Corvi de Valdivia

Junio 18, 2021

Junio 18, 2021

Durante esta tarde, un violento incendio dejó una vivienda completamente destruida y otra afectada en el sector Corvi de Valdivia,...

Tasa de desempleo en Los Ríos tuvo una leve disminución

Marzo 29, 2019

Marzo 29, 2019

La tasa de desocupación en la región de Los Ríos durante el trimestre diciembre 2018-febrero 2019, se estimó en 4,3%,...

Segundo basculamiento del puente Cau Cau se realizará este domingo

Enero 24, 2019

Enero 24, 2019

Este domingo se realizará un nuevo levantamiento de brazos del puente Cau Cau, el cual vendría siendo el segundo en...

Este martes fue decretada alerta ambiental en Valdivia

Mayo 21, 2019

Mayo 21, 2019

Este martes 21 de mayo fue decretada alerta ambiental para la zona A en Valdivia ante la mala condición del aire....

Apoyan a vecinos de localidades apartadas entregando agua en camión aljibe

Febrero 25, 2022

Febrero 25, 2022

El municipio de Valdivia, a través de su departamento de Emergencia, se encuentra realizando la entrega de agua a diferentes...

Dos incendios en la comuna de Los Lagos deja cinco damnificados

Enero 22, 2019

Enero 22, 2019

La madrugada de este martes se registraron dos incendios en el sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos,...

Cinco casos nuevos de Coronavirus se registraron en la región de Los Ríos

Julio 28, 2020

Julio 28, 2020

Este martes, se contabilizaron cinco nuevos casos de COVID-19 en la región de Los Ríos, uno de ellos presentó síntomas...

Anuncian nuevos operativos de vacunación contra la influenza en Los Ríos

Junio 4, 2019

Junio 4, 2019

La campaña contra la Influenza en la región de Los Ríos continúa y se extiendo al menos durante todo el...

Valdivia: Principio de incendio afecta a vivienda en sector Miraflores

Junio 11, 2019

Junio 11, 2019

La tarde de este lunes, una vivienda fue afectada por principio de incendio en la ciudad de Valdivia, región de...

Futrono: Dirigentes vecinales, autoridades y vecinos de Los Castaños abordaron temas de seguridad ciudadana

Enero 28, 2020

Enero 28, 2020

[Cámaras de seguridad, mejora de iluminación, reposición de veredas, demarcación y señalética, son algunas de las medidas concretadas para mejorar...

Unidades de emergencia se movilizan por colisión de vehículos en Valdivia

Mayo 18, 2022

Mayo 18, 2022

En las últimas horas, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. El...

Minsal anuncia 80 nuevos casos de Coronavirus en la región de Los Ríos

Diciembre 8, 2020

Diciembre 8, 2020

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 80 nuevos casos de COVID-19. De...

Valdivia: Colisión entre motociclista y vehículo menor dejó un lesionado

Octubre 21, 2021

Octubre 21, 2021

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en Anfión Muñoz con Prat en la ciudad de Valdivia, región de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *