Miércoles 09, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Municipalidad reduce aforos para continuar con el programa “Valdivia Para Tod@s, Verano 2022”

La medida se estableció luego de una reunión con el equipo de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos.

Reducción de aforos y lectura de pase de movilidad obligatorio, son algunas de las medidas que tomó la Municipalidad de Valdivia para seguir con la mayoría de los eventos programados para el verano, luego de reunirse con el equipo del Seremi de Salud tras el retroceso de la capital regional a fase 2 o “transición” en el Plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar una nueva ola de la pandemia.

Las nuevas medidas regirán para todos los eventos programados para febrero, sin embargo, al igual que como se definió con eventos masivos tales como los Autos Locos y los conciertos del Bloque Depresivo y Princesa Alba, el municipio ha decidido suspender los 2 shows gratuitos de Natalia Valdebenito agendados para el 26 y 27 de este mes en el Coliseo Municipal, buscando una nueva fecha para que más personas puedan acceder a este espectáculo de nivel nacional.

La medida fue tomada por la alcaldesa Carla Amtmann, asegurando que “nuestro propósito está puesto en cuidar la salud de la comunidad, poner énfasis en la reactivación de la comunidad creativa valdiviana y potenciar la difusión por medio de la transmisión de nuestro canal municipal y sus distintas plataformas. Esperamos que pronto nos podamos reencontrar y así recalendarizar algunos eventos y seguir disfrutando, pero hoy el foco está en el cuidado”, afirmó la jefa comunal.

De esta forma se dará paso a los eventos restantes de “Valdivia Para Tod@s, Verano 2022”, los cuales contarán con un aforo máximo de 100 personas, sin interacción ni consumo de alimentos, con lectura de pase de movilidad, uso de mascarilla obligatorio y delimitación de espacios. Desde el municipio, afirman que la mayoría de estos serán transmitidos por Valdivia TV y sus redes sociales, ya sea en vivo o en diferido, lo que será avisado oportunamente a través de las redes sociales municipales.

Con estas medidas se desarrollará también la celebración por el aniversario de Valdivia el miércoles 9 de febrero desde las 20 horas, cuando en calle Errazuriz se abran las puertas de la ex cancha de tierra del Coliseo para el show de Los Filarmónikos y La Teruka, el que será transmitido en vivo por Valdivia TV y sus distintas plataformas.

Otros eventos y aforos

11 de febrero: Desde las 20 horas, presentación de las Cantoras de Ainil y Sortilegio en el zócalo del Museo de Niebla. Aforo máximo de 100 personas.

11 de febrero: 20 horas, concierto de Vintage Group, tributo a Los Ángeles Negros que se desarrollará en la Cancha de la Escuela de Huellelhue; evento que se repetirá en la multicancha del sector Brisas de la Rivera el viernes 18 de febrero. Aforo máximo 100 personas en ambas instancias.

12 de febrero: La Rata Blusera hará un recorrido por su historia musical desde las 20 horas en la ex cancha de tierra del Coliseo Municipal, actividad que también cuenta con aforo máximo de 100 personas y que será transmitida en vivo por el canal municipal.

15, 16 y 17 de febrero: Campeonato de Voleibol duplas en homenaje al comunicador radial Patricio Colombo. Será con 80 personas como aforo máximo.

16 de febrero: se realizará el concierto del Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica Los Ríos y Vanessa Hernández en el Campamento Las Mulatas, desde las 20 horas con no más de 100 asistentes, evento que se repetirá el miércoles 23 de febrero a la misma hora en el Campamento La Estrella, oportunidad en la que el aforo no podrá superar las 80 personas.

18 de febrero: “Festival Contracorriente”, se efectuaría sin público en el Parque Harnecker, aunque se estima que sea transmitido completamente por medio de Valdivia TV, lo que será confirmado.

21, 22 y 23 de febrero: “Dramaturgias Fluviales” dirigidas por el reconocido actor Néstor Cantillana, en la embarcación Marqués de Mancera, con un aforo límite de 50 asistentes en las navegaciones a través del Río Valdivia y Calle Calle, con zarpes a las 20 y 21 horas.

24 y 25 de febrero: Festival “Valdivia Mueve Escenarios”, el que mostrará obras dramatúrgicas y de danza en el Parque Harnecker, desde las 10 horas y con un aforo máximo de 100 personas.

24 y 25 de febrero: “Tardes junto al Río”, conciertos musicales de folklore, música local y jazz en la explanada de la Casa Prochelle 2, desde las 19 horas, con un aforo máximo de 80 personas.

26 de febrero: Premiación a valdivianos y valdivianas destacadas en la Casa Prochelle, desde las 18 horas y con un aforo de 50 personas.

26 de febrero: “Valdivia para Tod@s, Verano 2022” cerrará con el concierto de los valdivianos “Sexual Democracia”, quienes el sábado 26 de febrero desde las 21 horas se presentarán en la ex cancha de tierra del Coliseo Municipal, oportunidad en la que los asistentes -que no podrán ser más de 100- tendrán que contar con su pase de movilidad al día.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Librería fue robada por desconocidos en Valdivia

Febrero 17, 2020

Febrero 17, 2020

Delincuentes ingresaron a robar en la librería “Súper Mateo”, en Valdivia, durante la jornada de este lunes. En el delito participaron...

Un taxi terminó con daños después de que cediera una calle en Valdivia

Octubre 16, 2020

Octubre 16, 2020

Este jueves, a eso de las 11:30 horas, un taxi que transitaba por la calle Camilo Henríquez cayó aun agujero...

Hombre de 59 años perdió la vida tras caer desde unos 10 metros en Valdivia

Noviembre 28, 2021

Noviembre 28, 2021

A eso de las 16:25 horas fue hallado un cuerpo sin vida en un sitio eriazo de calle Picarte, en...

Tránsito vehicular se suspenderá por al menos dos horas debido a la próxima apertura del puente Cau Cau

Octubre 5, 2023

Octubre 5, 2023

Según la Dirección de Vialidad del MOP en Los Ríos, el paso de vehículos en el enlace mencionado se mantendrá...

Hoy se realizará la primera apertura programada del año del puente Cau Cau

Enero 3, 2022

Enero 3, 2022

Durante este lunes 3 de enero, se realizará la primera apertura programada del 2022 del puente Cau Cau para la navegación...

Destino Valdivia-Corral se posicionó en los primeros lugares de ocupación turística durante enero y febrero de 2022

Marzo 16, 2022

Marzo 16, 2022

Con más de un 90% alcanzado en la tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento entre enero y febrero de...

Bomberos fueron víctimas de nueva broma telefónica en Valdivia

Septiembre 28, 2019

Septiembre 28, 2019

Una nueva broma telefónica movilizó a personal de bomberos en Valdivia, esta vez hasta el sector costero Los Molinos. La...

AHORA: Incendio de pastizales en Valdivia amenaza con propagarse

Febrero 14, 2019

Febrero 14, 2019

En los últimos minutos reportaron un incendio de pastizales en la ciudad de Valdivia, el cual amenaza con propagarse hasta...

Valdivia: Nueva plataforma permitirá conocer ruta de camiones recolectores de basura

Diciembre 7, 2019

Diciembre 7, 2019

Con el fin de optimizar la recolección de basura en Valdivia, fue creada una plataforma llamada “Ciudad Limpia”, con el...

Valdivia: Se registraron nuevas barricadas en la tercera noche de toque de queda

Octubre 23, 2019

Octubre 23, 2019

En la tercera noche de toque de queda, se registraron nuevas barricadas en distintos puntos de la ciudad de Valdivia....

Incautan celulares, armas blancas y un “chaleco antipuñal” durante operativo en la cárcel de Valdivia

Diciembre 10, 2020

Diciembre 10, 2020

En el marco de un operativo, fueron incautados 21 teléfonos celulares con diversos accesorios asociados, más tres armas blancas  “hechizas”,...

Camioneta chocó en ruta que une Valdivia y Paillaco: No se registraron lesionados

Mayo 19, 2021

Mayo 19, 2021

En horas de la mañana, se reportó un accidente en el Km 19.8 de la Ruta T-206 que une Valdivia y...

Trescientas familias en Corral sufren escasez de agua potable: Municipio declara emergencia comunal

Junio 1, 2023

Junio 1, 2023

En el sector rural de La Aguada, en la comuna de Corral, alrededor de 300 familias se encuentran sin acceso...

Residente de Panguipulli se convirtió en el sexto caso de Virus Hanta en Los Ríos

Abril 6, 2021

Abril 6, 2021

Durante la jornada de este lunes, fue confirmado el sexto caso de Hantavirus en lo que va del 2021 en...

Fiscalía investiga denuncias de lesiones y desnudamientos durante manifestaciones

Octubre 28, 2019

Octubre 28, 2019

La Fiscalía analizará desde este lunes las denuncias recibidas respecto a delitos contra los Derechos Humanos perpetrados por agentes del Estado en la región de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *