Miércoles 09, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Municipalidad reduce aforos para continuar con el programa “Valdivia Para [email protected], Verano 2022”

La medida se estableció luego de una reunión con el equipo de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos.

Reducción de aforos y lectura de pase de movilidad obligatorio, son algunas de las medidas que tomó la Municipalidad de Valdivia para seguir con la mayoría de los eventos programados para el verano, luego de reunirse con el equipo del Seremi de Salud tras el retroceso de la capital regional a fase 2 o “transición” en el Plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar una nueva ola de la pandemia.

Las nuevas medidas regirán para todos los eventos programados para febrero, sin embargo, al igual que como se definió con eventos masivos tales como los Autos Locos y los conciertos del Bloque Depresivo y Princesa Alba, el municipio ha decidido suspender los 2 shows gratuitos de Natalia Valdebenito agendados para el 26 y 27 de este mes en el Coliseo Municipal, buscando una nueva fecha para que más personas puedan acceder a este espectáculo de nivel nacional.

La medida fue tomada por la alcaldesa Carla Amtmann, asegurando que “nuestro propósito está puesto en cuidar la salud de la comunidad, poner énfasis en la reactivación de la comunidad creativa valdiviana y potenciar la difusión por medio de la transmisión de nuestro canal municipal y sus distintas plataformas. Esperamos que pronto nos podamos reencontrar y así recalendarizar algunos eventos y seguir disfrutando, pero hoy el foco está en el cuidado”, afirmó la jefa comunal.

De esta forma se dará paso a los eventos restantes de “Valdivia Para [email protected], Verano 2022”, los cuales contarán con un aforo máximo de 100 personas, sin interacción ni consumo de alimentos, con lectura de pase de movilidad, uso de mascarilla obligatorio y delimitación de espacios. Desde el municipio, afirman que la mayoría de estos serán transmitidos por Valdivia TV y sus redes sociales, ya sea en vivo o en diferido, lo que será avisado oportunamente a través de las redes sociales municipales.

Con estas medidas se desarrollará también la celebración por el aniversario de Valdivia el miércoles 9 de febrero desde las 20 horas, cuando en calle Errazuriz se abran las puertas de la ex cancha de tierra del Coliseo para el show de Los Filarmónikos y La Teruka, el que será transmitido en vivo por Valdivia TV y sus distintas plataformas.

Otros eventos y aforos

11 de febrero: Desde las 20 horas, presentación de las Cantoras de Ainil y Sortilegio en el zócalo del Museo de Niebla. Aforo máximo de 100 personas.

11 de febrero: 20 horas, concierto de Vintage Group, tributo a Los Ángeles Negros que se desarrollará en la Cancha de la Escuela de Huellelhue; evento que se repetirá en la multicancha del sector Brisas de la Rivera el viernes 18 de febrero. Aforo máximo 100 personas en ambas instancias.

12 de febrero: La Rata Blusera hará un recorrido por su historia musical desde las 20 horas en la ex cancha de tierra del Coliseo Municipal, actividad que también cuenta con aforo máximo de 100 personas y que será transmitida en vivo por el canal municipal.

15, 16 y 17 de febrero: Campeonato de Voleibol duplas en homenaje al comunicador radial Patricio Colombo. Será con 80 personas como aforo máximo.

16 de febrero: se realizará el concierto del Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica Los Ríos y Vanessa Hernández en el Campamento Las Mulatas, desde las 20 horas con no más de 100 asistentes, evento que se repetirá el miércoles 23 de febrero a la misma hora en el Campamento La Estrella, oportunidad en la que el aforo no podrá superar las 80 personas.

18 de febrero: “Festival Contracorriente”, se efectuaría sin público en el Parque Harnecker, aunque se estima que sea transmitido completamente por medio de Valdivia TV, lo que será confirmado.

21, 22 y 23 de febrero: “Dramaturgias Fluviales” dirigidas por el reconocido actor Néstor Cantillana, en la embarcación Marqués de Mancera, con un aforo límite de 50 asistentes en las navegaciones a través del Río Valdivia y Calle Calle, con zarpes a las 20 y 21 horas.

24 y 25 de febrero: Festival “Valdivia Mueve Escenarios”, el que mostrará obras dramatúrgicas y de danza en el Parque Harnecker, desde las 10 horas y con un aforo máximo de 100 personas.

24 y 25 de febrero: “Tardes junto al Río”, conciertos musicales de folklore, música local y jazz en la explanada de la Casa Prochelle 2, desde las 19 horas, con un aforo máximo de 80 personas.

26 de febrero: Premiación a valdivianos y valdivianas destacadas en la Casa Prochelle, desde las 18 horas y con un aforo de 50 personas.

26 de febrero: “Valdivia para [email protected], Verano 2022” cerrará con el concierto de los valdivianos “Sexual Democracia”, quienes el sábado 26 de febrero desde las 21 horas se presentarán en la ex cancha de tierra del Coliseo Municipal, oportunidad en la que los asistentes -que no podrán ser más de 100- tendrán que contar con su pase de movilidad al día.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Hoy se notificaron 47 casos de Covid-19 en la región de Los Ríos

Octubre 18, 2020

Octubre 18, 2020

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 47 nuevos casos de COVID-19 mediante examen PCR.  Se...

En Lanco: Incautaron más de 300 dosis de marihuana tras fiscalización a buses

Enero 18, 2019

Enero 18, 2019

Durante una fiscalización de buses en la plaza de peajes de Lanco, fueron incautadas 313 dosis de marihuana provenientes de Santiago,...

Hoy rige primer episodio de Emergencia Ambiental en Valdivia

Junio 1, 2022

Junio 1, 2022

Se ha decretado el primer episodio de Emergencia para Valdivia para este miércoles  en el marco de la Gestión de Episodios...

Vivienda en Futrono quedó totalmente destruida tras violento incendio

Febrero 20, 2019

Febrero 20, 2019

Una vivienda quedó totalmente destruida tras un violento incendio en las inmediaciones de calle Gastón Guarda en Futrono. El hecho ocurrió...

Atención: Reportan derrumbe de ladera de cerro en Valdivia

Julio 12, 2022

Julio 12, 2022

En las últimas horas, se notificó un derrumbe de ladera de cerro en el sector de Barrios Bajos en Valdivia,...

Venezolano fue detenido cuando acudió al Complejo Policial Valdivia por tramite de visa

Mayo 10, 2022

Mayo 10, 2022

Un ciudadano venezolano de 34 años fue detenido durante la jornada de ayer por mantener una orden de aprehensión vigente...

Presidente firma proyecto de ley para subir las pensiones: “Nuestro Gobierno tiene un compromiso político y moral con mejorar las pensiones”

Septiembre 21, 2021

Septiembre 21, 2021

La iniciativa aumenta la cobertura de la Pensión Básica Solidaria del 60% al 80% más vulnerable y el monto de...

Joven de 18 años sigue desaparecido en Valdivia: Su familia continúa la búsqueda

Septiembre 17, 2022

Septiembre 17, 2022

La familia del joven de 18 años Alfonso Rivas Villarroel ya lleva casi una semana sin saber del joven, por...

Al menos cuatro lesionados dejó volcamiento de vehículo en el cruce Máfil-Valdivia

Diciembre 3, 2019

Diciembre 3, 2019

Esta tarde, un vehículo particular volcó en la ruta T-202, que conecta Valdivia con Mariquina. El automóvil, por razones que...

Realizan velatón por crimen de joven de 17 años en Valdivia

Agosto 20, 2019

Agosto 20, 2019

Organizaciones sociales, de estudiantes y feministas en Valdivia, llamaron a las autoridades de Gobierno a avanzar en materia de prevención y de...

Conductor de camión que protagonizó accidente en ruta Valdivia-Máfil hoy será formalizado

Enero 10, 2019

Enero 10, 2019

El conductor del camión que protagonizó el fatal accidente de tránsito en la Ruta Valdivia-Máfil será formalizado durante este jornada por cuasidelito...

Mujer fue agredida brutalmente por Carabinero en Valdivia: La empujó con su escudo

Diciembre 6, 2019

Diciembre 6, 2019

Una mujer fue agredida brutalmente por un Carabinero cuando se encontraba manifestando en el centro de Valdivia durante la tarde...

Hoy se notificaron 32 nuevos casos de Coronavirus a nivel regional

Abril 12, 2022

Abril 12, 2022

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que 32 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2 en Los Ríos durante las últimas horas. Actualmente, la región presenta 105.878 casos acumulados, de los cuales 203 corresponden acasos activos, 104.752 a personas recuperadas...

Confirman toque de queda en la comuna de Valdivia

Octubre 20, 2019

Octubre 20, 2019

Una vez que se confirmara el Estado de Emergencia en la ciudad de Valdivia, el general Joaquin Morales, en su...

Toques de queda en Valdivia fueron calificados como ilegales

Noviembre 7, 2019

Noviembre 7, 2019

Los toques de queda decretados en la región de Los Ríos fueron calificados como ilegales por la ministra de la...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *