Miércoles 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

La Municipalidad de Valdivia presentó plan para extender temporada de verano

La iniciativa fue expuesta a gremios considerando diferentes acciones que buscan apoyar el turismo local, manteniendo las medidas preventivas acorde al Plan Paso a Paso.

A través de una reunión virtual, en la que participaron diferentes gremios y organizaciones ligadas al turismo, el municipio de Valdivia presentó una propuesta con el fin de potenciar la oferta veraniega de la comuna más allá de febrero, apuntando también a romper la estacionalidad durante el invierno.

Para concretar la iniciativa municipal una de las acciones será ampliar el tiempo de funcionamiento de las Ferias y Muestras costumbristas del territorio comunal hasta fines de marzo, es decir, prácticamente un mes más de lo establecido originalmente para dichos espacios.

Dicho plan también considera la implementación de una estrategia comunicacional, que persigue poner en valor los atractivos naturales y gastronómicos de Valdivia, con mensajes y vídeos que se serán difundidos por medio de diferentes plataformas durante febrero y marzo de este año.

Otra de las medidas también será reinvertir los recursos que quedaron disponibles por la cancelación de la Noche Valdiviana, en distintas actividades de invierno que logren la atracción de turistas para esa época del año, las cuales ya están siendo planificadas por la casa edilicia.

“Sabemos que nuestra ciudad tiene inmensos atractivos, desde el punto de vista de su naturaleza, la biodiversidad con la que cuenta, su rica gastronomía, al contar además con un mercado fluvial que observado desde el puente Pedro de Valdivia es parte de una de las postales más latentes y bellas que tienen las personas que buscan visitarla” manifestó al respecto la alcaldesa (s) Susan Flores.

No obstante, afirmó que “estamos conscientes que es necesario potenciar nuestra oferta turística, no sólo en el verano, sino que, durante todo el año, por ello hemos presentado este plan, recibiendo opiniones de los diferentes gremios asociados al turismo de la zona, que son quienes conocen al visitante nacional e internacional”.

Opiniones de gremios

El secretario de la Red Gastronómica de Valdivia (Red Gaval), Jorge Aravena -uno de los presentes en dicha reunión- valoró la instancia afirmando que “nos parece interesante no solamente extender el verano, sino también perder la estacionalidad de Valdivia y darle más auge y “follaje a la chimenea” durante todo el año. Nuestro gremio está dispuesto y está colaborativo para trabajar junto a la Municipalidad todo proyecto que sea un bien para la ciudad y que se lleve a cabo, y que para cada proyecto se tenga en cuenta la opinión de los gremios”.

En tanto el gerente de Los Ríos Convention Bureau, Juan Pablo Leiva, dijo que les parece acertada la propuesta del municipio y que están muy atentos para colaborar, afirmando que “los gremios de turismo en general estamos abogando por la calidad de los eventos, y ante la cancelación de eventos como la Noche Valdiviana, como la Reina de Los Ríos, nos preocupa mucho que esos dineros se dispongan para atraer nuevos visitantes, para que exista nuevos ingresos y sobre todo en temporada baja, que es donde necesitamos realmente aumentar la ocupación turística y elevar el gasto del visitante en el destino”.

Entre los las organizaciones que participaron de la reunión, están la corporación Convention Bureau, la Agrupación Levantemos Valdivia, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo A.G. Valdivia y la Red Gaval.

Sobre los puestos autorizados en la Costanera y los Foodtracks que se instalan en el parque Saval, en la avenida Arturo Prat y en calle Letelier, el municipio informó que -como fue establecido en el “Plan Comercio”- estos podrán ubicarse en dichos lugares hasta fines del próximo mes.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Accidente en Avda Picarte movilizó a organismos de emergencia

Marzo 28, 2019

Marzo 28, 2019

Reportaron accidente en Avda Picarte altura Pacel en Valdivia el día de ayer, movilizando a personal de emergencia. El hecho...

Personas vacunadas contra el COVID-19 suman 5.582.186

Marzo 21, 2021

Marzo 21, 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de hoy sábado 20  de marzo,  hasta las 12.25...

Los Ríos: Reportan 233 casos diarios de Coronavirus y cuatro fallecidos

Julio 2, 2021

Julio 2, 2021

En las últimas horas, la Región de Los Ríos sumó 232 casos de Covid-19, y además se recepcionó un caso...

Adultos mayores continúan recibiendo tablets por parte del municipio de Valdivia

Abril 14, 2021

Abril 14, 2021

Gracias al plan piloto “App Valdivia Mayor” impulsado por el municipio, adultos mayores de diversos sectores de la comuna que...

Los Ríos solo presentó un nuevo caso de Coronavirus en la Región de Los Ríos

Julio 22, 2020

Julio 22, 2020

Este miércoles MINSAL sólo informó de un nuevo caso de Coronavirus en la región de Los Ríos, con lo cual el...

Municipio genera convenio con Gendarmería para trabajar en reinserción laboral

Agosto 12, 2022

Agosto 12, 2022

Lograr nuevas oportunidades de empleo para valdivianos y valdivianas, además de entregar herramientas para una correcta reinserción laboral, es el...

ONEMI activó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por fuertes vientos

Junio 30, 2022

Junio 30, 2022

Entre la madrugada y la mañana del viernes 01 de julio, se pronostica viento normal a moderado en los sectores...

Carabineros detuvo a sujeto que robó en una bencinera de calle O’Higgins

Noviembre 29, 2018

Noviembre 29, 2018

Carabinerosde Panguipulli detuvo el día de ayer a un hombre acusado de agredir e intimidar con un arma de fuego...

¡Bierfest Kunstmann 2024!: Vuelve e festín más importante de cerveza y diversión a Valdivia

Enero 3, 2024

Enero 3, 2024

El Bierfest Kunstmann, la celebración cervecera más grande y esperada del sur de Chile, vuelve recargada en su edición 2024....

La Ilustre Municipalidad de Valdivia invita a participar del Corso Fluvial 2024

Enero 23, 2024

Enero 23, 2024

Siguen las tradiciones en Valdivia y como cada año el Corso Fluvial será una de las principales atracciones, para valdivianos...

Motociclista resultó lesionado tras colisionar con vehículo en Valdivia

Octubre 26, 2021

Octubre 26, 2021

Durante la jornada de este martes, se reportó un accidente de tránsito, que involucró un motociclista y un vehículo particular...

Un lesionado dejó colisión vehícular en el sector Isla Teja

Marzo 26, 2021

Marzo 26, 2021

Durante la tarde de este viernes, se registró un accidente vehícular en el sector Isla Teja, en Valdivia, región de...

Emergencia vial en Ruta Valdivia-Paillaco: Vehículo volcado y una persona lesionada

Agosto 29, 2023

Agosto 29, 2023

Este martes 29 de agosto, se ha informado sobre un incidente vial en la carretera Valdivia-Paillaco, en la región de...

Vivienda en la salida sur de Valdivia fue consumida por incendio: Dejó 4 damnificados

Abril 27, 2022

Abril 27, 2022

Un voraz incendio dejó pérdidas totales en una vivienda en la Villa El Colmenar de Valdivia, región de Los Ríos....

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos por precipitaciones

Diciembre 29, 2018

Diciembre 29, 2018

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para la región, ya que se pronostican precipitaciones de intensidad normal...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *