Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Feria Fluvial extiende su horario de atención

Abril 6, 2023

Abril 6, 2023

La Ilustre Municipalidad de Valdivia informó que a partir de este miércoles 05 y hasta el sábado 08 de abril,...

Hombre en Valdivia maltrata y amenaza de muerte a Carabineros durante patrullaje

Julio 30, 2024

Julio 30, 2024

Durante la tarde de este lunes 29 de julio, Carabineros de Valdivia detuvieron a un individuo en la población Norte...

Paulina Urrutia presenta en Valdivia el documental “La memoria infinita”

Junio 20, 2024

Junio 20, 2024

La Asociación Cultural Patrimonial Región de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile han lanzado el ciclo Pantalla Abierta,...

Centella y Rodrigo Villegas llegan a Valdivia para show de humor y música

Febrero 26, 2020

Febrero 26, 2020

[COMUNICADO] La tarde de hoy miércoles a las 20.00 horas se realizará la primera jornada del show preparado por la...

Pronostican tormentas eléctricas en zonas costeras de Los Ríos durante este sábado

Mayo 1, 2021

Mayo 1, 2021

Entre hoy viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la Región...

Valdivia: Recién liberado de prisión es detenido por robo

Julio 5, 2024

Julio 5, 2024

En el día de hoy, Carabineros de la 1ª Comisaría de Valdivia detuvieron a un hombre que había robado un...

Notifican 163 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos

Enero 20, 2021

Enero 20, 2021

En las últimas 24 horas, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, ha confirmado 163 nuevos casos...

Volcamiento de vehículo en La Unión dejó un herido

Mayo 27, 2019

Mayo 27, 2019

Un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de La Unión dejó como consecuencia a una persona lesionada. Se trata...

El avión estadounidense “Ten Tanker” llegará este miércoles al Sur para combatir los incendios forestales

Febrero 6, 2019

Febrero 6, 2019

Este miércoles esperan el arribo de la aeronave estadounidense DC-10 Air Tanker, conocida como “Ten Tanker”, la cual llegará a Santiago con...

Tribunal revelará este jueves destino de imputados por caso de perros comunitarios en Valdivia

Marzo 27, 2024

Marzo 27, 2024

La Fiscalía Regional de Valdivia ha anunciado que el próximo jueves 28 de marzo se llevará a cabo la audiencia...

Tres sujetos fueron detenidos tras robar en vivienda de calle Mancera

Mayo 6, 2020

Mayo 6, 2020

Tres sujetos fueron detenidos luego de que fueran sorprendidos robando en una vivienda de la calle Mancera en Valdivia. Los...

Diseño para normalización o reposición de Hospital de Valdivia iniciaría en 2021

Julio 28, 2020

Julio 28, 2020

Para el segundo semestre del próximo año se proyecta el inicio del diseño para la normalización o reposición del Hospital...

Municipio de Valdivia realizará remate de puestos para Expo Artesanía 2025

Enero 24, 2025

Enero 24, 2025

Municipio de Valdivia realizará remate de puestos para Expo Artesanía 2025 Para este martes 28 de enero, a las 15:30...

Contrato de uso provisorio del puente Cau Cau se extendería por seis meses más

Agosto 15, 2019

Agosto 15, 2019

Durante otros seis meses se extendería el contrato con la empresa a cargo de realizar los trabajos para el uso...

Manifestantes levantaron barricadas en el Puente Pedro de Valdivia

Noviembre 2, 2019

Noviembre 2, 2019

La tarde de ayer, un numero alto de manifestantes asistió al Puente Pedro de Valdivia, donde mantuvieron el transito interrumpido....

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *