Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Encontraron vehículo chocado y sin ocupantes en Valdivia

Septiembre 19, 2021

Septiembre 19, 2021

Durante esta jornada, fue encontrado un vehículo chocado y sin ocupantes en medio de la vía pública, en la ciudad...

Los Ríos tuvo 103 contagios de Covid-19 este miércoles

Junio 8, 2022

Junio 8, 2022

La SEREMI de Salud de la Región Los Ríos informó que 103 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2. Actualmente, la región...

¡San José de la Mariquina da el primer paso hacia su nuevo terminal de buses!

Mayo 10, 2024

Mayo 10, 2024

La comuna de San José de la Mariquina ha dado inicio a un emocionante proceso de diseño para la creación...

Los Ríos: Dos sismos pudieron ser percibidos en distintos puntos de la región

Febrero 1, 2022

Febrero 1, 2022

Durante la noche de ayer lunes, se registraron dos sismos en la Región de Los Lagos que fueron percibidos en...

UACh suspende clases presenciales por amenazas hacia estudiantes y trabajadores en Valdivia

Octubre 24, 2024

Octubre 24, 2024

La Universidad Austral de Chile (UACh) anunció la suspensión de clases presenciales en los Campus Isla Teja y Miraflores debido...

“Curar la Pena”: Invitan a participar en espacio de formación y creación para mujeres y disidencias en Valdivia

Abril 3, 2025

Abril 3, 2025

Fuente: Gamma Hasta el 16 de abril se puede postular para formar parte de Curar la Pena, un programa interdisciplinario...

Este jueves Paillaco realizará el encendido del Árbol de Navidad

Diciembre 19, 2018

Diciembre 19, 2018

Este jueves 20 de diciembre a las 19.30 horas, se realizará el encendido del Árbol de Navidad en Paillaco. La...

Ahora: Manifestantes bloquean en Corral el ingreso a la barcaza con destino a Niebla

Noviembre 18, 2019

Noviembre 18, 2019

Un grupo de manifestantes mantiene bloqueados los accesos de embarcaciones y vehículos en la comuna de Corral. Las personas en...

Valdivia escaló de nivel medio bajo a medio alto en estudio de calidad de vida urbana de la CCHC

Enero 3, 2021

Enero 3, 2021

Según el último estudio de índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) dado a conocer por la Cámara Chilena de...

Indignación en Valdivia: Imputados por cruel asesinato de perros comunitarios quedan con arresto domiciliario nocturno

Marzo 28, 2024

Marzo 28, 2024

En un caso que ha conmocionado a la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, tres individuos fueron...

Yobanolo sería investigado por trabajos para la Noche Valdiviana

Agosto 7, 2019

Agosto 7, 2019

La Contraloría recibió una petición para investigar una posible falta a la probidad del concejal del PPD, Guido Yobanolo, por trabajos realizados...

Operativo en Los Ríos logró recuperar más de 30 automóviles robados

Marzo 3, 2019

Marzo 3, 2019

Durante la mañana de este domingo, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia realizó una investigación comandada por la...

Arte en verano: pintores valdivianos invitan a exposición y venta de obras en Club de La Unión

Enero 7, 2020

Enero 7, 2020

“Inspiración en el paisaje” es el título de la exposición y venta de obra de los reconocidos pintores valdivianos Jorge...

Programa Lazos evalúa y atiende a 77 niños, niñas y adolescentes que presentan riesgo socio delictual en Valdivia

Agosto 3, 2023

Agosto 3, 2023

En la Sala región de Los Ríos del Edificio Consistorial, el equipo del Programa Lazos de la Municipalidad de Valdivia...

Los Ríos registra 34 nuevos casos de Coronavirus este martes

Mayo 24, 2022

Mayo 24, 2022

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que 33 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2. Además, se recibe un caso desde...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *