Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Colectivo y camión colisionaron en Avda Picarte dejando un lesionado

Marzo 19, 2019

Marzo 19, 2019

En los últimos minutos se registró un accidente de tránsito en Avenida Picarte con Perú en Valdivia. Se trata de...

Programa de Atención Integral al Desarrollo Infantoadolescente ya ha beneficiado a 100 familias de Valdivia

Diciembre 9, 2024

Diciembre 9, 2024

La iniciativa cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales y beneficia a familias usuarias de los cinco CESFAM de la...

Condenan a hombre por violar de manera reiterada a niña de 6 años en Valdivia

Febrero 14, 2019

Febrero 14, 2019

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, condenó por el delito de violación a un hombre de 34 años,...

Municipio de Valdivia realizó inédita mesa de trabajo con estudiantes y autoridades para abordar denuncias

Mayo 9, 2022

Mayo 9, 2022

Destacando la voluntad de diálogo, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, lideró una reunión sostenida entre autoridades comunales, regionales y...

Comuna de Máfil retrocederá a Fase 3 de Preparación este miércoles

Noviembre 15, 2021

Noviembre 15, 2021

Durante la jornada de este lunes, se anunció que la comuna de Máfil, en Los Ríos, retrocederá a la Fase...

Hoy se presentaron cinco nuevos casos de COVID-19 en la región de Los Ríos

Agosto 5, 2020

Agosto 5, 2020

La región de Los Ríos sumó cinco nuevos casos de Coronavirus durante las últimas 24 horas, de acuerdo a lo...

Accidentes de tránsito en Los Ríos disminuyen un 8.2% en 2024, pero aumentan las víctimas fatales

Enero 22, 2025

Enero 22, 2025

Un total de 2.042 accidentes de tránsito se registraron durante 2024 en la región de Los Ríos, lo que refleja...

Colectivo y vehículo particular protagonizaron aparatoso choque en el Sector Regional de Valdivia

Noviembre 11, 2019

Noviembre 11, 2019

Durante la jornada de este lunes, se registró una colisión entre un colectivo y un automóvil particular en el Sector Regional de...

Los Ríos: Hoy se confirmaron 53 casos nuevos de COVID-19 y 4 fallecidos

Diciembre 29, 2021

Diciembre 29, 2021

En las últimas 24 horas, se informó cuatro fallecidos asociados a COVID-19 y 53 casos nuevos en la Región de...

Marcha pacífica por la vivienda social se realizó en Valdivia

Noviembre 10, 2019

Noviembre 10, 2019

Una marcha pacífica por la vivienda social como derecho real fue realizada durante este sábado en la ciudad de Valdivia....

Anuncian 10 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

Junio 6, 2020

Junio 6, 2020

En las últimas horas, se registraron diez nuevos contagios en la región de os Ríos, tres con síntomas y siete...

Ya abrió sus puertas la Tienda H&M en nuevo Mall Paseo Valdivia

Marzo 24, 2022

Marzo 24, 2022

Desde este jueves, abrió sus puertas la tienda H&M, la primera en abrir en el nuevo Mall Paseo Valdivia, donde se...

Dos personas fueron atropelladas esta tarde en Valdivia

Agosto 25, 2020

Agosto 25, 2020

Dos personas fueron atropelladas durante la tarde de este lunes 24 de agosto, en la ciudad de Valdivia, región de...

Un nuevo brote de Covid-19 afecta Frival: Ya van 12 contagiados

Diciembre 9, 2020

Diciembre 9, 2020

Un nuevo brote de Coronavirus mantiene en estado de alerta a la empresa Frival, luego de que fueran detectadas 12...

Este miércoles hay 40 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido

Noviembre 24, 2021

Noviembre 24, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó 40 casos nuevos de SARS-CoV-2 en Los Ríos y una persona fallecida. Este...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *