Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Noche Valdiviana: Edición 2024 contará con fuegos artificiales de bajo impacto

Diciembre 22, 2023

Diciembre 22, 2023

Espectáculos musicales, culturales, deportivos y de entretención familiar se llevarán a cabo en la capital regional durante la temporada estival...

Saesa anuncia programación de cortes de energía en Valdivia y Lanco para esta semana

Febrero 28, 2024

Febrero 28, 2024

La empresa Saesa ha confirmado la ejecución de faenas de mejoramiento y mantenimiento en la red eléctrica de las comunas...

Aprueban asesoría para construir relleno sanitario regional en Valdivia

Marzo 3, 2022

Marzo 3, 2022

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación de una asesoría que permitirá iniciar la construcción del Relleno Sanitario Regional,...

¡Atención Valdivia! Anuncian apertura de parque Saval y Krahmer

Julio 20, 2021

Julio 20, 2021

Luego de que la comuna de Valdivia avanzará a fase 3 de Preparación en el plan paso a paso, los parques...

Imputado por crimen a familia de Mariquina será sometido a examen psiquiátrico

Mayo 16, 2019

Mayo 16, 2019

El hombre acusado de asesinar a la madre y hermana de su ex pareja fue puesto en prisión preventiva debido...

Delincuentes sustrajeron $40 millones desde un local del centro de Valdivia

Enero 26, 2022

Enero 26, 2022

En horas de esta mañana, un grupo de delincuentes sustrajo cerca de 40 millones de pesos desde un local comercial del...

Paillaco: Vehículo impactó contra marquesinas de locales comerciales dejando dos heridos

Febrero 19, 2020

Febrero 19, 2020

Dos personas resultaron lesionadas tras un violento accidente de tránsito en el centro de Paillaco, región de Los Ríos. El...

Viviendas en el sector Corvi de Valdivia son afectadas por violento incendio

Febrero 13, 2022

Febrero 13, 2022

Más de una vivienda fue afectada por violento incendio en el sector Corvi de Valdivia, durante la jornada de este domingo....

Una mujer terminó lesionada tras impactar con una barrera de contención en Valdivia

Enero 29, 2020

Enero 29, 2020

Una mujer resultó lesionada luego de impactar su vehículo contra una barrera de contención en Valdivia. El hecho ocurrió a...

Realizarán obras de recapado asfáltico en tramo inicial de la ruta Valdivia-Niebla

Noviembre 30, 2018

Noviembre 30, 2018

Tras el mal estado del asfaltado, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos inició recientemente el...

Municipio realizó masivo encuentro de mujeres de Valdivia para conmemorar su día

Marzo 10, 2020

Marzo 10, 2020

Con la concurrencia de alrededor de 200 asistentes la Municipalidad de Valdivia efectuó este sábado un “Encuentro de Mujeres” en...

Colectivos anuncian movilización en Valdivia para el próximo lunes

Agosto 12, 2019

Agosto 12, 2019

Este lunes, vehículos de locomoción colectiva anunciaron una movilización para el próximo lunes 19 de agosto en la ciudad de Valdivia....

Una persecución de película fue protagonizada por dos sujetos tras robar en vivienda de Valdivia

Diciembre 4, 2023

Diciembre 4, 2023

En Valdivia, se llevó a cabo una persecución digna de una película después de que un individuo lograra evadir a...

Anuncian intensas precipitaciones y fuertes vientos en la región de Los Ríos

Junio 3, 2019

Junio 3, 2019

La Dirección Meteorológica de Chile pronostico para este lunes y martes intensas precipitaciones y viento en la región de Los...

Un menor y un adulto resultaron lesionados durante accidente en Valdivia

Enero 3, 2020

Enero 3, 2020

Un accidente vehicular fue registrado durante esta tarde en Valdivia, dejando un saldo de dos personas lesionadas. Se trató de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *