Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

La región de Los Ríos contabiliza cinco nuevos casos de COVID-19

Abril 20, 2020

Abril 20, 2020

En la última jornada, se registraron cinco nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos, incrementando a 162 los...

PDI detuvo a dos sujetos en Valdivia e incautó más de 500 estampillas de LSD provenientes de México

Diciembre 18, 2020

Diciembre 18, 2020

Una diligencia denominada Operación “Las Gaviotas”, dejó un saldo de dos detenidos en Valdivia, así como la incautación de unas 588...

En Valdivia realizaron 1er Encuentro de Seguridad Pública Municipal

Julio 13, 2022

Julio 13, 2022

Conocer las realidades comunales en materia de seguridad ciudadana y compartir experiencias del trabajo preventivo llevado por cada dirección o...

Playa de Collico recibirá mejoras tras aprobación de proyecto municipal

Mayo 16, 2024

Mayo 16, 2024

La iniciativa busca mejorar áreas infantiles, de accesibilidad universal y sumar mobiliario público. La Ilustre Municipalidad de Valdivia podrá ejecutar...

Valdivia: Realizan más de 40 citaciones y retiro de carpas en espacios públicos

Marzo 11, 2024

Marzo 11, 2024

En una acción conjunta, personal de Carabineros y de Inspección Municipal de Valdivia llevó a cabo operativos para el retiro...

Evacuan a 13 menores de jardín infantil en Valdivia por posible emanación de gas

Septiembre 4, 2019

Septiembre 4, 2019

Bomberos de Valdivia fueron movilizados por posible emanación de gas en jardín infantil durante la jornada de este martes. La...

Se amplía la oportunidad: ganador de millonario premio “Chao jefe” en búsqueda de cobro

Marzo 15, 2024

Marzo 15, 2024

A pesar de que el plazo original para reclamar el premio había expirado ayer, Lotería ha decidido extender la búsqueda...

Puma capturado murió por lesiones en centro de rehabilitación en Valdivia

Noviembre 10, 2020

Noviembre 10, 2020

Luego de que un puma fuera capturado en la localidad de Tres Chiflones en Valdivia, se informó que el animal...

Los Ríos: Más de 9 mil personas han recibido vacunas contra el Coronavirus

Febrero 5, 2021

Febrero 5, 2021

El balance del día sobre la vacunación masiva en Los Ríos detalla que este jueves fueron inoculadas 4.845 personas, con...

Un sujeto acusado de vender sustancias ilícitas en Valdivia fue detenido

Enero 13, 2023

Enero 13, 2023

En las últimas horas, un sujeto de 28 años fue detenido por personal del OS7 de Carabineros de Valdivia tras...

Este domingo se comunicaron 104 nuevos contagios en Los Ríos

Diciembre 6, 2020

Diciembre 6, 2020

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 104 nuevos casos de Covid-19 mediante...

Una camioneta y un vehículo colectivo protagonizaron accidente en Valdivia

Junio 5, 2020

Junio 5, 2020

Una camioneta y un vehículo colectivo protagonizaron aparatoso accidente en la ciudad de Valdivia durante la jornada de este jueves....

Puma murió tras ser atropellado en la ruta entre Valdivia y Paillaco

Abril 23, 2023

Abril 23, 2023

En la carretera que conecta las comunas de Valdivia y Paillaco, un ejemplar de puma perdió la vida tras ser...

Conductor extranjero terminó volcando su vehículo en sector de Isla Teja

Octubre 17, 2022

Octubre 17, 2022

En las últimas horas, un vehículo volcó a pocos metros del ingreso del Parque Saval en el sector de Isla...

Valdivia despide el 2024 con show en la playa y recibe el 2025 junto a La Teruka

Diciembre 27, 2024

Diciembre 27, 2024

La Municipalidad de Valdivia anunció que la playa de Los Molinos será nuevamente el epicentro de las celebraciones de Año...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *