Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

59 niños y 16 adultos fueron evacuados de jardín infantil en Valdivia tras fuga de gas

Marzo 12, 2020

Marzo 12, 2020

Personal de bomberos fue movilizado hasta el jardín infantil y sala cuna Los Alcaldes, ubicado en calle Nueva San Luís en...

Más de 10 mil vehículos fueron fiscalizados durante el fin de semana

Mayo 5, 2020

Mayo 5, 2020

Un total 10.300 vehículos fueron fiscalizados durante este fin de semana largo en la región, mientras que 85 automóviles debieron regresar desde...

Por infringir el toque de queda: 2.777 personas han sido detenidas en Los Ríos

Octubre 14, 2020

Octubre 14, 2020

En la región de Los Ríos, 2.777 personas han sido aprehendidas por incumplir el toque de queda, desde que inició el Estado...

Región de Los Ríos: Cerca de 3 mil arrestos en lo que va del año

Abril 22, 2024

Abril 22, 2024

En un reciente balance semanal, Carabineros de Los Ríos reveló cifras impactantes sobre la seguridad en la región. Durante el...

Accidente en salida sur de Valdivia movilizó a unidades de emergencia

Diciembre 10, 2020

Diciembre 10, 2020

En horas de esta tarde, se produjo un accidente vehicular en la salida sur de la ciudad de Valdivia, región...

Municipio realizará charla con seleccionado nacional de Goalball

Julio 5, 2024

Julio 5, 2024

Municipio realizará charla con seleccionado nacional de Goalball  El deporte paralímpico llamado Goalball, para personas ciegas y con discapacidad visual,...

Manifestantes impiden que sujeto saqueara local comercial en Valdivia

Octubre 23, 2019

Octubre 23, 2019

En medio de las manifestaciones de la noche de ayer, un grupo de personas impidieron que un sujeto saqueara un...

Vehículo colectivo y furgón protagonizaron accidente en Valdivia

Enero 20, 2020

Enero 20, 2020

Un vehículo colectivo y un furgón se vieron involucrados en una colisión frontal registrada en la ciudad de Valdivia durante la...

“¡Estafa en Valdivia! Mujer detenida por falsificar pagos a repartidores de delivery

Abril 4, 2024

Abril 4, 2024

La ciudad de Valdivia se vio sacudida por un escándalo de estafa que ha dejado perplejos a trabajadores de servicios...

Los Ríos: Alerta Temprana Preventiva por viento fue extendida hasta el domingo

Mayo 20, 2022

Mayo 20, 2022

La ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Ríos hasta este domingo 22 de mayo por...

Una vez más se superó el centenar de casos diarios de COVID-19 en Los Ríos

Diciembre 9, 2021

Diciembre 9, 2021

La SEREMI de Salud notificó 104 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Los...

Emprendedores de la costa valdiviana tendrán feria para comercializar sus productos

Septiembre 14, 2021

Septiembre 14, 2021

Serán al menos 20 los participantes de esta primera versión. A contar del próximo año se iniciará una serie de...

Corte de agua afectará a varios sectores de Valdivia por trabajos de conexión de red este martes

Diciembre 9, 2024

Diciembre 9, 2024

La empresa Aguas Décima S.A. informó sobre un corte programado de agua potable que afectará a varios sectores de la...

Principio de incendio afecta un inmueble en Valdivia

Noviembre 21, 2023

Noviembre 21, 2023

Hace pocos minutos, se registró un principio de fuego en edificación, tras locales comerciales en la intersección de Camillo Henríquez...

Dos trabajadores cayeron desde un edificio en construcción en Valdivia: Uno de ellos falleció

Diciembre 12, 2019

Diciembre 12, 2019

Dos trabajadores cayeron desde el último piso de un edificio en construcción en Valdivia durante la tarde de este jueves....

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *