Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Fuego en recinto de acceso público moviliza a bomberos en Valdivia

Julio 9, 2019

Julio 9, 2019

En horas de esta tarde, vecinos reportaron fuego y humo en recinto de acceso público en la ciudad de Valdivia....

Camión fue afectado por incendio en la ruta que une Valdivia con Paillaco

Marzo 10, 2020

Marzo 10, 2020

Durante la madrugada de este martes, se reportó fuego en un camión que se encontraba en la ruta que une...

Programan corte de electricidad en Los Lagos para este lunes

Diciembre 30, 2024

Diciembre 30, 2024

La empresa eléctrica Saesa informó que este viernes se realizará un corte programado de suministro eléctrico en el sector Centinela...

Seremi de Salud informó sobre 260 nuevos contagios de Coronavirus

Marzo 14, 2021

Marzo 14, 2021

En las últimas 24 horas, se reportaron 260 nuevos contagios de Covid-19 en la región de Los Ríos, ascendiendo la...

Habilitación del proyecto de Senda 4K en Ruta Valdivia-Niebla se encuentra en etapa final de ejecución

Mayo 17, 2021

Mayo 17, 2021

La iniciativa desarrollada en conjunto por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y el...

Este lunes realizarán nueva jornada de implantación de microchips en Valdivia

Enero 20, 2020

Enero 20, 2020

Una nueva jornada de implantación de microchips se realizará en la ciudad de Valdivia este lunes 20 de enero. El...

Manifestantes interrumpieron el tránsito en la Ruta Valdivia-Paillaco: Exigen mayor seguridad vial

Abril 21, 2022

Abril 21, 2022

Durante la tarde de ayer, miércoles, unas cincuenta personas bloquearon la ruta que une las comunas de Valdivia y Paillaco en...

Confirman caso de murciélago con rabia en Panguipulli

Febrero 9, 2019

Febrero 9, 2019

Un nuevo caso de murciélago con rabia fue confirmado en Panguipulli por la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra...

Ministro García anunció que Puente Cau Cau de Valdivia estará en pleno funcionamiento a fines de 2023

Julio 13, 2022

Julio 13, 2022

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva del viaducto...

Colisión entre tractor y camión causa volcamiento y corte de tránsito en La Unión

Marzo 19, 2024

Marzo 19, 2024

En La Unión, un impactante accidente vial tuvo lugar en la tarde del lunes 18 de marzo, cuando un tractor...

Futrono debió realizar nuevo levantamiento del proyecto de pavimentación de calle Pedro de Valdivia

Enero 21, 2020

Enero 21, 2020

La iniciativa de recuperación y mejoramiento de la calle Pedro de Valdivia en Futrono, corresponde a un proyecto levantado en...

Detenidos en Paillaco por tenencia ilegal de armas y municiones

Marzo 20, 2024

Marzo 20, 2024

Dos individuos fueron detenidos en Paillaco por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, debido...

Municipio de Valdivia apoyará 19 proyectos innovadores a través del Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo

Julio 22, 2021

Julio 22, 2021

Adquisición de equipamiento, talleres, actividades para asociaciones y ligas deportivas, realización de escuelas y mejoramiento de infraestructura, son los ítem a...

Hoy se registró un solo caso de Covid-19 en Los Ríos

Septiembre 29, 2021

Septiembre 29, 2021

Un solo contagio de SARS-CoV-2 fue notificado este miércoles en Los Ríos e incrementaron a cinco las comunas sin casos...

Operativo policial en Valdivia culmina con detención de hombre portando más de 600 envoltorios de drogas

Febrero 8, 2024

Febrero 8, 2024

En una exitosa operación policial llevada a cabo durante esta jornada, efectivos de la 1ª Comisaría de Valdivia lograron la...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *