Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Deportes Valdivia cayó por la cuenta mínima en la capital

Abril 14, 2025

Abril 14, 2025

Fuente: Diario de Valdivia Pese a todos los esfuerzos, Deportes Valdivia cayó por la cuenta mínima ante Rodelindo Román, en...

Valdivia: municipio avanza en gestiones para cambiar la cara de la rotonda de Yáñez Zavala y Pablo Neruda

Agosto 16, 2022

Agosto 16, 2022

La licitación del diseño para una obra en el sector, corresponde a las gestiones que realiza el municipio tras la...

Hoy se notificaron 79 casos de Covid-19 y un fallecido en Los Ríos

Noviembre 29, 2020

Noviembre 29, 2020

Este domingo, se registraron 79 casos diarios de Coronavirus en Los Ríos y un nuevo fallecimiento asociado al COVID-19. De...

Tres sujetos quedaron en prisión preventiva por robos con intimidación en Valdivia

Junio 20, 2022

Junio 20, 2022

Tres sujetos fueron detenidos por perpetrar dos robos con intimidación en la ciudad de Valdivia, quedando bajo prisión preventiva. Carabineros de...

Robo frustrado deja a trabajador herido de bala en Valdivia

Septiembre 3, 2019

Septiembre 3, 2019

Un robo frustrado terminó con una persona herida en la ciudad de Valdivia durante la jornada de este martes. El...

Municipalidad de Valdivia presentó su plan para conservar multicanchas en diferentes sectores de la comuna

Agosto 29, 2023

Agosto 29, 2023

*Con esta primera etapa de mejoramientos se beneficiará a unas 46 mil personas, quienes habitan los sectores aledaños a las...

FONDEVE: 31 juntas vecinales de Valdivia recibieron recursos para proyectos comunitarios

Agosto 10, 2021

Agosto 10, 2021

Con mucha alegría este sábado representantes de 31 organizaciones vecinales de la comuna de Valdivia recibieron un aporte que les...

Dos vehículos colisionaron en Valdivia

Mayo 22, 2020

Mayo 22, 2020

Dos vehículos particulares protagonizaron una aparatosa colisión en la ciudad de Valdivia, a eso de las 22:00 horas de ayer....

Un estudiante de la Uach fue victima de robo: Se llevaron sus instrumentos musicales

Agosto 22, 2019

Agosto 22, 2019

Delincuentes ingresaron a robar a una cabaña en Valdivia, donde reside un estudiante de Artes Musicales y Sonoras en la Universidad...

Seremi de Salud informó sobre 260 nuevos contagios de Coronavirus

Marzo 14, 2021

Marzo 14, 2021

En las últimas 24 horas, se reportaron 260 nuevos contagios de Covid-19 en la región de Los Ríos, ascendiendo la...

Una persona lesionada dejó volcamiento de vehículo en la ruta Valdivia – Niebla

Noviembre 29, 2021

Noviembre 29, 2021

Durante la mañana de este lunes, se reportó el volcamiento de un jeep en la ruta Valdivia – Niebla a la...

Marcela Cubillos dejó el Ministerio de Educación

Febrero 28, 2020

Febrero 28, 2020

Este viernes, la ministra de Educación Marcela Cubillos renunció a su cargo y agradeció “la oportunidad de trabajar por Chile...

Los Ríos: Se pronostican nevadas, precipitaciones y viento en los próximos días

Julio 8, 2020

Julio 8, 2020

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos, ya que se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la...

Un vehículo menor volcó en la ruta que conecta a Valdivia con Paillaco

Octubre 20, 2020

Octubre 20, 2020

Durante la tarde de ayer, se registró un accidente en la ruta que conecta a Valdivia con Paillaco, en la...

Obras de construcción del Estadio de Niebla han avanzado en un 30%

Mayo 19, 2019

Mayo 19, 2019

Las obras de construcción del futuro estadio de Niebla presentan un avance del 30%, según confirmó el alcalde de Valdivia, Omar...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *