Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Alcalde Lavado rechazó categóricamente encuesta acerca de posibles candidatos realizada vía telefónica en Futrono

Junio 9, 2020

Junio 9, 2020

[ No son los tiempos para pensar en candidatos y menos para sacar provechos políticos ] De acuerdo a publicaciones...

Cuerpo de Bomberos fue movilizado esta mañana por accidente vehicular en Valdivia

Abril 24, 2023

Abril 24, 2023

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia ha informado sobre un rescate vehicular ocurrido en la intersección de la avenida Ramón...

Reportan colisión de vehículos a la altura de BancoEstado

Agosto 22, 2019

Agosto 22, 2019

La tarde de este jueves, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos....

Imputado en caso Ariel Millar queda en prisión preventiva

Marzo 22, 2024

Marzo 22, 2024

En una audiencia judicial llevada a cabo por el magistrado Fabián Duffau, R.T.H. (18 años) fue enviado a prisión preventiva...

15 eventos deportivos en Los Ríos serán financiados por el FNDR

Julio 3, 2019

Julio 3, 2019

Un total de 15 eventos deportivos que se realizarán en la Región de Los Ríos serán financiados por el Fondo Nacional de...

Acción policial en Los Ríos: Desarticulan organización dedicada al narcotráfico y aseguran incautación histórica

Mayo 19, 2023

Mayo 19, 2023

En el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía local de Paillaco, el equipo del OS7 Valdivia de Carabineros...

Aprueban proyecto de priorización peatonal en el centro de Valdivia

Mayo 15, 2023

Mayo 15, 2023

La iniciativa además permitirá disponer de seis nuevos cupos de estacionamientos para personas en situación de discapacidad en el sector...

Detienen a mujer en vía pública de Valdivia por infringir cuarentena preventiva

Diciembre 10, 2020

Diciembre 10, 2020

Una mujer mayor de edad fue detenida por detectives de Bidema Valdivia cuando se encontraba en la vía pública a...

Una camioneta impactó contra una barrera de contención en la ruta Valdivia-Paillaco

Julio 18, 2022

Julio 18, 2022

En horas de la mañana de este lunes, se produjo un accidente en la ruta Valdivia – Paillaco, en la región...

Colegio de Valdivia fue evacuado por fuga de gas

Noviembre 12, 2019

Noviembre 12, 2019

Una fuga de gas al interior de un colegio de Valdivia obligó a evacuar alrededor de 60 personas. Se trata...

Detienen a hombre por microtráfico de drogas en Valdivia: Incautan dinero y sustancias ilícitas

Enero 3, 2025

Enero 3, 2025

Durante la tarde del jueves 2 de enero, Carabineros de Valdivia detuvo a un hombre en la población Menzel por...

Habitantes de la costa bloquearon el cruce de Torobayo: Piden solución a problemática vial hacia Curiñanco

Enero 13, 2022

Enero 13, 2022

Un grupo de vecinos de la costa de Valdivia protestaron, en horas de esta mañana, bloqueando el cruce de Torobayo,...

Formalizan a recluso por homicidio de otro interno en Complejo Penitenciario de Valdivia

Agosto 29, 2024

Agosto 29, 2024

Un hombre, ya recluido en el Complejo Penitenciario de Valdivia, fue formalizado ayer por el asesinato de otro interno en...

Ministerio de Medio Ambiente advierte sobre crisis de contaminación en Valdivia

Junio 15, 2023

Junio 15, 2023

Valdivia se enfrenta a altos niveles de contaminación ambiental, advierte el Ministerio de Medio Ambiente en Los Ríos, con posibles...

Un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un taxi en Panguipulli

Abril 11, 2019

Abril 11, 2019

La noche de ayer, un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un taxi en la comuna de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *