Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Municipio de Valdivia implementa innovador proyecto piloto que permitirá localizar personas con alzheimer

Septiembre 27, 2024

Septiembre 27, 2024

El proyecto también incluye actividades de baile entretenido y actividad física para personas mayores. La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann,...

Reportan nuevo corte de camino en sector de Pilolcura tras aumento de caudal

Julio 9, 2021

Julio 9, 2021

Ante el intenso sistema frontal que afecta a Valdivia, se registró un nuevo aumento del caudal que provocó un nuevo...

Encuentran armas, celulares y droga en cárcel de Valdivia

Febrero 22, 2019

Febrero 22, 2019

Tras un allanamiento en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, fueron incautados armas, drogas, celulares y hasta herramientas de carpintería. El...

Fin de semana navideño: Carabineros registra 15 accidentes de tránsito y detecta conductores ebrios

Diciembre 27, 2023

Diciembre 27, 2023

En un informe entregado por Carabineros, se destacó la ausencia de víctimas fatales durante el reciente fin de semana largo...

Este viernes se registraron 13 nuevos contagios en Los Ríos

Septiembre 3, 2021

Septiembre 3, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 13 exámenes positivos para SARS-CoV-2, en cuatro comunas de Los Ríos.   Este...

Seguridad Pública Municipal sumará nuevas camionetas y cámaras de televigilancia para prevenir delitos en Valdivia

Marzo 8, 2024

Marzo 8, 2024

Estas medidas se suman a los 12 vehículos presentados en enero pasado por la alcaldesa Carla Amtmann, los que fueron...

Un hacker interrumpió videoconferencia de la UACh dejando atónitos a todos sus participantes

Agosto 19, 2020

Agosto 19, 2020

La Universidad Austral de Chile (UACh) reconoció la intromisión de un hacker en la videoconferencia del lanzamiento del Plan de Vigilancia Epidemiológica...

Falsa alarma de incendio movilizó a Bomberos en Valdivia

Julio 4, 2022

Julio 4, 2022

En horas de esta tarde, un falso llamado movilizó a Bomberos hasta el sector Playa San Ignacio en Valdivia‬, región...

Sujeto condenado por abusar de su hija fue capturado en Valdivia

Junio 8, 2020

Junio 8, 2020

En la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, fue capturado este lunes un sujeto que fue condenado en Temuco por abusar sexualmente de...

Joven valdivano presenta su primer libro de fotografías

Enero 2, 2020

Enero 2, 2020

The sound of silence” fue publicado gracias al fondo Conarte y reúne registros en blanco y negro de cinco series...

Los Ríos recibirá a cuatro nuevos cruceros con más de 1.500 turistas para este verano 2023

Enero 23, 2023

Enero 23, 2023

Una buena noticia se recibió en las últimas horas para el sector turístico de la región de Los Ríos, luego...

Corte de agua en Las Ánimas este jueves: Aguas Décima anuncia trabajos de conexión

Noviembre 23, 2023

Noviembre 23, 2023

La empresa Aguas Décima anunció que realizará un corte en el suministro de agua potable en el sector de Las...

Corte de agua afectará a varios sectores de Valdivia por trabajos de conexión de red este martes

Diciembre 9, 2024

Diciembre 9, 2024

La empresa Aguas Décima S.A. informó sobre un corte programado de agua potable que afectará a varios sectores de la...

Adolescente de 16 años fue detenido por vender marihuana cerca de Valdivia

Enero 25, 2019

Enero 25, 2019

Un adolescente de 16 años fue detenido por la PDI tras presuntamente vender marihuana afuera de la Municipalidad de Valdivia....

Pudú fue captado nadando por el río Calle Calle: Habría escapado de una jauría de perros

Octubre 23, 2020

Octubre 23, 2020

Nadando fue captado un pudú que se trasladaba por las aguas del río Calle Calle. Expertos de Valdivia explicaron que...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *