Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Van más de 100 viviendas consumidas por incendio en Castro

Diciembre 10, 2021

Diciembre 10, 2021

‪En las últimas horas, más de 100 viviendas han sido consumidas por un violento incendio que afecta a la comuna...

Detienen a sujeto que habría abusado sexualmente de una mujer en plazoleta de Panguipulli

Enero 5, 2020

Enero 5, 2020

Un joven de 21 años fue detenido por Carabineros tras ser acusado de abuso sexual contra una mujer en plazoleta...

Incrementan los contagios y La Mariquina retrocede a Fase 2 de Transición

Enero 18, 2021

Enero 18, 2021

El Gobierno anunció que Mariquina retrocederá a Fase 2 de Transición, por el aumento de contagios que se han visto...

Militares se unen a la búsqueda del profesor de la UACh extraviado en el Parque Nacional Conguillío

Junio 2, 2019

Junio 2, 2019

Durante la jornada de este domingo, se sumaron militares a la búsqueda del docente de la UACh extraviado en el...

Detienen a prófugo condenado por abuso sexual en Valdivia: Llevaba años eludiendo su condena

Noviembre 17, 2023

Noviembre 17, 2023

Detectives del “Grupo Especial de Captura de Prófugos,” perteneciente a la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, llevaron a cabo...

Aprueban proyecto Bono Clase Media y Préstamo Solidario para ir en ayuda de millones de familias chilenas

Abril 5, 2021

Abril 5, 2021

Luego de una sesión extraordinaria realizada este domingo, y que se prolongó por más de 9 horas, la Sala del...

Riña en liceo de Valdivia concluye con dos arrestos y movilización policial

Mayo 17, 2023

Mayo 17, 2023

Una violenta riña en el liceo Santa María la Blanca de Valdivia culminó con la detención de un adolescente y...

Valdivia enfrenta su tercer invierno más seco desde 1961, según balance meteorológico

Septiembre 6, 2024

Septiembre 6, 2024

La capital de la Región de Los Ríos ha registrado su tercer invierno más seco desde que se tienen registros...

Corte de Apelaciones de Valdivia capacita en tramitación digital a estudiantes de Derecho de la USS y UST

Marzo 21, 2025

Marzo 21, 2025

Fuente: Soy Chile Alrededor de 80 estudiantes de quinto año de las carreras de Derecho de las universidades Santo Tomás...

Un scooter eléctrico fue colgado en poste de alumbrado público en Valdivia

Abril 15, 2019

Abril 15, 2019

A solo una semana de estrenar los scooters eléctricos en Valdivia, este lunes fue encontrado un equipo de estos colgado en...

Jardín infantil fue afectado por principio de incendio en Valdivia

Agosto 23, 2019

Agosto 23, 2019

Esta mañana, un principio de incendio afectó un jardín infantil en la ciudad de Valdivia. Se trata del jardín infantil...

Accidente de tránsito se registró en la ruta que une Valdivia con Punucapa

Febrero 6, 2020

Febrero 6, 2020

La tarde de ayer se registró un accidente en la ruta que une Valdivia con el sector de Punucapa, en la...

Dirigentes de juntas de vecinos participaron en seminario de Gestión de Proyectos en Futrono

Noviembre 14, 2019

Noviembre 14, 2019

Seminario se realiza gracias a proyecto adjudicado al Gobierno Regional de Los Ríos a través de la línea de fortalecimiento...

En riesgo vital sigue uno de los lesionados que dejó mortal accidente de Máfil

Enero 11, 2019

Enero 11, 2019

En riesgo vital e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia se encuentra un...

Incendio en vivienda de Valdivia dejó varios lesionados incluyendo a Carabineros

Octubre 24, 2020

Octubre 24, 2020

Esta madrugada, se registró un incendio al interior de una vivienda del pasaje Parasol, cercano a Avenida Ramón Picarte, en Valdivia....

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *