Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Polémica en Lago Ranco: Mujeres expulsadas estaban en un terreno público

Febrero 8, 2019

Febrero 8, 2019

El informe técnico realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales determinó que el terreno que usaban las mujeres que fueron...

Padres de un bebé denunciaron posible negligencia médica tras ser investigados por presunto abuso

Diciembre 11, 2019

Diciembre 11, 2019

La abuela de un bebé recién nacido denunció una eventual negligencia médica en el Hospital Base de Valdivia, que terminó...

La tercera región con más casos activos de COVID-19 es Los Ríos

Febrero 5, 2021

Febrero 5, 2021

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la Región de Los Ríos es la tercera región del...

Investigan agresión con arma blanca a un joven en el centro de Valdivia

Octubre 27, 2023

Octubre 27, 2023

Después de recibir información sobre el incidente, el fiscal de turno ordenó una investigación a cargo de la SIP de...

Precaución: Accidente vehicular provocó derrame de aceite en sector corvi

Mayo 3, 2019

Mayo 3, 2019

En las últimas horas de esta tarde un accidente vehicular movilizó a organismos de emergencia al sector Corvi de Valdivia....

Se registran nuevas protestas en el centro de Valdivia

Octubre 21, 2019

Octubre 21, 2019

Nuevas protestas se han registrado en diferentes puntos de la ciudad de Valdivia, en la cual participan estudiantes, así como trabajadores...

Reportan accidente entre un microbús y un vehículo en las afueras del HBV

Agosto 25, 2021

Agosto 25, 2021

Durante la tarde, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. Según Informa...

Hoy se confirmaron 294 casos nuevos de COVID-19 y dos fallecidos en Los Ríos

Agosto 8, 2022

Agosto 8, 2022

En las últimas horas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Ríos informó que 294 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2....

Adolescente de 16 años arrestado por homicidio frustrado en Valdivia

Agosto 27, 2024

Agosto 27, 2024

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valdivia detuvieron la tarde de este lunes a un adolescente...

Desarticulan banda de narcotráfico y violencia en Valdivia: detenidas 10 personas

Mayo 5, 2023

Mayo 5, 2023

La tarde del jueves, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, en conjunto con la...

Cóndor andino herido en Lago Ranco: Colaboración de Carabineros y SAG para su recuperación

Noviembre 20, 2023

Noviembre 20, 2023

En la zona rural de Auquinco, ubicada en la comuna lacustre, Carabineros del Retén Fronterizo de Riñinahue encontraron un cóndor...

Corte programado: Saesa realizará trabajos este viernes para fortalecer la red eléctrica en Valdivia

Abril 20, 2023

Abril 20, 2023

Saesa continuará realizando trabajos de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas este viernes en la comuna de Valdivia. Estos...

Mujer de comunidad mapuche murió baleada previo a incendio en Panguipulli

Febrero 17, 2021

Febrero 17, 2021

Una comunera mapuche falleció tras ser baleada en el condominio Riñimapu en Panguipulli, región de Los Ríos. Asimismo, se registró un violento...

Para este viernes se tiene programado un corte de energía eléctrica en Isla Teja Sur

Diciembre 23, 2022

Diciembre 23, 2022

Para este viernes, Saesa realizará un nuevo corte programa de energía eléctrica para llevar a cabo trabajos de mejoramiento y...

Explosión de gas en Valdivia dejó lesionados y al menos 15 personas evacuadas

Abril 14, 2022

Abril 14, 2022

En horas de esta mañana, se reportó una fuga de gas con posterior explosión en un restaurant de Valdivia, en...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *