Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Conductor de minibús se quedó dormido y terminó chocando en ruta Valdivia-Paillaco

Octubre 27, 2019

Octubre 27, 2019

La tarde de este domingo, ocurrió un accidente en la ruta que une Valdivia con Paillaco, en la región de...

Confirman hallazgo de murciélago positivo a rabia en Río Bueno

Marzo 14, 2019

Marzo 14, 2019

La tarde de este jueves fue confirmado el hallazgo de un murciélago positivo a rabia en la comuna de Río Bueno....

Supermercado Puritan de Valdivia fue afectado por violento robo

Julio 11, 2020

Julio 11, 2020

Durante la tarde del lunes, dos sujetos a rostro cubierto ingresaron a robar a mano armada al supermercado Puritán del...

Conductor perdió el control y chocó contra un árbol en La Unión

Enero 14, 2019

Enero 14, 2019

Un accidente fue reportado en las cercanías de la playa de San Pedro, comuna de La Unión, la tarde de...

Alcaldesa Amtmann entrega oficio a ministra MOP pidiendo mayor seguridad vial en zonas clave de Valdivia

Diciembre 16, 2024

Diciembre 16, 2024

Esto en el marco de la visita de la secretaria de Estado a la capital regional. Soluciones en el cruce...

Ataque con piedras a remera en Valdivia genera indignación

Septiembre 7, 2023

Septiembre 7, 2023

El pasado lunes 4 de septiembre, una joven remera de la categoría pre-alevín, que oscila entre los 7 y 9...

Las comunas de Paillaco y Futrono volverán a confinamiento total

Mayo 24, 2021

Mayo 24, 2021

Las comunas de Futrono y Paillaco deberán retroceder a la Fase de Cuarentena, según informó el Gobierno durante la jornada...

Accidente fatal deja dos fallecidos y cinco lesionados en salida sur de Valdivia

Noviembre 2, 2021

Noviembre 2, 2021

En horas de esta noche, se registró un accidente fatal a la salida sur de Valdivia, en la región de...

Ordenan investigación interna y judicial tras altercado entre funcionarios de la PDI en Valdivia

Mayo 23, 2023

Mayo 23, 2023

Un hecho insólito ha sacudido a la Policía de Investigaciones (PDI), generando la orden de un sumario exhaustivo por parte...

Volcamiento de camión fue registrado en la ruta Valdivia-Paillaco

Julio 11, 2022

Julio 11, 2022

Esta tarde, se registró un volcamiento de camión en la ruta que une Valdivia con Paillaco, en la región de...

Financiarán el proyecto de construcción de la segunda etapa de la Circunvalación de Valdivia

Noviembre 24, 2019

Noviembre 24, 2019

Presupuesto total de la obra alcanza los 13.890 millones de pesos, de los cuales 7.278 provienen del CORE, mientras los...

Los Ríos amanece con 19 casos diarios de Coronavirus y cuatro decesos

Enero 3, 2022

Enero 3, 2022

La SEREMI de Salud confirmó 17 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos y además, se recibieron dos casos desde la Región Metropolitana,...

Clausuran indefinidamente caseta municipal de Valdivia: Estaba abandonada desde hace un año

Enero 18, 2020

Enero 18, 2020

Este sábado, fue clausurada indefinidamente una caseta administrada por la Municipalidad de Valdivia, de donde desalojaron a indigentes. Según información de Biobiochile,...

Delincuentes entraron a punta de patadas a una vivienda en La Unión para robarla

Marzo 29, 2019

Marzo 29, 2019

Delincuentes perpetraron un violento asalto al interior de una vivienda, en la comuna de La Unión, incluso intimidando a sus...

Fiestas Patrias: locatarios de ferias costumbristas se capacitaron sobre inocuidad de alimentos en Valdivia

Septiembre 7, 2022

Septiembre 7, 2022

La Municipalidad de Valdivia en conjunto con la seremi de Salud de Los Ríos realizaron una capacitación a 77 locatarios...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *