Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Comités de Seguridad valoran creación de nuevo fondo municipal enfocado en esa materia

Abril 18, 2023

Abril 18, 2023

Los montos máximos a entregar por proyecto son 1 millón 500 mil pesos y dos millones de pesos, dependiendo la...

Supermercado Unimarc fue asaltado por 3 delincuentes

Septiembre 12, 2019

Septiembre 12, 2019

Tres delincuentes protagonizaron un asalto al Supermercado Unimarc de Las Ánimas, en Valdivia. Los sujetos al ser sorprendidos sacaron las...

Obras de reparación de tramo de la costanera de Valdivia iniciarán en agosto

Julio 30, 2019

Julio 30, 2019

Las obras de reparación del recientemente inaugurado tramo 1 de la costanera de Valdivia fueron extendidas por al menos un...

Hoy se suman 63 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

Diciembre 22, 2021

Diciembre 22, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 63 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los...

Vehículo chocó contra barrera de contención en sector Isla Teja

Mayo 27, 2019

Mayo 27, 2019

La noche de este domingo, un accidente de transito en Valdivia dejó a una persona atrapada al interior de un...

Una tarotista fue detenida por apropiación indebida en Valdivia

Mayo 4, 2022

Mayo 4, 2022

El pasado viernes, una mujer que ofrecía servicios de lectura de Tarot y rituales de sanación en la Región de...

Aseguran que lobo marino herido en paseo de Valdivia sanará

Febrero 5, 2020

Febrero 5, 2020

Tras varias denuncias en redes sociales por un lobo marino que presentaba una herida en su cuello en el tradicional...

Pareja de delincuentes fueron grabados cuando robaban supermercado de Llifén

Abril 3, 2019

Abril 3, 2019

Una pareja de delincuentes es buscada por Carabineros luego de que asaltaran un local comercial del sector Llifén, en la...

Este domingo se registraron 204 nuevos casos de Coronavirus

Junio 20, 2021

Junio 20, 2021

Hoy se registraron 204 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Los nuevos casos...

Trabajador cayó desde 3 metros de altura en Valdivia

Enero 9, 2023

Enero 9, 2023

Una persona sufrió una aparatosa caída desde una altura de 3 metros en la ciudad de Valdivia, durante la jornada...

Los Ríos: Dos sismos pudieron ser percibidos en distintos puntos de la región

Febrero 1, 2022

Febrero 1, 2022

Durante la noche de ayer lunes, se registraron dos sismos en la Región de Los Lagos que fueron percibidos en...

Padre de fallecidos por virus Hanta fue dado de alta

Febrero 15, 2020

Febrero 15, 2020

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos informó que el padre de los menores fallecidos por Hanta y que se encontraba...

Valdivia: más de 3 mil infracciones y cerca de 200 detenciones fueron concretadas por patrullas mixtas en 2024

Enero 13, 2025

Enero 13, 2025

Un positivo balance dejó el funcionamiento de las patrullas mixtas en Valdivia durante 2024, debido al importante despliegue desarrollado en...

Hombre murió tras ser atropellado en ruta de Mariquina

Abril 21, 2019

Abril 21, 2019

Esta madrugada un hombre murió luego de ser atropellado en la ruta T-230 que llega a la comuna de San...

Los Ríos tiene 676 casos activos de COVID-19: Hoy se registraron 27 nuevos contagios

Octubre 5, 2020

Octubre 5, 2020

En la última jornada la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 27 nuevos casos de COVID-19 mediante examen PCR. De manera,...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *