Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

En medio de la neblina: Un vehículo impactó contra un poste camino a Niebla

Agosto 4, 2019

Agosto 4, 2019

Durante la noche de este sábado, un vehículo impactó contra un poste de luz en la ruta camino a Niebla,...

$2.261 millones recibirán municipios de Los Ríos en medio de la pandemia

Julio 22, 2020

Julio 22, 2020

El Gobierno dispuso una segunda entrega de recursos del Fondo Solidario Municipal, de los cuales se destinaron $2.261 a los...

Esta madrugada: Incendio en vivienda de Valdivia dejó a un joven herido

Diciembre 11, 2022

Diciembre 11, 2022

Durante la madrugada de este domingo, se registró un incendio al interior de una vivienda en la ciudad de Valdivia,...

Minvu confirma recursos para proyecto postulado por el municipio destinado a personas mayores del sector Pablo Neruda

Febrero 8, 2023

Febrero 8, 2023

En el sector Pablo Neruda construirán el primer Centro Comunitario de Cuidados y de Protección de Valdivia, luego que el...

Vivienda fue afectada por incendio en el sector Las Ánimas

Abril 14, 2020

Abril 14, 2020

Bomberos fueron movilizados la noche de ayer luego de que reportaran alarma de incendio al interior de una vivienda en...

Los Ríos tuvo 218 casos nuevos de COVID-19 este miércoles

Marzo 17, 2021

Marzo 17, 2021

Este miércoles, se informó sobre 218 exámenes positivos de Coronavirus. Sin embargo, desde Los Lagos reportaron otros siete exámenes confirmados...

Bomberos de Valdivia presentó una querella tras falso llamado sobre accidente en ruta a Paillaco

Abril 9, 2019

Abril 9, 2019

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia se querelló contra quienes resulten responsables de un falso llamado realizado el pasado jueves alertando...

Un vehículo y una camioneta protagonizaron accidente en ruta Valdivia-Antilhue

Octubre 25, 2020

Octubre 25, 2020

La tarde de este domingo, se registró un accidente vehicular en la ruta que conecta Valdivia con Antilhue, en la...

Más de 54 mil familias en Los Ríos se beneficiarán con subsidio eléctrico este primer semestre de 2025

Enero 10, 2025

Enero 10, 2025

Un total de 54.941 clientes en la región de Los Ríos resultaron beneficiados en el segundo proceso de postulación al...

Ahora: Motociclista atropelló a tres personas en la costanera de Valdivia

Febrero 16, 2023

Febrero 16, 2023

Tres personas fueron atropelladas por un motociclista en el sector Prat de la costanera de Valdivia, región de Los Ríos. El...

Jardín infantil y escuela de Los Pellines podrían suspender sus funciones por déficit hídrico

Marzo 18, 2019

Marzo 18, 2019

El déficit hídrico en el sector de Los Pellines en la comuna de Valdivia evita que el jardín infantil y la...

Joven valdiviana reportada como desaparecida fue encontrada sana y salva

Octubre 25, 2021

Octubre 25, 2021

Desde ayer, Macarena Sánchez es buscada intensamente por sus familiares, luego de que desapareciera de su casa dejando una carta...

Aprueban adjudicación para reanudar obras en áreas verdes de las plazas Chile y Pedro de Valdivia

Enero 28, 2025

Enero 28, 2025

Se proyecta que las obras se inicien en el mes de marzo de este año. Su apoyo unánime dio el...

Ciclista resultó herido tras ser atropellado por camión en Valdivia

Enero 25, 2022

Enero 25, 2022

Durante la tarde de este martes, se registró un accidente que dejó un ciclista lesionado en la ciudad de Valdivia,...

Adulto mayor fue auxiliado por bomberos tras caer desde un burro ortopédico en Valdivia

Septiembre 21, 2019

Septiembre 21, 2019

Bomberos fueron movilizados en Valdivia tras la caída de un adulto mayor al interior de una vivienda. De acuerdo a...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *