Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Hombre desaparecido en el Río Calle Calle fue encontrado en la orilla del cauce

Julio 23, 2019

Julio 23, 2019

Tras pasar 17 días perdido, finalmente fue encontrado el cuerpo de Roberto Simón Antilef Lefian, en la orilla del Río...

Novedoso proyecto cambiará la cara a Kioskos suplementeros del centro de Valdivia

Septiembre 20, 2023

Septiembre 20, 2023

La Municipalidad de Valdivia se encuentra licitando un proyecto que cambiará y modernizará Kioskos suplementeros que se ubican en el...

Índice de Producción Industrial aumentó 1,8% interanualmente en mayo

Julio 7, 2022

Julio 7, 2022

En el resultado incidieron las alzas de los sectores manufactura (3,5%) y electricidad, gas y agua (2,9%), mientras que la...

Colisión vehicular dejó a motociclista gravemente lesionado en Valdivia

Agosto 25, 2022

Agosto 25, 2022

Durante la jornada de ayer, dos vehículos (un furgón y un station wagon) colisionaron violentamente en la ciudad de Valdivia,...

Cuatro decesos y 109 nuevos casos de COVID-19 se registraron hoy en Los Ríos

Diciembre 9, 2022

Diciembre 9, 2022

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud informó, en las últimas horas, que se detectaron 109 nuevos contagios y cuatro decesos...

Accidente de tránsito en sector Cuesta Cero dejó un lesionado

Agosto 17, 2020

Agosto 17, 2020

Un accidente vehicular se registró en sector Cuesta Cero con Cruce Caman en la Ruta T-206, el cual involucró a...

Valdivia premió a los ganadores del Festival de la Voz 2021

Marzo 9, 2021

Marzo 9, 2021

Con un amplio despliegue técnico y todas las medidas sanitarias necesarias, el Festival de la Voz 2021 organizado por la...

Municipio comenzó entrega de 8 mil regalos de Navidad en Valdivia

Diciembre 19, 2020

Diciembre 19, 2020

En el jardín infantil Los Avellanos comenzó la entrega de regalos de navidad este 2020 por parte del municipio valdiviano,...

Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en Los Ríos

Junio 5, 2020

Junio 5, 2020

En la última jornada, se reportaron once nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos; de los cuales siete...

Valdivia en alerta: Nueva preemergencia ambiental por mala calidad del aire

Mayo 17, 2024

Mayo 17, 2024

La ciudad de Valdivia enfrenta una preocupante situación con la calidad del aire, la cual ha ido deteriorándose progresivamente y...

Fondo Concursable para el Adulto Mayor: 30 agrupaciones valdivianas recibieron recursos municipales para realizar proyectos

Noviembre 29, 2021

Noviembre 29, 2021

Talleres de folclor, repostería, manualidades y viajes recreativos, son parte de las actividades que podrán realizar más de novecientas personas...

Comité para el Mejoramiento del centro de Valdivia establece acciones de corto y mediano plazo

Abril 26, 2024

Abril 26, 2024

Acciones ligadas al comercio y aseo en el centro de Valdivia fueron expuestas en la última sesión del Comité Público-Privado...

31 internos de Valdivia obtienen libertad condicional tras riguroso proceso de evaluación

Abril 17, 2024

Abril 17, 2024

En un duro golpe para los internos de las unidades penales de la jurisdicción de Valdivia, la Comisión de Libertad...

Cuatro nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en Los Ríos

Agosto 9, 2020

Agosto 9, 2020

Este domingo, se comunicaron cuatro nuevos casos a nivel regional, de los cuales tres presentaron síntomas y uno no ha...

Primera bombera de Valdivia fue galardonada en acto municipal

Marzo 12, 2020

Marzo 12, 2020

[COMUNICADO] Con la presencia de mujeres emprendedoras y usuarias de la Oficina de La Familia, es que La Municipalidad de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *