Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Media hectárea de predios forestales fueron destruidos por dos incendios en Los Ríos

Marzo 4, 2019

Marzo 4, 2019

En las últimas horas, dos incendios se han registrado en la región de Los Ríos, los cuales han destruido alrededor...

Arresto en Valdivia: Sujeto sorprendido intentando robar vehículo con antecedentes pendientes

Septiembre 26, 2023

Septiembre 26, 2023

En la madrugada de este martes, la Central de Cámaras recibió una llamada anónima que alertaba sobre un individuo realizando...

Bomberos fueron movilizados tras emergencia con materiales peligrosos al interior de una vivienda

Junio 12, 2019

Junio 12, 2019

Bomberos de Valdivia recibieron un llamado la noche de este martes tras una emergencia con materiales peligrosos. Esto, luego de...

Una persona quedó atrapada tras colisión de vehículos en Valdivia

Enero 6, 2023

Enero 6, 2023

En las últimas horas, se registró un accidente de tránsito en el sector Isla Teja en Valdivia, región de Los...

Una familia denunció un nuevo caso de negligencia contra el Hospital Base de Valdivia

Marzo 24, 2019

Marzo 24, 2019

Una vez más, familiares de un paciente interpusieron una denuncia en contra del Hospital Base de Valdivia, por presunta “negligencia...

Depósito para vehículos incautados en Valdivia comenzará a construirse en 2025

Mayo 27, 2024

Mayo 27, 2024

En Valdivia, región de Los Ríos, se comenzará a construir en 2025 un depósito de vehículos incautados, el cual abarcará...

Chile registra 2.502 nuevos casos: En la región de Los Ríos se detectaron cinco

Mayo 15, 2020

Mayo 15, 2020

En las últimas 24 horas, se registraron 2.502 contagios a nivel nacional; 2.112 de ellos con síntomas y 390 asintomáticos;...

Esta madrugada: Vehículo cayó a una zanja en Valdivia

Julio 21, 2019

Julio 21, 2019

La madrugada de este domingo, un vehículo cayó a una zanja en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos....

Según estudio: Valdivia es la cuarta ciudad más contaminada de Sudamérica

Marzo 7, 2019

Marzo 7, 2019

Greenpeace junto a Airvisual entregaron un informe donde se reveló que 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamerica,...

CORE aprueba inversión de $121 millones para adquirir cuarteles móviles y fortalecer seguridad en Valdivia

Agosto 14, 2024

Agosto 14, 2024

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en la comuna de Valdivia, el Consejo Regional (CORE) ha dado luz verde...

Municipio capacitó a 25 personas en lengua de señas chilena

Noviembre 3, 2023

Noviembre 3, 2023

En la instancia también participaron mamás de niños y niñas TEA, que buscaban aprender lengua de señas para comunicarse de...

Conductor ebrio volcó en la salida sur de Valdivia: Viajaba con su mascota

Febrero 22, 2021

Febrero 22, 2021

Un hombre habría perdido el control del jeep y cayó hacia un humedal en la salida sur de Valdivia, al ingreso de...

Municipalidad de Valdivia traspasa la decisión de restringir paso de camiones por la ciudad a SeremiTT

Agosto 23, 2019

Agosto 23, 2019

La Municipalidad de Valdivia traspasó a laSecretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones(SeremiTT) de Los Ríos el restringir el paso...

Rector de la Universidad Austral de Chile también marchó en Valdivia

Octubre 25, 2019

Octubre 25, 2019

El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, formó parte de la manifestación realizada el día de ayer,...

Hoy se confirmaron 92 casos nuevos de COVID-19 y siete decesos en Los Ríos

Julio 7, 2021

Julio 7, 2021

En las últimas 24 horas, se notificaron 90 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *