Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Una joven pidió sushi al 133 para denunciar violación en Santiago

Julio 19, 2022

Julio 19, 2022

Un hombre fue detenido en la comuna de Santiago al ser acusado de violar a su expareja, luego que ella...

Confirman la muerte de mujer atropellada por camión: Era directora de un colegio

Agosto 27, 2019

Agosto 27, 2019

Confirman la identidad de la adulta mayor de 65 años atropellada por un camión la tarde de este viernes en...

Por amenaza de incendio forestal: Declaran Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

Febrero 28, 2020

Febrero 28, 2020

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal. De...

Dos lesionados dejó colisión de tres vehículos en Valdivia

Mayo 18, 2020

Mayo 18, 2020

Tres automóviles protagonizaron aparatosa colisión vehícular en la ciudad valdiviana, dejando dos lesionados. Según lo consignado por Informa Al Minuto,...

Inician inscripciones para farmacia móvil de Río Bueno

Mayo 28, 2019

Mayo 28, 2019

Esta semana inició el proceso de inscripción para la farmacia móvil que comenzará a operar en la comuna de Río Bueno....

Ascienden a 104 los casos confirmados de COVID-19 en Los Ríos

Abril 6, 2020

Abril 6, 2020

La cantidad de casos confirmados de COVID-19 en Los Ríos incrementó a 104, luego de que se detectaran cinco casos nuevos....

Pescadores artesanales se toman ruta Valdivia-Niebla por prórroga en Ley de la Jibia

Julio 25, 2019

Julio 25, 2019

Pescadores artesanales se tomaron la ruta camino a Niebla durante la mañana de este jueves, cortando el tránsito con barricadas incendiarias cerca...

Este es el calendario de las fiestas costumbristas en Valdivia

Enero 25, 2020

Enero 25, 2020

Durante este periodo estival se vienen diversas fiestas costumbristas en el municipio de Valdivia, las cuales incluyen gastronomía típica, música y productos...

Los Ríos presentó 142 nuevos contagios de Coronavirus

Abril 13, 2021

Abril 13, 2021

En las últimas 24 horas, se registraron 142 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos. Además, se...

Desmantelan banda que estafaba a través de internet desde la cárcel de Valdivia

Junio 15, 2020

Junio 15, 2020

La Policía de Investigaciones, en coordinación la Fiscalía, desarticuló una banda criminal que realizó una estafa a través de la...

Hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de La Unión

Septiembre 10, 2019

Septiembre 10, 2019

Un hombre fue encontrado muerto al interior de una vivienda en La Unión, región de Los Ríos. El hallazgo ocurrió...

Abandonan vehículo en esquina de Valdivia tras haber chocado

Octubre 31, 2022

Octubre 31, 2022

Durante esta mañana, un vehículo fue abandonado en una esquina de la ciudad valdiviana, luego de que colisionara. Según el...

Chile registra 1.373 nuevos casos de Covid-19 y 5 fallecidos

Mayo 5, 2020

Mayo 5, 2020

Este martes, se registran 1.373 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 22.016. Asimismo,...

Detienen a segundo implicado en muerte de hombre hallado maniatado en Valdivia

Marzo 7, 2019

Marzo 7, 2019

La tarde de ayer, Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, detuvo al segundo implicado en calidad...

Muerte de soldado conscripto en Valdivia: Ejército pone los antecedentes a disposición de la Fiscalía

Mayo 28, 2025

Mayo 28, 2025

Fuente: Bio Bio Un soldado conscripto del Regimiento de Telecomunicaciones N.º 4 “Membrillar” de Valdivia —en la región de Los...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *