Lunes 03, 2023 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

A paso firme avanza diseño participativo de futuro Complejo Deportivo El Trébol

*El proyecto busca mejorar las condiciones actuales del recinto para el desarrollo de la actividad deportiva y contempla una inversión de $30 millones para el diseño, el que debe estar listo a mediados de año.

Una nueva jornada de participación ciudadana se llevó a cabo el jueves pasado en la sede social del club deportivo, para comenzar a definir el diseño definitivo del proyecto que dará una nueva cara al Complejo Deportivo El Trébol, el cual está siendo liderado por un equipo de Secplan de la Municipalidad de Valdivia, entidad que financia con recursos propios esta etapa de la iniciativa, cuyo costo alcanza los 30 millones.

En la reunión se congregó un importante grupo de personas, entre vecinos y dirigentes deportivos, quienes junto al equipo municipal están trabajando para validar los avances del anteproyecto y consolidar los diseños definitivos de la cancha principal, la multicancha techada y un área verde.

Al respecto, la directora de Secplan, Javiera Maira, expuso su satisfacción con el proyecto, porque este “ha tenido ya varias reuniones de participación ciudadana y con gran asistencia de vecinos, vecinas, organizaciones sociales y clubes deportivos del sector. En esta jornada se hizo un repaso de las jornadas anteriores y se expuso la propuesta de anteproyecto, que es el resultado de la etapa dos, con el fin de contextualizar a los asistentes y en base a eso proponer nuevas sugerencias y modificaciones para el trabajo del diseño final, que corresponde a la etapa tres, el que será validado por la comunidad en una nueva sesión, agendada para el próximo 28 de abril, desde las 19 horas”, concluyó.

Por su parte, el presidente (s) del Club Deportivo Laurel Corvi, Marcelo Ordoñez, manifestó sentirse contentos junto a toda la comunidad del sector y “deseosos de que se cumpla en el sentido de que es un anhelo que hemos tenido desde hace tiempo para tener dignidad en el deporte, con un espacio físico acorde para su práctica, con una multicancha techada, espacios deportivos para los adultos mayores y un recinto (cancha) sintético con todas las comodidades que corresponden, evitarían, por ejemplo, las quejas de algunos vecinos porque los fines de semana los jugadores se visten al aire libre por no tener donde, porque tenemos solo dos camarines”.

En cuanto al trabajo desarrollado con todas las partes involucradas, el dirigente lo valoró positivamente, pues “las encuestas ciudadanas que se han hecho han sido importantes, por la razón de que se escucha la realidad del vecino, de la gente que ocupa el recinto y eso es lo importante”, sostuvo. En cuanto a las fechas de plazos, el dirigente señaló que se les ha dicho que se podría tener listo el proyecto entre el 2024 o 2025.

La última convocatoria correspondió a la etapa tres de la consulta ciudadana, la que dispone de 105 días de plazo, donde se contemplan los avances de la empresa consultora y a posterior revisión por parte del municipio, por lo que se estima que a fines de junio se logrará tener listo el diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades. A su vez, la fase cuatro contempla la aprobación total del proyecto.

Recordar, que el lugar donde se proyecta el nuevo complejo deportivo se ubica en el sector Corvi, específicamente entre las calles Martínez de Rosas con Andrés Bello.

Avances del proyecto

Hasta esta reunión se había ejecutado la etapa dos del proceso de Participación Ciudadana, la cual entregó una serie de resultados, los que fueron presentados a los asistentes. Así, los avances mostrados a los vecinos y dirigentes fueron los planos de superficies preliminares; plantas de ubicación y de arquitectura, con las elevaciones y cortes de arquitectura.

También, se validaron los planos de pavimentos, accesos; accesibilidad (universal); e imágenes de perspectiva. En cuanto al anteproyecto de especialidades, los profesionales enseñaron a los presentes los planos estructurales y de instalaciones de riego y aguas lluvias, incluyéndose las especificaciones técnicas y presupuestos preliminares de este.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Evitan fuga y recuperan artículos robados de local nocturno de Valdivia

Noviembre 15, 2023

Noviembre 15, 2023

Personal de Seguridad Ciudadana municipal realizó con éxito un operativo para evitar la fuga de un individuo que había robado...

Esta tarde: Dos vehículos protagonizaron accidente en Valdivia

Septiembre 10, 2022

Septiembre 10, 2022

En horas de esta tarde, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos....

Dos Carabineros fueron dados de baja por agredir a dos detenidos en Los Ríos

Junio 19, 2019

Junio 19, 2019

Dos funcionarios de Carabineros fueron dados de baja luego de que presuntamente agredieran a dos detenidos durante una detención por...

Ministro de Justicia explica los detalles de la nueva ley que permite cambiar el orden de los apellidos

Enero 12, 2022

Enero 12, 2022

La ley entrega la posibilidad a los padres de establecer el orden de los apellidos de su primer hijo o...

Hoy se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

Junio 19, 2020

Junio 19, 2020

En la Región de Los Ríos se informaron doce nuevos casos de COVID-19, de los cuales diez presentaron síntomas y dos...

Trabajan propuesta para reforzar la seguridad pública en municipios de Los Ríos

Mayo 30, 2023

Mayo 30, 2023

La primera reunión de trabajo se realizó en la dirección de Seguridad Pública de Valdivia, con representantes de las diferentes...

Producción de carne en vara de ganado bovino disminuyó 12,6% en el trimestre abril-junio de 2022

Agosto 7, 2022

Agosto 7, 2022

El ganado bovino rematado en ferias, en tanto, descendió 8,8% en igual periodo. En el segundo trimestre de 2022, la...

Trabajadores solicitaron sumario sanitario a Junaeb en Los Ríos por maltrato laboral

Agosto 2, 2019

Agosto 2, 2019

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Afaeb), interpuso en la Seremi de Salud...

Valdivia se prepara para un espectacular show navideño infantil en el Parque Saval

Diciembre 19, 2023

Diciembre 19, 2023

Este viernes 22 de diciembre, la magia de la Navidad llega a Valdivia con un emocionante evento para los más...

Vivienda de dos pisos en Valdivia fue destruida por voraz incendio

Febrero 2, 2019

Febrero 2, 2019

La madrugada de este jueves se registró un incendio en una vivienda de dos pisos en calle Las Camelias, ante...

Declaran Alerta Preventiva por fuertes vientos en Valdivia y otras comunas de la región

Julio 6, 2019

Julio 6, 2019

En Alerta Preventiva se encuentran algunas comunas de la región de Los Ríos ante el pronostico de fuertes vientos. Según...

Esta tarde: Personas lesionadas dejó accidente vehicular en Valdivia

Agosto 12, 2022

Agosto 12, 2022

En horas de esta noche se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos....

Partidos opositores están a favor de las primarias para tener un candidato único en elecciones municipales de Valdivia

Agosto 25, 2020

Agosto 25, 2020

Los partidos de oposición se mostraron a favor de la realización de primarias, para escoger a un único candidato que...

Dependencias de Colbún sufrieron ataque incendiario

Septiembre 8, 2019

Septiembre 8, 2019

Dependencias de la empresa Colbún en la región de Los Ríos fue afectada por un ataque incendiario durante la noche...

Crimen resuelto: Detenido ladrón responsable de robo en Valdivia

Agosto 9, 2023

Agosto 9, 2023

Durante la madrugada de este martes, un delincuente fue detenido  luego de que previamente hubiera robado objetos en una vivienda...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *