Cámaras de Televigilancia municipales fueron claves para detectar los ilícitos.
En tres jornadas consecutivas Patrullas mixtas conformadas por Inspectores Municipales y Carabineros detuvieron a seis jóvenes por microtráfico de drogas en la Plaza de la República de Valdivia. Uno de los sujetos contaba con una orden de detención vigente.
Dos de estos procedimientos se efectuaron en la Plaza de la República de Valdivia, uno de ellos el martes pasado, con cuatro detenidos, tres de ellos por venta de drogas a estudiantes y uno de ellos quien consumía una sustancia ilícita, además tenía una orden de detención vigente.
El segundo se efectuó la tarde de este miércoles, donde fueron dos los detenidos por microtráfico de drogas, lo que se logró gracias a las imágenes captadas por la Central de Cámara de Televigilancia municipal, ya que con ellas se pudo identificar a los sujetos.
Mientras que el último procedimiento, también apoyado por cámaras municipales, se desarrolló la tarde de este jueves en el área verde ubicada entre calle Chacabuco y el Puente Pedro de Valdivia, deteniendo a tres sujetos por delitos asociados a drogas.
La directora de Seguridad Pública municipal de Valdivia, Alejandra López, destacó que “desde que nuestra alcaldesa Carla Amtmann firmó el convenio de patrullajes mixtos con Carabineros, hemos tenido excelentes resultados en diferentes puntos de la comuna, sobre todo en barrios, pero también estamos presentes en sectores céntricos como lo seguiremos demostrando, por ejemplo, fortaleciendo nuestro departamento de Inspección General para la temporada estival, con un importante aumento de la dotación de fiscalizadores al igual que el año pasado, lo que se suma a la labor diaria y constante de Seguridad Ciudadana para seguir trabajando por una Valdivia más segura”.
Respecto de la Central de Cámaras de Televigilancia, desde el municipio local se informó que de 29 cámaras en 2021 se logró un aumento de más de 70 dispositivos, instalados en diferentes puntos de la comuna, siendo monitoreados 24/7. Esto ha permitido entregar imágenes para investigaciones de las policías en más de 100 oportunidades sólo este año y además colaborar con procedimientos en curso, como ha ocurrido con estas nueve detenciones.