Lunes 25, 2024 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Municipio de Valdivia abre convocatoria para más de 50 “Becas de Excelencia Deportiva”

Municipio de Valdivia abre convocatoria para más de 50 “Becas de Excelencia Deportiva”

El lanzamiento de este beneficio contó con la presencia de la campeona boxeril, Daniela “La Leona Asenjo” y el ex jugador de fútbol profesional, el valdiviano Pedro “Heidi” González.

El aporte económico que entrega la casa edilicia cada año a personas que practican deportes individuales y/o colectivos, incluidos los deportistas en situación de discapacidad, para esta oportunidad beneficiará a 52 personas de la comuna. Cada una de ellas recibirá una beca de $1.009.615, siendo el uso de libre disposición para la cobertura de necesidades a sus requerimientos.

El departamento de Deportes y Recreación municipal, indicó que las personas que deseen postular a la Beca de Excelencia Deportiva correspondiente al año 2023, podrán hacerlo entre el 01 al 12 de abril, luego de descargar el formulario único de postulación a través de www.munivaldivia.cl y entregar los documentos en las fechas indicadas a través de la oficina de partes.

En el marco del lanzamiento de este beneficio, realizado este sábado en la Sala Región de Los Ríos del edificio consistorial, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que “hemos asumido como una prioridad el apoyo a los deportistas de nuestra comuna, no solamente porque el deporte en sí mismo es fundamental para el desarrollo comunal, sino que apostar en el deporte es apostar en seguridad, en salud y en bienestar. Hemos lanzado hoy el llamado a las becas de excelencia deportivas, que además incluyen paridad, garantizan participación de pueblos indígenas y también de personas en situación de discapacidad”.

Además, la autoridad comunal indicó que como municipio se están haciendo cargo de una demanda relacionada con el deporte formativo, adelantando que “prontamente vamos a estar también abriendo de manera inédita las becas formativas, todo pensando en apoyar a las familias y a los hijos e hijas deportistas de nuestro territorio”.

El beneficio está destinado a apoyar a deportistas residentes en la comuna de Valdivia que cuenten con logros alcanzados a nivel regional, nacional e internacional. Además, se informó que un 20% de los cupos se destinarán a cuotas de representación, distribuyéndose entre postulantes en situación de discapacidad y a postulantes que pertenezcan a pueblos originarios.

La jefa del departamento de deportes municipal, Isamar Medina, dijo que “podrán postular los deportistas de todas las edades, incluidos niños y niñas y adolescentes que cumplan con ciertos requisitos. Encontrarse dentro del 70% de personas de menores ingresos conforme al Registro Social de Hogares, contar con residencia en Valdivia con un mínimo de 18 meses de antigüedad, poseer logros deportivos de figuración regional, nacional e internacional entre julio 2022 hasta julio 2023)”.

Medina agregó que “es necesario ser representante de disciplinas federadas, preferentemente, afiliadas al Comité Olímpico de Chile o al Comité Paralímpico. Junto con ellos es necesario adjuntar la documentación necesaria y obligatoria para la obtención de la beca, siendo ellos certificados oficiales, cédula de identidad vigente, antecedentes de residencia, informe técnico de entrenador y copia del Registro Social de Hogares en el que se encuentre incorporado el o la postulante”.

También presente en la actividad, el presidente del Club de Judo Tomodachi, Abdul Santana, se refirió a esta nueva versión de las becas, manifestando que “me parece muy bien, porque de verdad cada vez, cada año, es más necesario más recursos para poder implementar la actividad deportiva y esta iniciativa de verdad que nos sirve, si bien no solventan el total, pero sí colabora en cuanto a la ejecución de alguna actividad deportiva de nuestros deportistas, que a la larga obtuvieron cierto logro”.

Para el caso de quienes presenten su postulación a la cuota de representación de 20% reservado, el postulante deberá presentar antecedentes que acrediten su calidad indígena y/o antecedentes que acrediten situación de discapacidad, si procede.

Algunas de las fechas importantes del proceso son: 1 al 12 de abril se realizará la recepción de postulaciones, del 12 al 14 de abril se llevará a cabo la admisibilidad, del 15 al 19 de abril existirá un plazo extraordinario para completar postulaciones y subsanar observaciones, del 15 al 26 de abril ocurrirá la evaluación de la comisión técnica y el 03 de junio se realizará la entrega de fondos.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Vehículo particular y motorista de Carabineros protagonizan choque en Valdivia

Junio 13, 2022

Junio 13, 2022

Durante esta mañana se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. Se trata...

Bicicleta robada en Valdivia fue recuperada exitosamente por Seguridad Ciudadana

Marzo 8, 2022

Marzo 8, 2022

A través de la aplicación SOSAFE, personal de Seguridad Ciudadana recibió la alerta que advertía el robo de una bicicleta marca...

¡Imperdonable! Scooter fue completamente dañado en Valdivia

Abril 11, 2019

Abril 11, 2019

Una repudiable acción fue viralizada a través de las redes sociales, luego de que circularan unas imágenes donde se puede...

Dos comunas de Los Ríos retrocederán de fase este miércoles

Diciembre 6, 2021

Diciembre 6, 2021

En las últimas horas, se anunciaron cambios en dos comunas de la región de Los Ríos, dentro del marco del...

Hombre desaparecido fue encontrado muerto al interior de un pozo en Mariquina

Julio 26, 2019

Julio 26, 2019

Esta tarde encontraron el cuerpo de una persona desaparecida al interior de un pozo en la comuna de la Mariquina,...

Tras pronóstico de fuertes vientos: Se cerrará puerto de lagos Ranco y Mahuie

Enero 7, 2019

Enero 7, 2019

Para este lunes se pronostican vientos del norweste de 7 a 11 nudos, con rachas de  hasta 23 nudos desde...

Valdivia aspira a ser reconocida como ‘Ciudad Humedal’: Un logro ecológico y turístico en marcha

Febrero 23, 2024

Febrero 23, 2024

Valdivia, la hermosa ciudad ubicada en la Región de Los Ríos, podría sumarse a las selectas urbes reconocidas como “Ciudad...

Esta tarde se registró accidente entre vehículo y un motociclista en Valdivia

Julio 17, 2021

Julio 17, 2021

El conductor de un vehículo y un motociclista protagonizaron un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de...

Adulto mayor falleció tras aparatoso accidente de tránsito en Panguipulli

Junio 13, 2021

Junio 13, 2021

Un adulto mayor, de 80 años, perdió la vida tras un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos en la...

Municipalidad realiza talleres para diagnosticar situación del turismo en la costa valdiviana

Abril 12, 2022

Abril 12, 2022

La Municipalidad de Valdivia inició un ciclo de ocho talleres en diversos sectores de la costa en la comuna. La...

Camión genera congestión vehicular en Avda Picarte

Julio 10, 2019

Julio 10, 2019

Una gran congestión vehicular fue la que generó un camión en Avda Picarte, en la ciudad de Valdivia. Así lo...

Después de 3 meses: Valdivia retrocederá de fase a partir de este miércoles

Noviembre 29, 2021

Noviembre 29, 2021

La comuna de Valdivia retrocederá de fase después de tres meses en Apertura Inicial, de acuerdo a lo informado por...

Conductor detenido por conducir a 197 km/h en la Ruta 5 Sur

Julio 8, 2024

Julio 8, 2024

Este fin de semana, un conductor fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido manejando a 197 kilómetros por hora en...

Aseguran que lobo marino herido en paseo de Valdivia sanará

Febrero 5, 2020

Febrero 5, 2020

Tras varias denuncias en redes sociales por un lobo marino que presentaba una herida en su cuello en el tradicional...

TRÁNSITO: Coliseo municipal suspende pagos de permisos de circulación por evento deportivo de fin de semana

Febrero 24, 2022

Febrero 24, 2022

La Ilustre Municipalidad de Valdivia informó este jueves que, por la realización de dos partidos de básquetbol internacional, válidos para...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *