Viernes 15, 2019 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

Conaf reporta 32 incendios forestales activos durante la madrugada

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 00:30 horas de hoy se reportaban un total de 85 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 32 se encuentran activos, 51 fueron controlados y 2 extinguidos.

Por su parte, la Onemi informó que en la Región del Biobío hay 4 viviendas destruidas en las comunas de Mulchén (1), Florida (1) y Nacimiento (2), y 21 personas lesionadas en las comunas de Penco (1), Cañete (13), Nacimiento (4), Coronel (3).

Además, se mantienen habilitados 7 albergues, en las comunas de Cañete (1), Nacimiento (1), Penco (4) y San Pedro de la Paz (1). En tanto, la Posta Rural Huentelolén se encuentra sin electricidad y es abastecida de agua potable mediante camiones aljibe.

Mientras que se informó que la región más afectada sigue siendo La Araucanía que mantiene 46 viviendas destruidas, 80 personas damnificadas y ha tenido que lamentar tres personas fallecidas producto de los incendios.

Producto de los incendios forestales, el sistema de Agua Potable Rural (APR) de Puraquina Alto en la comuna de Pitrufquén se mantiene sin agua y el APR Martínez de Rosa de la misma comuna, se encuentra sin suministro de agua producto de alteración de energía eléctrica.

En tanto, el APR del sector Quillém Bajo (comunidad indígena José Aillapan), comuna de Carahue, se mantiene con problemas de abastecimiento. Por su parte, en la comuna de Freire se encuentran evaluando el estado de los sistemas de APR, producto de las interrupciones de suministro eléctrico por incendios forestales en la zona.

Los incendios más relevantes son los siguientes:

– REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “El Toyo 5”, en la comuna de Pirque, el cual afecta una superficie por confirmar de 10 hectáreas (ha)

– REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Cajón de Santa Inés”, en la comuna de Las Cabras, el cual afecta una superficie por confirmar de 30 ha.

– REGIÓN DEL MAULE

Activo se mantiene el incendio forestal “San Manuel”, en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Rabones”, en la comuna de Colbún, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,3 ha.

– REGIÓN DE ÑUBLE

Activo se mantiene el incendio forestal “Quinchamalí”, en la comuna de Pinto, el cual afecta una superficie por confirmar de 125 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “San Gregorio”, en la comuna de Ñiquén, el cual afecta una superficie por confirmar de 80 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “Campo Lindo”, en la comuna de Coelemu, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 ha.

– REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se mantiene el incendio “La Rinconada”, en la comuna de Nacimiento, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Canihual VII”, en la comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 884 ha.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Cochico”, en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Los Chenques”, en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 12 ha.

– REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se mantiene el incendio forestal “Chufquén”, n la comuna de Traiguén, el cual afecta una superficie por confirmar de 520 ha.

– REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “Rucatrehua”, en la comuna de Panguipulli, el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha.

Activo y Bajo observación se mantiene el incendio forestal “Hijuela Tralcao”, en la comuna de Mariquina, el cual afecta una superficie por confirmar de 19,6 ha.

– REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 566 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Peuchén”, en la comuna de Fresia, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso”, en la comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Puguiñón”, en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha.

– REGIÓN DE AYSÉN

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur”, en la comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 10.740 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” en la comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha.

NM/Aton Chile

in País
Artículos Relacionados

Con la estocada mortal de una tijera terminó discusión entre hermanos

Febrero 24, 2019

Febrero 24, 2019

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI Gustavo Sáez detalló que dos hermanos se habrían encontrado...

Retiran más de 3 mil cajas de fruta chilena de EE.UU. por posible contaminación

Enero 28, 2019

Enero 28, 2019

La Food and Drug Administration (FDA), autoridad sanitaria de Estados Unidos, ordenó retirar más de 3.300 cajas de fruta chilena...

Apresan a banda “Los memes”: Tienen 16 y 17 años, usaban armas y vendían droga

Junio 5, 2019

Junio 5, 2019

La Policía de Investigaciones puso a disposición de los tribunales a tres adolescentes de entre 16 y 17 años quienes...

Conaf reporta 16 incendios forestales de los cuales 7 se encuentran activos

Enero 6, 2019

Enero 6, 2019

Conaf informó que hasta las 06.00 horas de hoy domingo se habían reportado 18 incendios forestales a nivel nacional, de...

Senadores impulsan proyectos para calificar a animales como seres y no objetos

Mayo 13, 2019

Mayo 13, 2019

Los senadores José Miguel Durana, Carolina Goic, Francisco Huenchumilla, Felipe Kast y Juan Ignacio Latorre presentaron una moción sobre calificación...

Rescate de animales silvestres creció un 30% gracias a sensibilización ciudadana

Febrero 16, 2019

Febrero 16, 2019

En enero un puma permaneció por más de cinco horas sobre un árbol de ocho metros en Chicureo (Colina), este...

Adolescente muere tras accidente en Ruta 5 Sur: no usaba cinturón de seguridad

Febrero 8, 2019

Febrero 8, 2019

Un adolescente de 17 años falleció esta mañana luego de que el auto en el que se desplazaba sufriera una...

Cámara aprobó el TPP11 por 77 votos a favor y 68 en contra y pasó al Senado

Abril 18, 2019

Abril 18, 2019

Por 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el Tratado Integral y...

CPLT llama a cuidar acceso a cuentas en período de incremento de compras online

Noviembre 29, 2018

Noviembre 29, 2018

Ya se acerca la navidad y con ella llega el aumento de compras en distintos servicios. Uno de ellos es...

Hacienda confirma que WOM instalará centro regional en Chile

Diciembre 14, 2018

Diciembre 14, 2018

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que la empresa de telecomunicaciones WOM decidió instalar en nuestro país su centro...

Medidores inteligentes: Diputada Núñez dice que caso puede llegar a la justicia

Junio 4, 2019

Junio 4, 2019

La diputada RN Paulina Núñez sostuvo que hay antecedentes suficientes para que el caso de los “medidores inteligentes” sea investigado...

Corte ordenó traslado de clínica a hospital público de mujer grave con H1N1

Junio 21, 2019

Junio 21, 2019

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó que una paciente en riesgo vital por influenza H1N1 fuera traslada de...

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Temuco

Enero 13, 2019

Enero 13, 2019

Vecinos de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento por los propios pobladores del sector. Situación...

Eutanasia: Comisión aprobó suicidio asistido, pero postergó requisito de edad

Abril 24, 2019

Abril 24, 2019

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó dos indicaciones que permitirían el suicidio asistido en el marco...

Ministro Chadwick declaró ante fiscales por caso Catrillanca

Diciembre 12, 2018

Diciembre 12, 2018

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, declaró esta tarde ante los fiscales Cristian Paredes, Roberto Garrido y...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *