Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Descartan participación de terceros tras hallazgo de cadáver en Valdivia

Marzo 8, 2021

Marzo 8, 2021

Un hombre de 59 años fue hallado sin vida en plena vía pública del sector Los Jazmines, en Valdivia, durante...

Gobierno anuncia que La Unión y Máfil retrocederán a Fase de Preparación

Octubre 25, 2021

Octubre 25, 2021

Dos comunas de la Región de Los Ríos retrocederán a la Fase de Preparación, según informó el Gobierno durante este...

Quaerimus enim finem bonorum

Agosto 9, 2018

Agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duo Reges: constructio interrete. Sed eum qui audiebant, quoad poterant, defendebant sententiam...

Saquean punto Copec en Valdivia

Octubre 23, 2019

Octubre 23, 2019

Durante la madrugada de este miércoles, el servicentro Copec del sector de Las Ánimas fue afectado por saqueo, perpetrado por...

Fiestas Patrias en la Región de Los Ríos: Más de cien detenidos y notables reducciones en accidentes

Septiembre 20, 2023

Septiembre 20, 2023

Durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias en la Región de Los Ríos, se llevaron a cabo más...

Municipio de Valdivia proyecta finalizar este año con más de 2 mil 700 millones de pesos en obras para colegios municipales

Septiembre 12, 2022

Septiembre 12, 2022

La cifra fue dada a conocer por el DAEM de Valdivia en una reunión sostenida con directores de recintos urbanos...

Municipio conmemorará próximo 8 de marzo con inauguración de nueva Casa de las Mujeres y Diversidad

Marzo 7, 2022

Marzo 7, 2022

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, es que este próximo 8 de marzo...

Conductor chocó contra una barrera de contención en Avda Picarte

Julio 20, 2019

Julio 20, 2019

Durante la madrugada de este sábado, organismos de emergencia fueron movilizados en Valdivia tras un accidente vehicular. Se trata de...

Valdivia: Un herido y un detenido dejó riña entre hermanos durante una fiesta

Marzo 30, 2021

Marzo 30, 2021

Un herido y un detenido fue el resultado de una riña entre hermanos, ocurrida durante una fiesta familiar el pasado...

Inicia nueva versión del Festival de Cine de Terror de Valdivia

Mayo 28, 2019

Mayo 28, 2019

Una nueva versión del Festival de Cine de Terror de Valdivia inició este lunes, el cual incluye un repertorio de...

Lago Ranco: Niña de dos años falleció tras ahogarse en tinaja de madera

Febrero 11, 2020

Febrero 11, 2020

Una pequeña de tan solo dos años falleció ahogada tras caer en una tinaja de madera en la localidad de Riñinahue, comuna...

Nuevo caso de Hanta Virus se registró en Los Ríos

Marzo 24, 2021

Marzo 24, 2021

Una mujer de 36 años con residencia en Valdivia, se convirtió en el quinto caso de Virus Hanta en la...

Destacada deportista paralímpica dictará charla “Todo marcha sobre ruedas”

Noviembre 30, 2021

Noviembre 30, 2021

• Actividad se enmarca en la Semana de la Discapacidad organizado por el Programa de Inclusión Social para las Personas...

En la última semana 95 personas han sido detenidas por infringir el toque de queda en Los Ríos

Abril 27, 2020

Abril 27, 2020

El Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos efectuó un balance de los controles y detenciones durante la última...

Empresario gastronómico apuñalado en Valdivia: Detienen a agresores, pero tribunal no acoge prisión preventiva

Diciembre 29, 2023

Diciembre 29, 2023

En un violento episodio ocurrido la medianoche del jueves 28 de diciembre en la costanera de Valdivia, un empresario gastronómico...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *