Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Los Ríos tuvo hoy seis decesos y 503 contagios diarios de COVID-19

Marzo 17, 2022

Marzo 17, 2022

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el deceso de seis personas y 503 casos diarios de SARS-CoV-2 en Los...

Valdivia: Proyecto de túnel subfluvial estaría a punto de recibir la Recomendación Satisfactoria

Agosto 17, 2019

Agosto 17, 2019

El proyecto del túnel subfluvial que conectará los sectores de Las Mulatas con Torobayo finalmente estaría a punto de recibir la...

Senapred recomienda tomar precauciones en zonas críticas por fuertes vientos y tormentas en Los Ríos

Abril 28, 2023

Abril 28, 2023

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta de tormentas eléctricas en el valle y precordillera de la...

Alerta en Los Ríos: Tormentas Eléctricas amenazan cuatro comunas

Diciembre 16, 2023

Diciembre 16, 2023

En una jornada cargada de alertas meteorológicas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha advertido sobre la posibilidad de tormentas...

Establecimientos municipales de Valdivia regresarán a clases desde el próximo lunes

Agosto 11, 2021

Agosto 11, 2021

Los establecimientos municipales de la comuna volverán a las aulas a partir de este lunes 16 de agosto, de acuerdo...

Reparación definitiva del Puente Cau Cau concluirá en Enero

Enero 2, 2024

Enero 2, 2024

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha confirmado que, durante el mes de enero del 2024, se llevará a cabo...

Veterinaria sufrió agresión y amenazas de muerte en Valdivia: Municipalidad evalúa querella

Octubre 4, 2022

Octubre 4, 2022

Una profesional de la Veterinaria Municipal de Valdivia fue agredida verbalmente y recibió amenazas de muerte en su contra durante...

Piden anular juicio que condenó a hombre acusado de violar a su hija en Valdivia

Agosto 6, 2019

Agosto 6, 2019

La defensa de un hombre acusado de violar a su hija cuando era menor de edad, interpuso un recurso ante...

Descartan toque de queda en Los Ríos por Coronavirus

Marzo 20, 2020

Marzo 20, 2020

Recientemente asumió como Jefe de Defensa Nacional de Los Ríos, el General de Brigada Guillermo Sánchez Cros, Comandante en Jefe...

“Panchito” se corona como el rey de la velocidad en la carrera de autos locos 2024 de Valdivia

Enero 29, 2024

Enero 29, 2024

En una colorida y emocionante jornada, la Carrera de Autos Locos 2024, organizada por la Municipalidad de Valdivia como parte...

Municipio de Valdivia trabaja en creación de ordenanza que regule comercialización de la leña

Junio 26, 2020

Junio 26, 2020

[COMUNICADO] En el contexto de la elaboración de una ordenanza municipal que regule la comercialización de la leña en la...

Hoy fueron confirmados 120 casos nuevos de Coronavirus en Los Ríos

Mayo 12, 2021

Mayo 12, 2021

Hoy, miércoles, se registraron 117 exámenes positivos para SARS-CoV-2 en Los Ríos; y además se recibieron tres casos confirmados desde...

La valdiviana Javiera Gómez será la primera chilena en jugar la Copa del Mundo de Ajedrez

Julio 1, 2021

Julio 1, 2021

Una chilena clasificó por primera vez a la Copa del Mundo Femenina de Ajedrez, y además se presentará en otros...

Los Ríos comunicó 215 nuevos contagios de COVID-19 este viernes

Enero 21, 2022

Enero 21, 2022

En las últimas horas, se notificaron 215 exámenes positivos para SARS-CoV-2 en Los Ríos, alcanzando los 965 casos activos. Los...

Los Ríos: Hoy fueron notificados 153 casos diarios y siete decesos en Los Ríos

Julio 1, 2021

Julio 1, 2021

Este jueves, se registraron 149 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Y además,...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *