Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Cinco jóvenes detenidos dejó marcha estudiantil en Valdivia

Junio 20, 2019

Junio 20, 2019

Tras la marcha que realizaron estudiantes de la UACh, cinco jóvenes fueron detenidos durante este miércoles. Al menos, un centenar de...

¡A rodar la imaginación! Abren inscripciones para las Carreras de Autos Locos en Valdivia

Enero 23, 2025

Enero 23, 2025

En el marco del programa “Verano para Tod@s”, la Municipalidad de Valdivia ha dado inicio a las inscripciones para uno...

Protesta en Valdivia por ley de la jibia termina con heridos por balines de goma

Enero 16, 2019

Enero 16, 2019

Con al menos dos personas lesionadas por balines de goma, además de un número no determinado de detenidos por parte...

Una persona fallecida dejó violento incendio de una vivienda en Lanco

Abril 26, 2023

Abril 26, 2023

A las 4 de la madrugada, un incendio se desató en una vivienda ubicada en la calle Alberto Córdova en...

Aparatoso accidente fue reportado en Valdivia durante la noche de ayer

Agosto 19, 2022

Agosto 19, 2022

Durante la noche de este jueves, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos,...

Esta mañana: Peatón fue atropellado en Valdivia

Septiembre 3, 2019

Septiembre 3, 2019

La mañana de este martes, una persona, aún no identificada, fue atropellada en la ciudad de Valdivia, región de Los...

Cruz del Sur también suspenderá envíos de encomiendas entre Santiago y Chiloé

Septiembre 2, 2020

Septiembre 2, 2020

A raíz del paro de camioneros, la empresa Transportes Cruz del Sur anunció la suspensión de sus despachos entre Santiago y Chiloé....

Diez médicos se sumarán a la red asistencial pública de Los Ríos

Marzo 29, 2019

Marzo 29, 2019

Diez médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) fueron integrados al Servicio de Salud Valdivia, los cuales se desempeñaran...

Gimnastas valdivianas obtuvieron medallas de plata en Sudamericano en Colombia

Diciembre 6, 2022

Diciembre 6, 2022

En los últimos días se disputó el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Colombia, donde dos jóvenes gimnastas valdivianas, Ignacia Calfuquir...

Banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia fue desmantelada

Agosto 5, 2020

Agosto 5, 2020

Una banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia fue desbaratada por Carabineros, luego de lograr detener a cinco miembros de la misma....

Se reactiva reposición de la Pérgola de las Flores del Cementerio Municipal N°1

Noviembre 11, 2021

Noviembre 11, 2021

Mientras se ejecuten los trabajos de reposición los locatarios atenderán al público en puestos provisorios instalados en la zona del...

Valdivia: Dos accidentes vehiculares movilizaron a unidades de emergencia esta mañana

Abril 25, 2022

Abril 25, 2022

Durante la mañana de este lunes, fueron registrados dos accidentes vehiculares en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos....

Realizan velatón por crimen de joven de 17 años en Valdivia

Agosto 20, 2019

Agosto 20, 2019

Organizaciones sociales, de estudiantes y feministas en Valdivia, llamaron a las autoridades de Gobierno a avanzar en materia de prevención y de...

Este fin de semana: Municipio realizará charlas, colocación de vacunas antirrábicas y microchips en Expo “Yo amo a mi mascota”

Marzo 31, 2022

Marzo 31, 2022

También contará con servicios como pets shop, clínicas y médicos veterinarios, distribuidoras de alimentos y peluquerías caninas. Este fin de...

Alcaldesa Carla Amtmann inició gestiones para que el Gobierno implemente el programa “Transporte Público Doble Cero” en Valdivia

Abril 25, 2022

Abril 25, 2022

Con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se reunió la alcaldesa Carla Amtmann, para que la cartera...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *