Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Cierre del 15° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río en Valdivia presentará dos estrenos de Ricardo Uribe

Octubre 9, 2024

Octubre 9, 2024

Este viernes, el Teatro Regional Cervantes será el escenario del cierre del 15° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río,...

Aumentan a 288 los casos confirmados de Covid-19 en la cárcel de Valdivia

Noviembre 16, 2021

Noviembre 16, 2021

Durante la jornada de este lunes, la Secretaría Regional Ministerial informó que el brote en el Centro Penitenciario Llancahue aumentó...

Ambulancia y furgón protagonizaron aparatosa colisión en Valdivia

Mayo 11, 2022

Mayo 11, 2022

Durante la tarde de este miércoles, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de...

¡Regresan los destellos mágicos! La Noche Valdiviana recupera su espectáculo pirotécnico en el 2024

Diciembre 20, 2023

Diciembre 20, 2023

La Noche Valdiviana, una de las celebraciones más esperadas en la región, está lista para recobrar su esplendor con la...

¡Confirmado! Se registra el primer caso de coronavirus en Los Ríos

Marzo 16, 2020

Marzo 16, 2020

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus en la región de Los Ríos. Se trata de...

Niño de 2 años fue trasladado a Santiago después de dar positivo en test rápido de virus Hanta

Abril 23, 2019

Abril 23, 2019

Un niño de dos años fue trasladado desde la comuna de Corral en Los Ríos hasta Santiago luego de que...

Alcalde Sabat solicita reconocer más de 700 hectáreas como humedales urbanos en Valdivia

Abril 19, 2021

Abril 19, 2021

El alcalde de Valdivia Omar Sabat ofició a la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la solicitud del municipio valdiviano...

Los Ríos tuvo 242 casos nuevos de COVID-19 este miércoles

Noviembre 16, 2022

Noviembre 16, 2022

En las últimas horas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Ríos informó que 203 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2....

Joven se hizo pasar por estudiante de Derecho para ingresar celulares a cárcel de Valdivia

Febrero 3, 2019

Febrero 3, 2019

El pasado viernes una joven ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia haciéndose pasar por estudiante de Derecho, con la intención de pasar...

La Unión: Sujeto que violó a la sobrina de su cónyuge fue condenado

Febrero 8, 2019

Febrero 8, 2019

Un hombre acusado de violar a una menor de 14 años en La Unión, en grado de reiterado, fue condenado...

Estudiante de la UACh fallece durante actividades náuticas en el Lago Ranco

Septiembre 5, 2024

Septiembre 5, 2024

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó hace instantes el hallazgo del cuerpo de un joven de 23 años, quien falleció...

El médico haitiano que sobrevivió al accidente en Máfil logró a salvar a 4 personas

Enero 11, 2019

Enero 11, 2019

El fatal accidente en la ruta que une Máfil con Valdivia dejó a todos consternados, en especial por el fallecimiento de...

Desde este lunes la barcaza Mailén entra en funcionamiento para vincular Niebla y Corral

Enero 15, 2024

Enero 15, 2024

En un paso significativo para la conectividad en la región, la barcaza Mailén inició este lunes 15 de enero sus...

Incendio en sector Corvi de Valdivia dejó una víctima fatal

Septiembre 11, 2019

Septiembre 11, 2019

Una víctima fatal dejó violento incendio al interior de una vivienda, en el sector Corvi de Valdivia. El hecho ocurrió...

Valdivia: Municipio y Armada suscriben convenio para fortalecer seguridad en la Costanera

Octubre 22, 2024

Octubre 22, 2024

El intercambio de información relativa a la televigilancia en la costanera de la capital regional, con el fin de fortalecer...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *