Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Municipio de Valdivia fue el primero del país en sostener una reunión con el presidente electo Gabriel Boric

Enero 31, 2022

Enero 31, 2022

Un documento con las diferentes necesidades y desafíos para la comuna de Valdivia, expuso la alcaldesa Carla Amtmann al presidente...

Inmueble fue afectado por principio de incendio en sector Autoconstrucción de Valdivia

Febrero 22, 2021

Febrero 22, 2021

Una vivienda fue afectada por un principio de incendio, durante la madrugada de este lunes, en la ciudad de Valdivia,...

Ciclistas de Valdivia van rumbo al Congreso de Valparaíso

Noviembre 29, 2019

Noviembre 29, 2019

Un grupo de ciclistas de Valdivia recorrerán más de 800 kilómetros para dirigirse rumbo al congreso de Valparaíso y llevar...

Los Ríos inicia la semana con 156 nuevos contagios

Febrero 1, 2021

Febrero 1, 2021

En las últimas 24 horas, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, ha confirmado 156 nuevos casos...

Hace pocos minutos: Camión y vehículo particular colisionaron en Valdivia

Julio 17, 2019

Julio 17, 2019

En horas de esta noche, se registró un accidente vehicular en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. El...

Aviso importante: Corte programado de agua en Valdivia por trabajos de conexión

Enero 9, 2024

Enero 9, 2024

Aguas Décima S.A. ha anunciado la suspensión programada del suministro de agua potable en Valdivia, específicamente en el sector de...

Adulta mayor fallece tras atropello en Paillaco: Conductor se dio a la fuga

Junio 12, 2024

Junio 12, 2024

En horas de la tarde del martes 11 de junio, una adulta mayor de 75 años falleció a causa de...

Vehículo terminó volcado camino a Niebla

Septiembre 19, 2020

Septiembre 19, 2020

Este sábado, se registró un accidente vehícular, en horas de la mañana, camino a Niebla. Se trató del volcamiento de...

Hoy se comunicaron cuatro nuevos contagios de Covid-19 en Los Ríos

Septiembre 28, 2021

Septiembre 28, 2021

Durante la jornada de este martes, cuatro casos nuevos de SARS-CoV-2 fueron notificados en la Región de Los Ríos. De...

Pareja de delincuentes fueron grabados cuando robaban supermercado de Llifén

Abril 3, 2019

Abril 3, 2019

Una pareja de delincuentes es buscada por Carabineros luego de que asaltaran un local comercial del sector Llifén, en la...

Policía detiene a individuo con arma artesanal en Valdivia

Junio 25, 2024

Junio 25, 2024

En un operativo realizado en Valdivia en horario nocturno, Carabineros logró detener a un hombre que llevaba consigo un arma...

Bisabuela gana más de $16 millones tras apostar $500 en casino de Valdivia

Septiembre 11, 2024

Septiembre 11, 2024

Elizabeth Merino Cornejo, una bisabuela de 75 años oriunda de Concepción, vivió un golpe de suerte inolvidable al ganar un...

Los Ríos presenta tres nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Julio 29, 2020

Julio 29, 2020

En las últimas 24 horas, se registraron tres nuevos casos en la región, de los cuales dos de ellos presentaron...

46 denuncias de lesionados por acción de fuerzas policiales ha recibido INDH de Los Ríos

Noviembre 11, 2019

Noviembre 11, 2019

Desde el 19 de octubre pasado y hasta la fecha, son 46 las denuncias que ha recibido el Instituto Nacional de...

Realizarán feria laboral en Valdivia

Octubre 9, 2019

Octubre 9, 2019

El próximo miércoles 16 de octubre se realizará una feria laboral en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos,...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *